Si a cualquiera de nosotros nos preguntaran qué es un narco, reproduciríamos a un individuo de las clases populares, duro como una piedra y carente por completo de escrúpulos. Muchos de nosotros incluso imitaríamos algún taco con deje latino. Un asesino implacable en un mundo de lobos traicioneros. Imaginaríamos, si nos obligaran a inventar una trama, que este individuo soborna a jueces y políticos… salvo, como Brian de Palma, a los intocables. Claro, casi todos los intocables a sueldo del Estado que consume pero no la produce. Es una imagen compleja y efectiva de sacrificados héroes y antihéroes románticos que deja bastantes zonas en sombra.

Es absurdo negar la corrupción. Por ejemplo, cuenta Nacho Carretero en Fariña que el PSOE tuvo tratos financieros con los cárteles colombianos en los alrededores del referéndum de la OTAN; pero quizá debiéramos intentar comprender las relaciones de estos traficantes locales con el Estado, con sus estados, y con la burguesía de una manera más compleja. Eso es lo que intenta Oswaldo Zavala en Los cárteles no existen.

Oswaldo Zavala, profesor de Literatura Hispanoamericana contemporánea en la Universidad de Nueva York, analiza de manera detenida la utilización política de la construcción simbólica que permite que concibamos que un personaje como el Chapo Guzmán controlara tantos millones de dólares como el PIB de un pequeño país y que conociera, mejor que el mejor banquero, los procedimientos de blanqueo de capitales. ¡Y lo consigue sin apenas saber leer y escribir!

Este 7 de abril como en años anteriores la militancia del PCPA-PCPE ha participado en la Marcha en protesta y pidiendo su desmantelarían de la base militar situada en el municipio de Viator   organizada por la plataforma OTAN NO BASES FUERA de Almería.

Este año las acciones llevadas a cabo, así como el comunicado divulgado han estado centrados en la conmoración del 70 aniversario de la Organización terrorista criminal OTAN.

Dentro de las actividades organizadas a tal efecto, también hay que reseñar la concentración en el centro de Almería que se llevó a cabo el pasado día 4 y, que bajo la lluvia concentro a un gran numero de almerienses.

Desde la secretaria del Movimiento Obrero del PCPE secundamos la denuncia que realiza el CSU de Pensionistas y Jubilados,  ante la aprobación en el Parlamento Europeo del PePP el PCPE llama al conjunto de la clase obrera a secundar la convocatoria de movilizaciones en defensa de unas pensiones públicas e incluidas en los Panes Generales del Estado.

POSICIÓN DE LA CSU DE PYJ SOBRE LA VOTACIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO RESPECTO Al PEPP REALIZADA EN LA MAÑANA DEL DÍA 4 DE ABRIL DE 2019

Es evidente que la aprobación del PePP, acrónimo en ingles de Pan-European Personal Pension Product, por parte del Parlamento Europeo expresa con total crueldad social y con total evidencia los intereses capitalistas de la Unión Europea. La burguesía europea apuesta con firmeza y con dureza en la defensa de sus intereses económicos, de sus intereses de clase. Han votado a favor de la privatización de las pensiones que serán comercializadas por bancos, aseguradoras, fondos de gestión y/o gestores de inversión, es decir, la creme de la creme del capitalismo financiero europeo.

 

Cómo las derechas intentan desclasar a la clase obrera abduciéndola y alienándola.

Hay muchísimos ejemplos históricos de la afirmación antes señalada, no obstante el más actual, no el más genuino, es el sucedido el domingo 10 de febrero en la madrileña plaza de Colón, donde rememorando el viejo método franquista del autobús gratis y la consigna única, simplona y fascistoide, la derechona de múltiples caras y multifascistizada ha reunido miles de personas bajo la consigna de “Por una España Unida, elecciones ya”. Allí estuvieron presentes desde el PP hasta la criminal Falange, pasando por Ciudadanos, Vox y toda la pléyade de grupúsculos que tienen en su ADN el anticomunismo y el odio a la clase obrera.

Creemos que no le hubiera disgustado mucho su presencia al PSOE en este acto tan “unitario”, pues sus últimas tomas de decisiones respecto a Venezuela y al “Procés” pudieran interpretarse como actos dialécticamente asociados.

EL PCPE NECESITA DE TU AVAL PARA CONCURRIR A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES. PUEDES MANDAR AL CORREO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. TU APOYO A LA PRESENCIA DEL MÁXIMO NÚMERO DE CANDIDATURAS COMUNISTAS. INDÍCANOS TU NOMBRE Y APELLIDOS, FECHA DE NACIMIENTO, MUNICIPIO EN EL QUE ESTÁS CENSADO Y TU DNI.
 
TU APOYO REFUERZA LA  OPCIÓN CLASISTA Y REVOLUCIONARIA.   SIN LA HOZ Y EL MARTILLO EN LAS CALLES, LA  BURGUESÍA TRIUNFA; CON NUESTROS SÍMBOLOS LUCIÉNDOSE A PECHO EN LOS BARRIOS OBREROS, LA BURGUESÍA TIEMBLA PORQUE SIGUE VIVO EL HILO ROJO QUE YA DEMOSTRÓ LA CAPACIDAD PARA DERROTARLOS
 
GRACIAS POR TU APOYO
 
COMUNISTAS, LA FUERZA DEL PUEBLO TRABAJADOR

Acaba de celebrarse en Bogotá, Colombia, los días 27 y 28 de febrero, el II Congreso Mundial de la UIS Pensionistas y Jubilados de la FSM, bajo el lema “Larga y digna vida para los Pensionistas y Jubilados”.

Se celebró un Congreso democrático, clasista y de lucha, donde más de 200 personas de todos los rincones del mundo estuvieron presentes.

Los y las delegadas debatieron abierta y democráticamente sobre la realidad que viven los PyJ de todo el mundo y adoptaron resoluciones y derivaciones importantes para las luchas del futuro.

La FSM estuvo representada por su Vicepresidente, c. Valentín Pacho.

Durante la inauguración del Congreso se proyectó vídeo de saludo del c. Secretario general de la FSM, George Mavrikos.

Además, se eligió un nuevo equipo de dirección y se trazó un plan de acción para el fortalecimiento de la organización en los próximos cinco años.


Publicado el 4/03/2019 en http://www.wftucentral.org/

Los dueños de todo se apropian de nuestro lenguaje, de nuestra memoria, de nuestros instrumentos de lucha…la fecha del 8 de marzo se nos devuelve domesticada y funcional para las clases dominantes, convertida en efeméride interclasista. También la huelga, vaciando de forma interesada su contenido clasista y presentada como un mero espectáculo mediático.

El 8 de marzo es el día internacional de las mujeres trabajadoras, no hay comunidad de intereses de las mujeres por razón de sexo. Vivimos en una sociedad dividida en clases y el feminismo siempre estará dividido y conjugará las reivindicaciones de género con los intereses de la clase social a la que se pertenece. En una fecha tan significativa para nosotras y en los momentos donde la violencia capitalista arrasa las conquistas del pueblo trabajador, denunciar las discriminaciones de clase y género, así como el uso de las mujeres como arma de guerra y como excusa para los  ataques de la OTAN, es imprescindible.

Somos las mujeres trabajadoras, pobres, las que sufrimos el peso múltiple de la subordinación, la discriminación de género, la explotación de clase, el racismo y el sexismo. El 8 de marzo, conmemoración que nació indisolublemente unida al movimiento obrero, tenemos que hacer hincapié en las duras condiciones laborales a las que se enfrentan las trabajadoras y poner de manifiesto y denunciar cómo la división sexual del trabajo guarda relación directa con dichas pésimas condiciones precarias en nuestros empleos y cómo, en momentos de crisis general del sistema, se profundiza todo ello pues se carga sobre nuestras espaldas el trabajo socialmente necesario, de cuidados, crianza etc., y no para visibilizar sino para hacer avanzar la lucha de las mujeres contra un sistema, el capitalista, que nos quiere sumisas y esclavas.

“La esperanza revolucionaria se encuentra en las mujeres que son abandonadas por la historia” Angela Davis.

La realidad capitalista impone una situación de violencia estructural a la clase trabajadora pero dicha violencia es especialmente profunda contra las mujeres en cualquier aspecto de su vida. En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora es importante entender como el mundo del trabajo con sus leyes de explotación capitalista pero también con las de opresión patriarcal estructura la vida de las mujeres del mundo, en función de su clase pero también de su género o raza.

Las desigualdades de género hacen que las mujeres estén en puestos de trabajo peor remunerados, de menor cualificación y mayor temporalidad e inseguridad laboral; a nivel mundial, las mujeres sólo ganan 77 céntimos por cada dólar que ganan los hombres por un trabajo de igual valor. Esto supone un limitado acceso a las prestaciones sociales, en particular a las pensiones de vejez.

Ya nadie pone en duda que este estado llamado España camina hacia la implantación de un régimen fascista ,que no sistema ,ya que este es el capitalismo cuna y hábitat del fascismo, las pruebas que se muestran como hechos son más que elocuentes.

En Andalucía con un gobierno formado por las tres fuerzas de ultraderecha, PP, Cs y Vox   le entregan la responsabilidad de la gestión de la ley de memoria histórica al socio más reaccionario  de los tres, serán los de vox estos impresentables misóginos, racistas xenófobos, homófobos quienes a partir de ahora  determinen lo que sucederá con los cientos de miles de andaluces que aún yacen en cunetas y fosas comunes, será este producto genuino  del franquismo el encargado de seguir insistiendo en la idea por ellos difundida de que lo sucedido fue una guerra civil, negando que lo que aconteció fue una guerra entre clases, guerra revolucionaria ,  consecuencia esta de un golpe de estado fascista-burgués contra el gobierno legítimo de la II república.

Son estos peligrosos personajillos Casado & Rivera los que en compañía de su ¨alter ego¨ Abascal los tres viejos compañeros de saqueo en el PP que como primer síntoma de radicalización fascista , gritan como abducidos, que se declaren a los políticos catalanes encarcelados por poner urnas de traidores a la santa patria y se les aplique el más feroz y violento de los encarcelamientos, si de ellos pudiera depender en un 100 % les enviarían a la horca o le darían garrote vil, o quizás estos sean más del paseíllo nocturno. Pero no olvidemos que en este tema la socialdemocracia PSOE y sus aliados están en la misma línea estos últimos, levantan la voz con tanta tibieza que es un susurro a sus propios oídos.  

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"