Compartir

El paro favorece la salud de las futuras madres y sus hijos, es la buena nueva que publicaron a mediados de junio varios medios de comunicación.

El análisis estadístico ha constatado de forma sorprendente que la salud neonatal es significativamente mejor cuando la tasa de paro es más alta.

Una tasa alta de paro beneficia la salud de los recién nacidos porque las madres tienen más tiempo para cuidarse, comen mejor (!!!), hacen ejercicio, visitan más al médico (??) y tienen menos estrés (!!!!), según un estudio publicado en el 'Working Papers' de la Barcelona Graduate School of Economics.

Comprobadas las ventajas del hambre sobre la salud y la belleza, el PP descarta abrir comedores escolares en verano para "no generar excesiva visibilidad" de la pobreza infantil. Abrir los comedores escolares durante la época de verano para atender a niños que viven en familias con riesgo de exclusión social o en situación de pobreza "no es adecuado", dado que podría "generar excesiva visibilidad" a estos casos y "discriminación", indicó el diputado popular Román Rodríguez. Quizás para no generar visibilidad excesiva, se ocultó para sustraer una docena de huevos la anciana detenida en Vigo por robar este producto en un supermercado. Informó Europa Press sobre esta mujer que se negó a entregar el bolso a los policías e incluso llegó a agarrar del pelo a uno de los agentes.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron por un delito de atentado contra agente de la autoridad a la vecina de la ciudad de 70 años que supuestamente hurtó una caja de huevos en un supermercado y agredió a la policía que trataba de identificarla.

Una dotación se desplazó hasta el lugar, donde el encargado del local les explicó que había observado cómo una mujer de avanzada edad había cogido una caja de huevos y se la había metido dentro del bolso, saliendo del establecimiento sin abonar su precio. El hombre salió a la carrera tras la mujer, que huyó y se escondió en unos grandes almacenes de Gran Vía.

Los agentes localizaron a la mujer que, al solicitarle que entregase su bolso, se negó y reaccionó de forma amenazante. Así, le informaron de las consecuencias legales de su actuación, y, de forma sorpresiva, la mujer agarró del pelo e intentó golpear en el torso y la cara a una de las agentes, por lo que procedieron a su detención.

Una vez en comisaría, se comprobó que la detenida carecía de antecedentes policiales anteriores.

El presidente del Gobierno está convencido de que en España hay consenso detrás de la Monarquía y la Constitución, informa El País. Y como prueba aporta la "normalidad", su palabra favorita, con la que se está desarrollando la sucesión en la Jefatura del Estado. En un desayuno organizado por Europa Press en el que presentaba al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, del PP, Mariano Rajoy ha reivindicado la madurez de los españoles y ha insistido en la idea de que la sucesión la refuerza. "Esta semana, que es especial para todos los españoles, van a dar una muestra más de esa madurez. Con la proclamación de Felipe VI los españoles nos reafirmamos en nuestra apuesta por la estabilidad democrática por los vínculos y símbolos que a todos nos unen en solidaridad y concordia".