- Después de las elecciones seguimos organizando la ofensiva de la clase trabajadora -

Los resultados de las elecciones autonómicas y municipales en la Región de Murcia reflejan una victoria de la vieja socialdemocracia del PSOE en concejales, y por primera vez tras 28 años, también en las autonómicas, empujada por la inercia en el resto del estado, que determina que será la encargada de la gestión del capitalismo en la próxima etapa.

El PP mantiene la capital, aguanta el tirón en Lorca y queda como segunda fuerza en Cartagena, pero pierde 34 concejales, y más de 28.000 votos en las autonómicas, desviados a la ultraderecha, posibilitando así su probable desplazamiento del gobierno regional, con la afectación que ello supondría a su entramado caciquil-clientelar, y al probable aireamiento de más casos de corrupción ejercida durante estos años.

Es llamativo el batacazo de la nueva socialdemocracia y el reformismo (a costa del PSOE), que no solo baja fuertemente en representación, sino que incluso deja fuera de la Asamblea Regional y del Ayuntamiento de Murcia a una de sus organizaciones-confluencias, acusando fuertemente su política de sumisión al PSOE, principalmente en el estado.

El Partido Comunista del Pueblo Canario defiende a ultranza la desmilitarización de nuestra tierra.

Defendemos la propuesta política de:

  • Cierre de todas las bases militares de las islas.
  • Salida de la OTAN.
  • Proclamación de un Estatuto de Neutralidad para Canarias.
  • La reinversión de los gastos militares en gastos sociales.

El PCPC llama al pueblo trabajador a luchar por un futuro sin capitalismo.

www.pcpe.es

www.unidadylucha.es

 

Más de 11.000 palestinos han sido asesinados por parte del gobierno de Israel. 

Más de 6.000.000 viven refugiados. 

Más de 12.000 palestinos son presos políticos,  400 son niños menores. 

El sionismo continua con el genocidio del pueblo palestino.                          

¡¡¡¡¡¡PALESTINA VENCERA¡¡¡¡¡          

La sentencia del Tribunal Supremo sobre “el caso Las Teresitas”, culmina, después de un recorrido histórico de 18 años desde el inicio del caso en cuestión, una etapa política donde floreció la impunidad, la corrupción y el clientelismo como elementos formales de una época boyante de acumulación de capitales y poder para una oligarquía vinculada a la construcción y la promoción de suelos.

Un caso paradigmático que dejó al descubierto, la red de corrupción que se tejió en las relaciones de poder entre una serie de empresarios vinculados al negocio del suelo y los políticos profesionales parapetados en el ayuntamiento. Esta playa de arena artificial traída del Sáhara en los años 70 del siglo pasado, es la única playa grande y espaciosa que se encuentra en las inmediaciones de Santa Cruz de Tenerife. En apenas ocho kilómetros de la ciudad se encuentra esta playa que no está urbanizada que ha sido utilizada masivamente por el pueblo trabajador para su descanso y distracción. El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, político fabricado en los hornos populistas de Coalición Canaria, antigua Agrupación Tinerfeña de Independientes, fraguó una red especulativa que abarcaba a los principales políticos del Ayuntamiento, portavoces de CC, el PP y PSOE, junto a funcionarios destacados en puestos de responsabilidad y confianza y a dos empresarios-caciques principales de Tenerife; Ignacio González Martín: presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife durante 16 años, y Antonio Plasencia Santos: presidente de la patronal de la Construcción, recientemente condenado por otro caso de extracción ilegal de áridos.

SITUACIÓN EN VENEZUELA

Los que apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela insisten en que la crisis está alimentada por los medios internacionales que manipulan la realidad. Esta mañana en Buenos Días Canarias nos explicó esta visión Carmelo Suárez, de la plataforma Canarias con Venezuela.

 

La incorporación de las mujeres al mundo laboral hunde sus raíces en el siglo XIX, el capitalismo para la obtención de beneficios necesita de la explotación y de mano de obra barata. Se abre el camino a la mano de obra femenina, también a las luchas sindicales protagonizadas por mujeres, habitualmente si­lenciadas. Ellas hicieron frente a los patronos y contribuyeron a la mejora no sólo de sus condiciones laborales, sino del conjunto de la clase obrera. Pero también tuvieron que superar dificultades en el seno de las propias organizaciones de clase, inicialmente para su admisión y con posterioridad para introducir las reivindicaciones feministas en las de­mandas generales de la clase obrera.

Ya no se discute, faltaría más, la presencia de las mujeres en las organizaciones y la igualdad de oportunidades forma parte del discurso habitual de las organizaciones sindicales. No obstante, la presencia de mujeres en las organizaciones de la clase obrera es baja, según datos de las propias organizaciones en ninguna de ellas alcanza al 50% de su afiliación.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"