Hace meses que, no casualmente, partidos pseudofascistas como VOX y las derechitas “algo más cobardes” han inundado los medios de comunicación. Partidos reaccionarios cuyo programa se enfrenta abiertamente con los derechos de la clase trabajadora y muy especialmente con los derechos de las mujeres de esa clase, empleando para ello mitos y mentiras más que alejadas de la realidad.

Mitos y mentiras, que por desgracia están muy presentes en nuestra sociedad y que salen a la luz a la mínima oportunidad. Y es que, ¿cuántas veces se han utilizados datos falsos, manipulados y directamente inventados para ocultar la violencia de género que inunda nuestras calles?

Cientos de veces hemos tenido que escuchar que la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género deja desprotegido al hombre que sufre también violencia en el ámbito familiar. Cientos de veces hemos escuchado las “tantísimas denuncias falsas que las mujeres interponen para beneficiarse de las provechosas medidas para las víctimas”. Cientos de veces hemos visto como se resaltan las nacionalidades en los medios de desinformación cuando víctima o verdugo son de distinta nacionalidad para hacer creer que esas cosas no pasan en nuestro país, y si pasa, es culpa de los extranjeros.

Una vez más la socialdemocracia al rescate del capitalismo.

Podríamos arrancar con la traición de Casado en 1939, pero por no hacerlo más largo bástenos mirar unas pocas décadas atrás y recordar al PSOE del desmantelamiento industrial, la OTAN, el GAL, la Ley Corcuera, la reforma del mercado laboral y la legalización de las ETTs, el Tratado de Maastricht y las privatizaciones de empresas públicas para hacernos una idea clara del papel jugado por la socialdemocracia de este país en la gestión de los elementos centrales del capitalismo español. En su expresión periférica o central, la gran burguesía siempre ha tenido a un compañero de confianza en el PSOE; una herramienta contrastada para la superación de las más adversas circunstancias. En definitiva un socio de fiar del que tirar mano en los momentos más complicados.

Una crisis económica generalizada que lejos de amainar crece y genera metástasis también en la superestructura.

Con una ralentización de la economía en la zona Euro que ya se da por descontada, España se suma a la cola de los países que rebajan sus previsiones de crecimiento. El FMI, Fitch o la Fundación del BBVA, coinciden en señalar la necesidad de “cambios estructurales” para invertir esta tendencia y hacer frente a lo que ellos llaman los retos del futuro. Qué significa eso para los trabajadores y trabajadoras, qué representa para la pequeña burguesía destinada a proletarizarse; muy sencillo, nuevas medidas de ajuste tendentes a la pérdida de derechos y destinadas a fortalecer el papel protagónico de los monopolios. Crisis es destrucción de fuerzas productivas; no olvidemos nunca esa lección de primero de escolar que aprenden todos los días los millones de personas paradas y/o víctimas de una injustificada y extrema precariedad y temporalidad laboral. La clase trabajadora en general, pero especialmente mujeres y jóvenes saben muy bien de que hablamos cuando hablamos de trabajadores pobres.

 - Después de las elecciones seguimos organizando la ofensiva de la clase trabajadora -

Los resultados de las elecciones autonómicas y municipales en la Región de Murcia reflejan una victoria de la vieja socialdemocracia del PSOE en concejales, y por primera vez tras 28 años, también en las autonómicas, empujada por la inercia en el resto del estado, que determina que será la encargada de la gestión del capitalismo en la próxima etapa.

El PP mantiene la capital, aguanta el tirón en Lorca y queda como segunda fuerza en Cartagena, pero pierde 34 concejales, y más de 28.000 votos en las autonómicas, desviados a la ultraderecha, posibilitando así su probable desplazamiento del gobierno regional, con la afectación que ello supondría a su entramado caciquil-clientelar, y al probable aireamiento de más casos de corrupción ejercida durante estos años.

Es llamativo el batacazo de la nueva socialdemocracia y el reformismo (a costa del PSOE), que no solo baja fuertemente en representación, sino que incluso deja fuera de la Asamblea Regional y del Ayuntamiento de Murcia a una de sus organizaciones-confluencias, acusando fuertemente su política de sumisión al PSOE, principalmente en el estado.

El Partido Comunista del Pueblo Canario defiende a ultranza la desmilitarización de nuestra tierra.

Defendemos la propuesta política de:

  • Cierre de todas las bases militares de las islas.
  • Salida de la OTAN.
  • Proclamación de un Estatuto de Neutralidad para Canarias.
  • La reinversión de los gastos militares en gastos sociales.

El PCPC llama al pueblo trabajador a luchar por un futuro sin capitalismo.

www.pcpe.es

www.unidadylucha.es

 

Más de 11.000 palestinos han sido asesinados por parte del gobierno de Israel. 

Más de 6.000.000 viven refugiados. 

Más de 12.000 palestinos son presos políticos,  400 son niños menores. 

El sionismo continua con el genocidio del pueblo palestino.                          

¡¡¡¡¡¡PALESTINA VENCERA¡¡¡¡¡          

La sentencia del Tribunal Supremo sobre “el caso Las Teresitas”, culmina, después de un recorrido histórico de 18 años desde el inicio del caso en cuestión, una etapa política donde floreció la impunidad, la corrupción y el clientelismo como elementos formales de una época boyante de acumulación de capitales y poder para una oligarquía vinculada a la construcción y la promoción de suelos.

Un caso paradigmático que dejó al descubierto, la red de corrupción que se tejió en las relaciones de poder entre una serie de empresarios vinculados al negocio del suelo y los políticos profesionales parapetados en el ayuntamiento. Esta playa de arena artificial traída del Sáhara en los años 70 del siglo pasado, es la única playa grande y espaciosa que se encuentra en las inmediaciones de Santa Cruz de Tenerife. En apenas ocho kilómetros de la ciudad se encuentra esta playa que no está urbanizada que ha sido utilizada masivamente por el pueblo trabajador para su descanso y distracción. El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, político fabricado en los hornos populistas de Coalición Canaria, antigua Agrupación Tinerfeña de Independientes, fraguó una red especulativa que abarcaba a los principales políticos del Ayuntamiento, portavoces de CC, el PP y PSOE, junto a funcionarios destacados en puestos de responsabilidad y confianza y a dos empresarios-caciques principales de Tenerife; Ignacio González Martín: presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife durante 16 años, y Antonio Plasencia Santos: presidente de la patronal de la Construcción, recientemente condenado por otro caso de extracción ilegal de áridos.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"