Compartir

 

El Partido no descansa, la lucha no termina y la actividad no cesa. Estas son máximas con las que siempre vamos a contar en todos los frentes y en todos los momentos. Comienza el 2019, y nosotros, los y las comunistas, no comenzamos nada sino que continuamos todo, porque la fuerza que nos impulsa es depositaria de la larga tradición de lucha que ha liberado y libera a la humanidad de sus cadenas, y es que frente a la tradición que pretende perpetuar la miseria y la ignorancia de la que se valen las élites oligárquicas, está la sabia popular, antagónica y antitética, rebelde y perenne, manteniendo siempre abierta la brecha que diluye los valores dominantes y desplaza su significado opresor por otro emancipador. Es por eso que un año más realizamos el roscón antimonárquico de Alacant que congrega desde 1986 a los sectores populares y su vanguardia, este evento, ya tradicional en nuestro partido, no solo un acto festivo, y ni mucho menos la adopción de una costumbre religiosa, sino que es la manera en la que el sentir popular, obrero y proletario, invierte la realidad dominante y con ello la transforma un poco. Es también fruto del reconocimiento de la tradición de lucha que nos impulsa, que celebramos el 60 aniversario de la heroica revolución cubana, como fue el pasado 17 de enero en Gran Canaria, que organizamos conjuntamente con el consulado general de la heroica isla hermana.

También es el recuerdo de Rosa de Luxemburgo y Karl Liebknecht, asesinado por la traición socialdemócrata, o de Patrice Lumumba, igualmente asesinado por la vil traición al servicio del imperialismo. Pero cada recuerdo no sería más que eso si no fuera acompañado por el avance efectivo y orgánico del partido, y hemos terminado el 2018 y comenzado el 19, haciendo entrega de carnets a nuevos militantes en País Valenciá el pasado 29 de diciembre y en Madrid en pasado día 12, en Catalunya comenzamos el año con nuevas células en las comarcas del Bages, del Vallés Occidental y Oriental y en localidades de Castelldefels-Baix Llobregat y Blanes. Todo ello para seguir luchado como solo los y las comunistas sabemos y podemos hacer, levantando la bandera de la solidaridad internacionalista como el pasado 22 de enero en Alacant por la libertad del combatiente contra el sionismo criminal y secretario general del Frente Popular para la Libaración de Palestina, Ahmad Saadat. En la lucha contra el patriarcado, como el pasado día 15 de enero en Madrid y en Cantabria, pero no solo acudiendo a las concentraciones multitudinarias sino también organizado las II jornadas de feminismo de clase realizadas en Alacant el pasado día 25 de enero que sirven para marcar una línea clara entre el oportunismo burgués que trata de apropiarse de la lucha de las mujeres, y la verdadera lucha feminista que tiene como objetivo el sistema capitalista que se vale del patriarcado y lo perpetúa. Dejamos atrás el 2018 y comenzamos el 19, los años pasan pero la lucha sigue, y mientras haya lucha habrá una bandera roja y una vanguardia que la enarbole, un proletariado que lucha y su partido que lo organice.

El Partido no descansa, la lucha no termina y la actividad no cesa. Esta es la vida del Partido, que como organización consciente de la clase obrera se desarrolla desplegando, allí donde pueda, a sus cuadros políticos y militantes en cada uno de los frentes y luchas que la clase obrera y las masas populares viven cotidianamente.

¡TÚ LUCHA DECIDE!

Concentración por la libertad de Ahmed Sa'adat en Alicante

El pasado martes 22 de enero, el Movimiento de Resistencia Global de Alicante organizó una concentración por la libertad de Ahmad Sa'adat, Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, encarcelado desde 2002.

¡Libertad para Palestina!
¡Libertad Ahmed Sa'adat!
¡Viva el internacionalismo proletariado!

II Jornadas de Feminismo de Clase

Tras el éxito de las primeras Jornadas de Feminismo de Clase convocadas desde la organización comarcal del Partido Comunista de los Pueblos de España en L’Alacanti, el pasado dñia 25 continuamos con la realización de la segunda edición de estas Jornadas, profundizando temas y abordando nuevos debates desde una perspectiva clasista. Nutriéndonos de las experiencias de lucha feminista en el Estado Español, junto a diversos colectivos feminizados actualmente en conflicto. Calentando así motores para la jornada de lucha del 8 de marzo.

¡Sin liberación de la mujer, no hay revolución!

Acto por el 60 aniversario de la Revolución Cubana en Canarias

El Consulado General de Cuba en Canarias, junto a 14 organizaciones de carácter político, sindical, colectivos obreros y sociales de Gran Canaria, intervino nuestro secretario general Carmelo Suárez y Ulises Barquín, Cónsul de Cuba en Canarias en una mesa redonda sobre la vigencia de la revolución. Y con un brindis conmemoramos el 60 Aniversario de la Revolución Cubana y el papel Internacionalista de Fidel Castro.