14 de abril, 92 aniversario de la II República, no sólo día conmemorativo sino también de Reivindicación de la III República. No de una República dentro del marco burgués, sino de una Republica Socialista de carácter Confederal. Con una crisis general del capitalismo, golpeando a las familias trabajadoras, son ofensivas las andanzas del emérito cleptómano a la fuga o los costes de los borbones reinantes y la familia mantenida del erario público.

No luchamos sólo por cambiar la forma del Estado, sino por barrer hasta los cimientos el estado burgués y su monarquía. Las banderas tricolor y las rojas han tomado las principales calles y plazas de nuestras ciudades y consignas como "Borbones fuera, República obrera", "reforma laboral para la casa real”, "reforma de pensiones para los Borbones” o "Borbones ladrones” han sido coreadas en Málaga, Alicante, Orihuela, Castellón, Santiago…

En Alicante, además, el 15 de abril por la mañana se realizó una caravana republicana que finalizó en el mercado central, bombardeado el 25 de mayo de 1938 por los fascistas. Ya en la tarde, una ruta republicana visitó lugares emblemáticos de resistencia antifascista y recordó las atrocidades cometidas por el fascismo. Del castillo Santa Bárbara, donde se ejecutaron fusilamientos y torturas, al campo de concentración de los almendros o el puerto donde se reivindicó la valentía y solidaridad de clase de Archibald Dickson, capitán del barco Stanbrook.

Igualmente, en Valencia se realizó caravana republicana y en Paterna se homenajeó a republicanos y republicanas asesinados por los fascistas.

Redacción UyL

uyl_logo40a.png