Desde 1997, tras la primera rehabilitación, se inaugura la sede del Comité Intercomarcal de Valencia.

A partir de ese año, en la sede se han hecho numerosas charlas, conferencias sobre la Mujer el 8 de marzo y el 25 de noviembre, actos de solidaridad con Cuba socialista, (donde ha estado presente la compañera Mariela Castro), solidaridad con el Sáhara, Colombia, y muchas más.

Se han llevado a cabo actos de la República con ponentes del movimiento republicano, así como las reuniones de fundación de la Plataforma 14 de Abril, saliendo Marcial Tarin como el primer coordinador, dando visibilidad al Movimiento Republicano y posteriormente Rafa Pérez,  continuando hasta hoy en dicha plataforma.

En la sede también se realizan celebraciones partidarias ligadas a la actividad política, como las comidas del Primero de Mayo, llegando a cerrar la calle para la actividad.

También mítines del Partido con la intervención de nuestro Secretario General, así como cine fórums y charlas de variada temática, y, por supuesto, sirve de espacio para las reuniones de célula del Partido.

El local también se ha cedido para reuniones a distintos colectivos en lucha, haciendo de él un espacio vivo para el barrio.

Después de otra rehabilitación en 2017, se inauguró con el nombre de “Centro Obrero y Popular Las Trece Rosas”, con el gran éxito que supuso.

También estuvo en nuestra sede el embajador de Corea en su primer acto público. Fue un día muy simbólico por los medios de comunicación y la afluencia que tuvimos de gente en el acto, tanto dentro del local como fuera.

Hasta la pandemia estuvimos muy activos. Pasado este tiempo, volvemos con todas las medidas de seguridad a hacer reuniones y pequeñas actividades.

El último acto realizado fue la celebración de nuestra Conferencia Intercomarcal de Valencia, como el resto de Conferencias y Plenarios militantes realizados a lo largo de todo el Estado durante el 2021.

A partir de 2022, y si es posible, volveremos a recuperar los actos de apertura de la sede, así como los horarios de apertura habituales de los martes y jueves por la tarde.

Pepa

uyl_logo40a.png