Compartir

El Partido no descansa, la lucha no termina y la actividad no cesa. Estas son máximas con las que siempre vamos a contar en todos los frentes y en todos los momentos. Así lo hacemos ante el evidente auge del fascismo, cada vez más desatado y notorio, tanto a nivel internacional como en cada uno de nuestros barrios, es por eso que una vez más, allí ha estado nuestra militancia organizando actos, marchas y concentraciones, como el pasado día 14 en Murcia frente al hotel Nelva, el pasado día 17 en Alicante, o en el recuerdo de Carlos Palomino. Todos ellos son actos en los que no sólo se recuerda o se condena la violencia que el fascismo practica contra nuestra clase con la cobertura de la patronal. Sino también son una decidida manifestación por la organización antifascista, obrera y popular, en nuestros barrios, en nuestros centros de trabajo y de estudio. Esta lucha solo puede fundamentarse de modo consecuente sobre la unidad frente a la explotación capitalista, en el antiimperialismo y en la solidaridad internacionalista, contra el patriarcado, y en el conocimiento de nuestros referentes históricos que desde la certeza histórica nos impulsan para conquistar el futuro. Es decir, sólo puede fundamentarse la lucha en la propuesta comunista, en el proyecto revolucionario que liquide definitivamente este sistema de miseria y construya el socialismo.

Es por eso que en ningún momento hemos dejado de trabajar por la organización obrera en cada una de las agresiones que la lógica del capitalismo inflige a nuestra clase, como el pasado domingo 11 en Cantabria junto a los trabajadores y trabajadoras del metal, o también contra el abuso que el capitalismo hace con nuestro entorno natural, como el pasado día 18 en Tudela, contra del campo de tiro de las Bárdenas, en la que la tierra usurpada por los caciques es puesta a disposición del proyecto genocida de la OTAN.

En la solidaridad internacionalista, en esta ocasión luchando, como siempre lo hemos hecho, contra el criminal bloqueo que el imperialismo norteamericano ejerce sobre el pueblo de Cuba, como el pasado día 13 en Elche, o el pasado día 17 en Madrid, donde alzamos nuestras banderas y nuestras voces en las calles para denunciar el criminal bloqueo yanki, un verdadero acto de terrorismo que se ejerce sobre todo un pueblo con el fin de derrotar el único instrumento que ha dado y da independencia y dignidad a Cuba, su revolución. Una revolución, con la que además, hemos vuelto a sellar nuestra amistad, apoyo y cooperación mediante la delegación de nuestra juventud que visitó Cuba la primera semana de noviembre, y fortaleció así, los fraternales lazos que nos unen a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba y al Partido Comunista de Cuba. El pasado día 25 en Alicante, en el marco del día internacional contra la violencia de genero, denunciamos el ancestral patriarcado que cosifica, esclaviza y trata de naturalizar la violencia sobre las mujeres. Por último, como no hay futuro sin pelear el presente, y la conciencia del presente absorbe su savia de la historia, no dejamos también de trabajar la memoria y el conocimiento de los referentes que sustancian nuestra organización, por eso celebramos el pasado día 17 en Granada, el bicentenario de Karl Marx, y la lucha republicana en Orihuela, y el pasado día 24 en Barcelona, el 101 años de la gloriosa y siempre joven Revolución de Octubre.

El Partido no descansa, la lucha no termina y la actividad no cesa. Esta es la vida del Partido, que como organización consciente de la clase obrera se desarrolla desplegando, allí dónde pueda,  a sus cuadros políticos y militantes en cada uno de los frentes y luchas que la clase obrera y las masas populares viven cotidianamente.

¡TÚ LUCHA DECIDE!

Sector del metal en lucha.

El pasado domingo 11 en Santander, varios miles de trabajadores y trabajadoras llenamos las calles,  para exigir un convenio colectivo digno para el sector del Metal.

Contra el boqueo en Madrid y Elche.

El pasado 17 de noviembre, en la Plaza Mayor de Madrid y en la Plaza de Barcelona de Elche tuvo lugar una concentración en contra del criminal bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra la República Socialista de Cuba, convocada por la Asociación de Amistad con Cuba.

CUBA VENCERÁ

Concentraciones y marchas antifascistas en Murcia, Alicante y Madrid.

El 11 de noviembre recorrimos las calles en honor a Carlos Palomino, el 14 de noviembre, el antifascismo de la ciudad de Murcia sacó músculo frente al fascismo regional y nacional. Más de trescientas personas nos hemos concentrado frente al Hotel Nelva donde se han realizado sendos actos de Hazte Oír y Vox. Y el 17 de noviembre se celebró en Alicante una concentración antifascista convocada por el col-lectiu antifeixista d’Alacant con el lema Front el Feixisme Organització i Lluita, Fora feixistas dÁlacant.

¡No pasarán!

¡Que viva el movimiento antifascista!

La J-PCPE en Cuba

Una Delegación de la Juventud del PCPE realizó una visita oficial La Habana, contando con una gran acogida y hospitalidad por parte de los compañeros de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas) y del PCC. Toda Cuba es compromiso con un proceso revolucionario que, además de haber logrado numerosas victorias para su pueblo, sabe que aún queda mucho por hacer. Por eso jamás bajará la guardia.

Contra el polígono de tiro de Tudela

Los comunistas del PCPE estuvimos junto al pueblo trabajador en Tudela en la manifestación contra la renovación del contrato que arriendan las tierras de la zona de las Bardenas para polígono de tiro en el cual el ejército y la OTAN pone a prueba sus armas de guerra que posteriormente son usadas en los conflictos provocados por el Imperialismo.