Con independencia de los resultados electorales, podemos afirmar que en estas elecciones municipales y autonómicas solo ha habido un Partido que se ha presentado con un programa transformador y sin mentir a la clase obrera sobre su compromiso para cumplirlo, y ese partido es el PCPE.

Durante semanas, las células y comités del Partido han estado haciendo un intenso trabajo político, elaborando listas propias y unitarias, explicando el programa a compañeros y compañeras de lucha, a familiares y amistades, pegando carteles (al PCPE no nos los pegan ninguna empresa, algo que no pueden decir todos los partidos), reuniones con comités de empresa y mítines en las plazas de nuestros barrios.

La diferencia sustancial con el resto de las organizaciones es que este tipo de actividades son nuestro día a día, no mutamos ni nos ponemos el "traje electoral" durante estas semanas para pedir el voto; de hecho, llegará el 29 de mayo y ya habrá alguna célula del Partido organizando la siguiente pegada de carteles o escogiendo un centro de trabajo donde presentar el UyL. 

Estas líneas no tienen por objetivo la autocomplacencia, sino entender y valorar el papel del PCPE en las elecciones. Volviendo al inicio del artículo, cada voto para el PCPE en las urnas es un voto con conciencia de clase, el único voto útil que hay. Venimos repitiéndolo mucho durante estas semanas, pero no por ello dejar de ser menos cierto: si tu jefe/a y tu votáis al mismo partido, alguien se está equivocando, y seguro que no es tu jefe/a.

Te hemos animado a votar comunista este 28 de mayo y a que apoyaras los actos electorales del PCPE, pero especialmente, te animamos a tomar Partido, a organizarte el 29 de mayo con nosotras y nosotros. Sin este paso, no hay cambio posible.

Javi Ortega

uyl_logo40a.png