Compartir

El pasado 18 de julio convocados por el Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca (CRMAHU) bajo el lema 18J: NO A LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO

Miembros del PCPE de Huesca participamos con banderas del Partido en la MANIFESTACIÓN en HUESCA en repulsa del golpe de Estado, por la limpieza de calles y espacios públicos de simbología totalitaria, por la exhumación de los restos de Franco y Primo de Rivera y por el cumplimiento íntegro de la LMH.

El 18 de julio es una fecha muy importante, la burguesía fascista da un golpe de estado pero el pueblo toma las armas y lo convierte en Revolución, 3 años de lucha en España y luego en Europa donde son derrotados. En España no pudo ser de momento pero aquí estamos con las banderas en alto.

¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA SOCIALISTA!!!


COMUNICADO 18 Julio 2018
Leído por Fernando Mairal, secretario CRMAHU

Nuevamente nos congregamos gentes tricolores en esta fecha aniversario de la infamia para, una vez más, manifestar nuestra firme condena al golpe de Estado que sumió nuestro país en una dictadura militar de cuatro décadas y, tras ella, en una muy imperfecta democracia, hija de la misma, que aún se enseñorea por nuestras calles, campos y plazas.

Todavía hoy existen agrupaciones políticas que no han condenado la masacre iniciada con el toque a degüello del 36, y, en su cinismo, aún pretenden explicar, justificar o argumentar su cómplice encogerse de hombros en argumentos tan falaces como que todo esto pertenece al pasado y que está superado.

Todavía hoy nuestras calles y plazas siguen sucias de fascismo con simbología, nombres y placas que honran el genocidio y los genocidas que asolaron este país. A pesar de que es punible jurídicamente y profundamente criminal desde el punto de vista humanitario.

Todavía hoy existe un número enorme de familias que se acercan a organizaciones memorialistas en la esperanza de dar con un hilo de investigación que les permita cerrar una historia bruscamente interrumpida. Y ello ante la escasa ayuda, cuando no con la hostilidad manifiesta, de buena parte de los poderes públicos.

Todavía hoy en este país perviven organizaciones como la fundación Francisco Franco y memoriales del odio como el Valle de los Caídos que pretenden resguardar para la eternidad la figura y los hechos de un genocida y un régimen que constituyen la parte criminal más abyecta del siglo anterior.

Y todavía hoy la línea dinástica que se restauró con Franco permanece en la jefatura del Estado. A pesar de su ADN monárquico y autoritario, a pesar de su genética ligada al régimen anterior, a la corrupción y a las miserias inherentes a la corona. Y ello con el beneplácito de un sistema político que nada hace por cuestionar su legitimidad, indiferencia que afecta a todo el arco parlamentario.

Pero debemos en esta fecha apuntar también que hay motivos para una cierta esperanza llegada desde la política. Nos referimos a las dotaciones económicas para proyectos de exhumaciones de restos, si bien sabemos que son cantidades insuficientes y que esta asignatura o se solventa en las siguientes dos décadas o quedará pendiente para siempre.

Por otra parte, la salida de los restos del dictador de su mausoleo se anuncia inminente. Entendemos que seguida de una exhumación generalizada de restos, identificación de los mismos y entrega a sus familiares. Como paso previo para acabar con esa aberración fascista, campo de concentración y zulo de cadáveres secuestrados.

Nos esperan tiempos interesantes para quienes aspiramos a eliminar de nuestro presente los restos vivos del franquismo que nos rodean. Tiempos a recorrer conjuntamente, sin excitar rivalidades que deben quedar en segundo plano, sumando voluntades y sensibilidades, sin sectarismos y con la firmeza y la convicción de que el futuro será nuestro.

 ¡¡ FRANQUISMO, NUNCA MÁS !!

¡¡ VIVA LA REPÚBLICA !!