Iniciamos las Jornadas Viento del Pueblo del año 2020 (recuperación de la Memoria Histórica y Democrática) con la presentación del libro "LA FAMILIA FRANCO S.A." del periodista y escritor Mariano Sánchez Soler, el próximo lunes 24 de febrero a las 19,30 horas en la Librería Códex de Orihuela. Contaremos con la presencia del autor.

ORGANIZA: ATENEO SOCIO CULTURAL VIENTO DEL PUEBLO

Al realizar el ingreso a la cuenta: IBAN:ES66-0073-0100-5306-1038-3266, hay que indicar como concepto: “Congreso”. Si se prefiere que no se haga público el nombre del ordenante se deberá enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicándolo. En ese caso no se publicaría en el UyL.

Desde el PCPE y la JCPE de la Vega Baja del Segura celebraremos un acto este próximo jueves 13 de febrero a las 19 horas en la sede social del Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo de Orihuela (C/ Del Río nº 8, bajo - Junto Universidad Miguel Hernández Campus de Las Salesas de Orihuela). El acto consistirá en la celebración de un cineforum con la proyección de un documental y posterior debate sobre la lucha heroica de los trabajadores y trabajadoras de Sintel.

El día 8 de febrero, se celebró en Madrid la Asamblea de Cuadros,  convocada por el Comité Central del Partido con el objetivo de ofrecer a la militancia del PCPE las claves necesarias para ayudar al estudio y la profundización  de las Tesis del  XI Congreso que serán aprobadas, próximamente, por el Comité Central del PCPE.

Más de un centenar de militantes del Partido y de la Juventud,  provenientes de todas las organizaciones territoriales del estado,  participaron en esta trascendental jornada que se enmarca en el proceso congresual que ya se ha iniciado.

Durante los días 25 y 26 del pasado mes, se celebró en la ciudad de Murcia, la Asamblea General del Frente Antiimperialista Internacionalista FAI.

El encuentro de carácter anual, tenía como objetivo afianzar el proceso de construcción del frente antiimperialista en el conjunto del estado español y también a nivel mundial. La cita a la que asistieron militantes y simpatizantes del FAI llegados de todas las partes del estado, sirvió para la puesta en común de ideas concretas para reforzar el trabajo táctico y estratégico de este frente de lucha internacionalista.

 

El pasado 5 de enero, como ya es tradición en nuestro partido, celebramos una nueva edición del Roscón Antimonárquico en Alicante, que desde 1986 reúne a camaradas, vecinos del barrio y simpatizantes del partido en un evento que va más allá de la fiesta, y que supone un momento de camaradería que ayuda a seguir un año más con la tradición más noble: la de la lucha obrera y popular por el socialismo/comunismo.

Hoy el movimiento comunista y la clase obrera despiden a uno de sus insignes miembros.

Nos deja Enrique Luzuriaga, militante del PCPE en la célula de Sevilla; camarada con una muy alta conciencia de clase, que en todo momento estuvo a disposición del su clase en su lucha incansable contra el capital.

Con motivo de la celebración en julio de 2020 de nuestro XI Congreso, estamos desarrollando una serie de iniciativas que se engloban dentro de su presupuesto económico. El próximo Pleno del Comité Central, que tendrá lugar durante este mes de enero, acabará de perfilar los detalles y objetivos de una campaña de financiación que deberá cubrir las importantes necesidades económicas del Congreso. A fecha de hoy, podemos adelantar que buena parte de los ingresos derivarán del trabajo que se desarrollará en el conjunto de territorios y organizaciones del Estado; se marcarán objetivos ambiciosos que las organizaciones asumirán con sus propias iniciativas y con las orientaciones y apoyo de la Secretaría de Finanzas. A su vez, se iniciarán otras vías de ingresos a través principalmente de Bonos- ayuda y también de una cuenta bancaria en la que, todo el que desee, podrá aportar con el importe que considere.

Ediciones Unidad y Lucha editó este pasado mes de Diciembre el cómic Chapaev, sabiendo que su impresión no solo abre una nueva etapa en nuestras publicaciones, sino que, casi seguro, es el primer cómic editado por un Partido Comunista desde aquel lejano “Manifiesto Comunista para principiantes” que muchos leímos en nuestra infancia y juventud allá por los años 70 del siglo pasado.