A finales de febrero, en los días previos a la fallida investidura de Pedro Sánchez, se puso de moda el término «gobierno a la valenciana», reivindicado sobre todo por los dirigentes de Podemos, pero también desde IU y Compromís. Una reivindicación que era una verdadera paradoja, por cuanto Podemos no forma parte de ese gobierno ni del de los Ayuntamientos por voluntad propia; el PSOE es contrario a extender al conjunto del estado ese modelo que dice defender en el P.V. y prefiere dar el gobierno al PP; mientras Compromís rompe por dos veces el grupo parlamentario que representa la política que dice defender, evidenciando que esas candidaturas no eran más que algo instrumental para conseguir unos diputados, sin un verdadero proyecto político más allá de la demagogia electoralista.

 

56 años después de ser impuesto a Cuba un criminal y genocida bloqueo comercial, económico y financiero por parte del gobierno de EE.UU., la Revolución ha logrado este miércoles 26 de Octubre de 2016 un grandioso triunfo diplomático en la sesión plenario de la ONU que votaba la declaración contra el Bloqueo presentada por el Canciller cubano, Compañero Bruno Rodríguez.

Muchas no son las sorpresas que nos íbamos a encontrar en el panorama electoral en el País Vasco; teniendo en cuenta los millones de euros de dinero público que se han gastado los seis partidos oficialistas a los que durante dos semanas se les ha ofrecido de todo desde los medios de comunicación estatales: EITB, RTVE, o en los privados: Grupo Correo, Vocento, Deia... Aun teniendo todo a su disposición, como era el reparto de carteleras, y anuncios en las paradas y transportes urbanos, sigue existiendo un 38% de abstención, que indica que no es la vida real lo que nos están contando desde las organizaciones burguesas (PNV, PSE,PP, Ciudadanos) y pequeño burguesas (Bildu, Elkarrekin - Podemos) que se denominan de izquierda de cara a la galería; aunque luego apoyen a la UE con sus declaraciones en favor de Syriza y el PIE (Partido de la Izquierda Europea), dejando con claridad ideológicamente hablando, que ellos no están en el proyecto revolucionario de todos los partidos que conformamos tanto el PCPE como el KKE entre otros la Revista Internacional y la Iniciativa de Partidos Comunistas.

 "Necesitamos respetar nuestra línea política, una línea militante, antiimperialista, anticapitalista, de unidad de trabajadores como clase"

La Federación Sindical Mundial (FSM) es una federación internacional de sindicatos fundada el 3 de octubre de 1945 en París. Es la segunda organización sindical internacional más antigua y fundadora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Sigue la línea del movimiento sindical clasista y lucha contra el capitalismo y el imperialismo, por una sociedad sin explotación del hombre por el hombre.

En unas condiciones político-mediáticas siempre difíciles y restrictivas para el Partido Comunista, en las que la dictadura capitalista, la dictadura de la imagen y de la palabra únicas, trata de ocultar hasta lo indecible la más mínima presencia comunista y revolucionaria, el comunismo gallego, pese a todo, estuvo una vez más presente en este proceso electoral autonómico.

La campaña electoral de los grandes partidos del sistema, tanto las opciones consagradas por la tradición como las de recambio, se desarrollaron siguiendo derroteros previsibles: se cumplió el objetivo político fundamental de distraer a las masas trabajadoras del único dilema actual y necesario: ¿Qué sistema? ¿Qué clase en el poder? La socialdemocracia vieja y nueva, según el guión asignado, sustituye esta disyuntiva estratégica por el falso supuesto sobre las dos formas de gestión del capitalismo, la liberal y la neokeynesiana, escenificando una pugna mediática en la que los intereses y necesidades de la inmensa mayoría social estuvo ausente.

En el Estado Español, la Ley 18/1987, de 7 de octubre, reza, que:

“Se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre”.

Seguidamente, en el aparatado explicativo de la misma, se puntualiza que:

“La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política…”

Todos sabemos la complicada situación por la que pasa el desarrollo del capital para conseguir una tasa de beneficio adecuada a la ingente cantidad de capital acumulado. De tal forma es así que se invierte menos en la producción (de plusvalía, que es de donde se nutre el beneficio) y se destina más y más a la especulación.

De tal forma es así que los diferentes monopolios imperialistas pugnan, ya no tan soterradamente, por los más ricos y esperanzadores espacios mundiales de acumulación. La última reunión del G-20 en China, frente a los imperialismos declarados, ha puesto expresamente de manifiesto la entrada de un nuevo "compañero" competidor por esos espacios. Lo que avivará las fricciones por ocupar espacios geopolíticos estratégicos y profundizará los riesgos de fricciones continuas, incluso conflictos armados.

Como ya anunciábamos en otro artículo de Unidad y Lucha, nuestro partido se presenta a las elecciones del Parlamento Vasco por la provincia de Vizcaya. Una vez más; los y las camaradas del EK – PCPE y de los CJC-GKK hemos trabajado a contra reloj para que pudiésemos tener nuestra sigla en las papeletas del próximo 25 de Septiembre en el País Vasco. Las normas electorales de la burguesía vasca siguen siendo las mismas que las de las otras burguesías periféricas y centralistas: complicarnos a los y las comunistas hasta el final con ordenes burocráticas y decenas de papeleos obligatorios de carácter clasista, para poder llevar a buen puerto nuestra candidatura; a pesar de que posteriormente no tengamos los mismos derechos que el resto de partidos en cuestión de paneles y anuncios en los medios de comunicación “públicos”...

El capital necesita permanentemente valorizarse y acumular. Para lograrlo ha de conseguir la aceptación más o menos consentida por parte de la masa a la que explota, permitiendo las menores fisuras.

Lo consigue gracias a disponer de la más acabada e imponente máquina para la dominación de los explotados y sometidos. Una máquina que funciona todos los segundos y minutos de los 365 días del año sin el menor descanso. Máquina que ha descubierto el movimiento perpetuo, incesante; en su dominación se cumple que el sol no se oculta; que incluye todos los espacios en los que se mueve el ser humano y acapara medios de adoctrinamiento y coacción como jamás ha tenido clase dominante alguna. Medios masivos de desinformación con su rama colateral permanente de estupidización; sistemas educativos en disposición continua de enseñar a ignorar (Galeano); consumismo imbecilizador; propaganda mentirosa en pie de guerra contra las masas; sistemas políticos que cada vez más ponen en evidencia su inutilidad y perjuicio para las mayorías; ocios y espectáculos denigrantes en su superficialidad, provistos del sinsentido de embrutecer; consumismo vomitivo; etc.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"