Haciendo realidad el mandato político del X Congreso de nuestro Partido en el sentido de realizar un intenso trabajo de masas, la célula mixta del PCPE y los CJC en la Vega Baja, iniciamos una campaña afiliativa a lo largo y ancho de nuestra comarca, haciendo especial hincapié en las localidades donde, desde hace años, venimos realizando un mayor trabajo político.

Orihuela, Callosa, Albatera y Torrevieja serán las localidades donde, mediante una agitación centrada en los lugares donde se dan las mayores concentraciones de trabajadores y trabajadoras, el Partido y la Juventud centraremos todos nuestros esfuerzos sin limitarnos, ni mucho menos, a la realización de las pegadas masivas de carteles que son el inicio del trabajo previsto. Con el fin de cumplir nuestros objetivos, también tenemos planificada la realización de multitud de acciones que logren darnos aún más visibilidad no solo entre los trabajadores y trabajadoras, sino también entre la juventud tanto estudiantil como trabajadora,.

1917- 2017

El 25 de octubre de 1917 (7 de noviembre según el calendario gregoriano), bajo la dirección de Lenin y los Bolcheviques, la clase obrera toma el poder político instaurando la dictadura del proletariado y conformando un nuevo tipo de estado, el Estado Socialista.

Forma parte de la cultura obrera que los eventos deportivos reciban el nombre de Espartaquiada en referencia al líder de la III Guerra Servil contra la República de Roma y la esclavitud.

El Centro Social Acontracorriente  viene realizando las llamadas Espartaquiadas 10 años, con el lema EN FORMA PARA LA LUCHA.

¿Puede UyL ser el organizador colectivo central del PCPE? ¿Es necesario en este momento? Mirando en la constantemente creadora obra del camarada Lenin, sólo hay una respuesta: Sí.

¿Podemos aspirar a ello? Mirando a nuestra realidad organizativa y al potencial político que alberga nuestro Partido, sólo hay una respuesta: Sí.

¿No es un sueño imposible? Como nos enseñara Lenin en ¿Qué hacer?, siempre que el sueño mantenga contacto con la realidad, todo va bien y legitima emprender una obra por complicada que sea.

Haciendo realidad el mandato político del X Congreso de nuestro Partido en el sentido de realizar un intenso trabajo de masas, la célula mixta del PCPE y los CJC en la Vega Baja, iniciamos una campaña afiliativa a lo largo y ancho de nuestra comarca, haciendo especial hincapié en las localidades donde, desde hace años, venimos realizando un mayor trabajo político.

 “La organización debe formarse como producto de la lucha”

Rosa Luxemburgo

Analizando retrospectivamente el proceso de debate, el Plenario y los documentos finales de nuestro X Congreso, es inevitable concluir que el futuro del PCPE -como herramienta revolucionaria formada al calor de la lucha de clases desde 1984- pasa por sus células y el trabajo que éstas sean capaces de desarrollar en todos los frentes.

EL CENTRALISMO DEMOCRÁTICO ES UNO DE SUS PILARES FUNDAMENTALES, QUE ES EL GARANTE DEL DESARROLLO DE LOS ACUERDOS CONGRESUALES.

Las tres Tesis aprobadas por el X Congreso del Partido tienen un hilo conductor en el análisis de sus contenidos, que, entre otros muchos temas, resuelve que aunque con características diferentes, consecuencia de las condiciones objetivas y subjetivas en cada país, la clase obrera mundial sufre las consecuencias de un capitalismo agonizante, en diferentes niveles, y desigual entre países, pero con una grave conclusión: "toda la clase obrera mundial puede ser objeto de explotación por parte de los capitalistas de todos los países"

Desde que iniciamos el proceso congresual que concluimos este pasado mes de Junio, muchos cientos de reuniones y miles de horas de debate celular alumbraron más de mil enmiendas que, tras el propio debate en plenario del Congreso, acabaron de dar forma a nuestras Tesis y Estatutos.

Que la determinación consciente de la necesidad de abordar un trabajo es parte imprescindible para llevarlo a cabo con éxito, es un hecho que suele demostrarse ante los retos más complejos. Más allá de un concepto lógico y una idea generalmente aceptada, la realidad demuestra que sólo es ante determinados retos cuando se activan la totalidad de las capacidades y recursos disponibles para conseguir un objetivo concreto.  La dificultad de su contenido, el poco plazo para desarrollarlo o la combinación de ambas cosas, provoca una tensión por la que se ponen en marcha todos los engranajes centrales y periféricos de la estructura llamada a desarrollar la acción.  Una sabia mezcla de adrenalina, osadía, método y planificación que, cada una en su justa medida y pasada por el tamiz previo del análisis detallado y responsable de lo que se enfrenta, permite abordar retos que a primer golpe de vista parecieran imposibles.