Compartir

El Partido no descansa, la lucha no termina y la actividad no cesa. Estas son máximas con las que siempre vamos a contar en todos los frentes y en todos los momentos. Compartir nuestras ideas es importante, compartir la lucha en los barrios, en el centro de trabajo o de estudios es muy importante, acompañarnos en las manifestaciones y gritar nuestras consignas es también muy importante, pero aunque compartir nuestras ideas, nuestras luchas y nuestras consignas sea necesario, eso por sí solo no es suficiente para ser buen militante, también hace falta no dejar ninguna tarea sin cumplir. La militancia no va por libre solo en lo que le motiva, tampoco espera a que ocurran las cosas para ponerse en marcha, busca adelantarse, está en continua actividad, a la vanguardia, siempre resuelto a cumplir de manera diligente con las tareas que la lucha plantea, consciente que no solo se incumplen unos principios sino que también el capitalismo obtiene una victoria cuando se deja una tarea sin cumplir. La militancia siempre está en la formación y el análisis permanente, en el debate, en su resolución, y en su ejecución, porque cumplir con una resolución es la garantía firme de la ausencia de retórica en nuestras filas, es la prueba palpable del paso de las palabras a los hechos, de la teoría a la práctica, es no dejar ninguna tarea sin cumplir. Un/a militante es un sujeto que llega al partido porque la inquietud por cambiar la miseria del presente le impulsa a buscar la lucha, y una vez que la encuentra descubre que solo mediante la disciplina y la organización leninista esa lucha puede transcender sus coordenadas concretas y elevarse a la categoría de lucha histórica, de lucha revolucionaria, cuando descubre que solo hay revolución cuando no se deja ninguna tarea sin cumplir. Compartir nuestras ideas, nuestras luchas y nuestras consignas es importante y necesario porque es importante y necesario contar con simpatizantes, porque es importante y necesario forjar la unidad del partido con la clase obrera y los sectores populares, con todos los oprimidos y oprimidas, pero para que haya unidad debe haber antes partido, y en consecuencia, militantes que no dejen ninguna tarea sin cumplir.

Abril es inevitablemente tricolor, sin bien no hay día en el que no levantemos la bandera tricolor por el poder obrero y el socialismo. La memoria por la heroica lucha mantenida hace 80 años contra el fascismo cobra una relevancia fundamental en abril y el día el 14 se convierte en una de esas fechas clave en las que la lucha cotidiana se condensa y toma las calles y plazas, no solo hacer memoria sino para abrir brecha en el presente y construir futuro. Para denunciar la violencia represiva del estado, para denunciar el imperialismo y su brazo armado, la OTAN, en su 70 aniversario, para reivindicar barrios para el pueblo y no para el capital, y para confrontar con la demagogia y autolegitimación en su democracia burguesa con nuestra campaña electoral “la fuerza del pueblo trabajador”. El Partido no descansa, la lucha no termina y la actividad no cesa. Esta es la vida del Partido, que como organización consciente de la clase obrera se desarrolla en cada uno de los frentes y luchas que la clase obrera y las masas populares viven cotidianamente.

¡TÚ LUCHA DECIDE!

Concentración antirrepresiva de Alicante

El día 4 en Alacant el PCPE junto a centenares de personas nos concentramos en repudio a las denuncias recibidas tras el paso por nuestra ciudad de la segunda generación del heredero de Franco a la jefatura del Estado: Felipe VI.

14 de abril en Canarias

En las Palmas de Gran Canaria el pasado día 13 hemos conmemoramos, el Aniversario de la II República además del final de la Guerra Nacional Revolucionaria en su 80 aniversario. Una lucha que a día de hoy continúa y que debe avanzar hacia la conquista de una República Socialista.

14 de abril en Alicante

El pasado día 14 de abril, participamos en la caravana y en la manifestación republicanas. Allí conmemoramos la II República y la necesidad de seguir construyendo la III, socialista y de carácter confederal.

Marcha al Campo de Concentración de Castuera

Como un homenaje a las víctimas del fascismo y en honor a los combatientes del Pueblo, asistimos un año mas a la Marcha al Campo de Concentración de Castuera, por el poder de los trabajadores/as y por la colectivización de los medios de producción.

IV Marcha a la base militar de Viator

El pasado 7 de abril, como en años anteriores, hemos participado en la Marcha en protesta y pidiendo su desmantelarían de la base militar situada en el municipio de Viator organizada por la plataforma OTAN NO BASES FUERA de Almería. Este año las acciones llevadas a cabo, así como el comunicado divulgado han estado centrados en la conmemoración del 70 aniversario de la organización terrorista criminal OTAN.

Por el Parque Central en Alicante

Estuvimos junto a los vecinos/as tras meses de permanente movilización en los barrios del Sur de la ciudad de Alacant, por la construcción del Parque Central en los terrenos liberados del ferrocarril. En la fuerza de organización y lucha de estos barrios obreros está la única garantía para el avance de un urbanístico al servicio de la vida y no del mercado.