Con 12 millones de pobres y España vendida a precio de saldo, el corrupto banquero Botín está contento porque (le) llega dinero “de todas partes”. Octubre de 2013.

El discurso mussoliniano de corte populista contra "políticos y banqueros" va suavizándose y guiñando el ojo a estos últimos.

Botín, "el único banquero que ha salido de un banco para meterse en una caja", el hombre más rico del cementerio, campeón de la usura y del robo de viviendas a familias trabajadoras, mafioso y corrupto como digno representante de la caterva de oligarcas y explotadores que fue, defraudador fiscal y ventrílocuo que manejó por igual, cual sus muñecos, a los falsimedia, a los políticos burgueses, lo hizo sin exclusiones: entre éstos está su joven manager, Podemos, de quien cabe preguntarse si es realmente el partido de la gente o de la gentuza. Sobre todo tras las declaraciones para El País de Jesús Montero, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos y Secretario General del partido en Madrid: “Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander”. El dirigente de Podemos confía en la existencia de empresarios “de buena voluntad”. Ignorar el papel objetivo de este (y de cualquier) grupo monopolista no es una expresión de idealismo ingenuo. Ingenuo será el trabajador que confíe en el nuevo partido al servicio de la oligarquía monopolista española y otra vez más, sin escarmentar nunca, ponga su voto obrero a trabajar para el burgués.

Leyendo El País del 29 de noviembre pudimos conocer la noticia de que Podemos estaba sometiendo a debate su programa económico.

Una piedra angular del documento titulado “Un proyecto económico para la gente” (toda clase de gente, ya que el documento será discutido y sometido a la opinión tanto de empresarios como de sindicatos) es lo que los autores denominan el establecimiento de un régimen de buenas prácticas y de ética bancaria.

"Si no existiera habría que inventarlo", afirmó en referencia a Podemos Joaquín Sabina, en la entrevista que le realizó El País del 15-11, titulada "El Gobierno no tiene piedad ni empatía". No es una buena carta de presentación, el apoyo entusiasta del icono progre de los años 80 que en junio de 2014, en vísperas del brutal ataque a la Franja de Gaza que duró 55 días y dejó más de 2100 muertos, 11 mil heridos, y mientras Israel llevaba adelante una cruenta ofensiva sobre Cisjordania, multiplicando los asesinatos, las detenciones arbitrarias y las demoliciones de hogares dejando a familias enteras en la calle, regresó a Israel (donde ya había estado en 2012) desoyendo una vez más tanto el reclamo internacional como los pedidos desesperados de auxilio del pueblo palestino, ferozmente asediado.

Sabina, no sólo cantó para los asesinos del pueblo palestino sino que, en una conferencia de prensa en Chile, reiteró su oposición al boicot contra el gobierno Israelí. Por ello mereció de manos de la derecha rancia argentina el galardón de “Huesped ilustre de la Ciudad”, y la firme repulsa de la Solidaridad con Palestina de ese país, que repudió su presencia en Buenos Aires por ser un auténtico colaboracionista con el Estado sionista israelí. Hay apoyos que no ayudan a ganar credibilidad.

El batacazo de la bolsa y la subida de la prima de riesgo fueron primera plana en los grandes medios a mediados de octubre."El Ibex se desploma por el temor a la recesión y las dudas sobre la deuda", "La prima sube por el temor a otra recaída".

El 14 de septiembre pasaba a mejor vida el Presidente ejecutivo de El Corte Inglés. El óbito copó las primeras planas de los grandes medios de comunicación, ("figura de referencia", "icono de la marca España"...), visiblemente afectados acudieron a la capilla ardiente representantes del Cuarto Poder junto a figuras de la política, toreros y modistos, a rendir los honores póstumos a este hombre "comprometido con sus trabajadores" a quienes consideraba una gran familia aunque les hacía trabajar en domingo sin pagarles pluses, perseguía a los sindicalistas, despedía a los enfermos/as, y calificaba de inviables y "alegres" los derechos laborales que sin temblarle la mano se fue cargando durante la crisis.

Las nuevas Mutuas patronales podrán proponer el alta dando al servicio de Salud 5 días para ratificarla. En caso de silencio el alta será efectiva aunque se deba a la masificación y a la imposibilidad de los médicos de la SS de gestionar tantas solicitudes. La Ley facilita el acceso de los centros privados a la contratación de servicios con la Mutuas, y da acceso a la Historia clínica electrónica al INSS y a las Mutuas y aseguradoras, pervirtiendo el carácter asistencial de la historia clínica y utilizándola para conceder o denegar prestaciones económicas.

La Ley que criminaliza a trabajadores y trabajadoras enfermas por presunción de fraude, entró en vigor este 1 de Septiembre.

El Ébola es un virus tan letal que hasta el fascista Jean-Marie Le Pen lo encomió como la solución ideal al problema de la inmigración a Francia.

Con cargo al erario público, o sea con nuestra pasta (casi un millón de euros), se procedió de urgencia al envío del avión medicalizado y al reequipamiento del (desmantelado por orden de Sanidad) hospital Carlos III, ad hoc para recepcionar como dios manda al sacerdote (RIP), previa expulsión de los pacientes que fueron dados prematuramente de alta o trasladados de centro sin avisar a sus familias. No en vano se trataba de instalar adecuadamente a un vicario de Cristo, español por añadidura, que no es lo mismo que un sinpapeles cualquiera que se puede dejar morir tirado a la puerta de un hospital. O incluso que un español emigrante: los "seglares" nos quedamos sin tarjeta sanitaria al cabo de 3 meses de estar fuera, no así el misionero español.

Con la Iglesia, y con la Comunidad de Madrid, se han topado casos clínicos post-quirúrgicos que, con las bolsas del suero colgando, fueron precipitadamente embalados en ambulancias para su traslado o directamente enviados a casa. Con la Iglesia y servidores se topó también el personal sanitario, presenciando atónito la violación de todo protocolo por Sanidad y por la dirección del hospital, como los enfermeros que desconociendo su función fueron obligados a realizarla bajo amenazas de despido o expediente disciplinario en caso de negativa.

El personal de enfermería alertó sobre el riesgo de contagio y transmisión fuera de los muros del Carlos III. En agosto la OMS reconoció que el virus estaba fuera de control, por lo que dio la alarma a nivel internacional para contener su expansión.

Llama la atención que, al voto de empresarios y ejecutivos de alto standing, universitarios y altos directivos, es decir, del establishment, de la casta, para entendernos, es a quien cabe el mérito de haber aupado al partido de la r-evolución pija como segunda fuerza política en intención directa de voto. El empoderamiento de la gente desencantada de la política va tomando forma, gracias al voto de oligarcas y yupis, de desayuno informativo en desayuno informativo, como el celebrado el 23 de junio por el partido de Pablo Iglesias y Nueva Economía Forum nada menos que en el Ritz , bajo el patrocinio de Asisa (monopolio de la sanidad privada) , BT (de quien son clientes 28 de las 35 empresas del IBEX 35) y Red Electrica de España, vinculada por indisolubles lazos económicos a Iberduero, Hidroeléctrica Española, FECSA y Unión Fenosa, entre otras .

El paro favorece la salud de las futuras madres y sus hijos, es la buena nueva que publicaron a mediados de junio varios medios de comunicación.

El análisis estadístico ha constatado de forma sorprendente que la salud neonatal es significativamente mejor cuando la tasa de paro es más alta.

Una tasa alta de paro beneficia la salud de los recién nacidos porque las madres tienen más tiempo para cuidarse, comen mejor (!!!), hacen ejercicio, visitan más al médico (??) y tienen menos estrés (!!!!), según un estudio publicado en el 'Working Papers' de la Barcelona Graduate School of Economics.

Comprobadas las ventajas del hambre sobre la salud y la belleza, el PP descarta abrir comedores escolares en verano para "no generar excesiva visibilidad" de la pobreza infantil. Abrir los comedores escolares durante la época de verano para atender a niños que viven en familias con riesgo de exclusión social o en situación de pobreza "no es adecuado", dado que podría "generar excesiva visibilidad" a estos casos y "discriminación", indicó el diputado popular Román Rodríguez. Quizás para no generar visibilidad excesiva, se ocultó para sustraer una docena de huevos la anciana detenida en Vigo por robar este producto en un supermercado. Informó Europa Press sobre esta mujer que se negó a entregar el bolso a los policías e incluso llegó a agarrar del pelo a uno de los agentes.

uyl_logo40a.png