El pasado día 22 de diciembre el Partido Comunista del Pueblo Canario realizó un brindis en sus locales (El Jiribilla) en Las Palmas de Gran Canaria, con asistencia de unas 30 personas.

Comenzó la actividad con la presentación a cargo de la Camarada Sonia Iruela, que dio paso a diversas intervenciones como la de Andrés Peña de la “Asociación Plataforma Pensiones Públicas 2 de febrero 2017”, que hizo un breve discurso sobre la situación de la lucha de las y los pensionistas.

Seguidamente se presentó al poeta saharaui Bachir, que nos resumió la situación que está viviendo el pueblo saharaui.

Pasando a presentar a la compañera Esther Ortega, Secretaria Insular de CCOO, que también hizo un repaso del trabajo realizado y lo que nos queda por hacer.

A continuación, habló la compañera colombiana Osiris Bayther, que con su intervención nos emocionó y nos puso una vez más en la realidad de los países del sur siempre amenazados por los países ricos del norte.

La compañera Cónsul General de Cuba, Elsa Agramonte, hizo un pequeño discurso agradeciendo al PCPC y a la Red de solidaridad y contra al bloqueo a Cuba por el apoyo y el trabajo realizado durante el 2022.

Finalizaron las intervenciones con la camarada Responsable Política del Comité Insular Francisca Sánchez, que nos recordó que el año que termina ha sido fructífero en las luchas, que una vez más hemos tenido que organizar la resistencia contra la ley mordaza y sus multas, con las intervenciones en diversas luchas de movimientos sociales y apoyo a la clase obrera en lucha desde el frente obrero, también hizo hincapié en que este año 2023 viene cargado de razones para seguir en la brega, sin dar un paso atrás para conseguir que la clase obrera y las capas populares tenga una vida digna.

A continuación, pasamos a degustar las diversas viandas que tanto camaradas como simpatizantes trajeron para compartir.

Isa Talavera

uyl_logo40a.png