Compartir

 

El XV Congreso del Partido Comunista de Venezuela se celebró los días 22 al 25 de junio, en Caracas.

En este Congreso estuvo presente una Delegación del PCPE compuesta por los camaradas Ferrán Nieto y Carmelo Suárez. El día anterior al inicio del Congreso se celebró un Seminario Ideológico en el que Ferrán Nieto presentó una cuidada ponencia sobre las enseñanzas del leninismo, a partir del hecho histórico de la Revolución Socialista de Octubre.

En el saludo al Congreso, el camarada Secretario General, expresó al apoyo al PCV en su lucha por el desarrollo de su proyecto político revolucionario en Venezuela, así como el apoyo a la lucha de pueblo de Venezuela contra el brutal ataque del imperialismo, que se realiza bajo todas las formas posibles: violencia en las calles, acaparamiento de productos básicos, campaña mediática, etc.

Este saludo fue calurosamente acogido por el Pleno del Congreso, los/as camaradas del PCV valoran especialmente la solidaridad de la clase obrera española frente al papel del Gobierno de Rajoy, que actúa como punta de lanza de la agresividad del imperialismo europeo.

En este Congreso la Delegación del PCPE se entrevistó con los demás Partidos asistentes al Congreso, a quiénes tuvo la oportunidad de explicar el desarrollo de la lucha de clases en España y el papel del PCPE, así como una información más precisa sobre la fracción organizada por el KKE en los meses pasados con el objetivo de tener bajo su control a un grupo sometido a su línea política sectaria y dogmática.

Las Delegaciones internacionales, presentes en el XV Congreso, aprobaron una Declaración internacionalista de apoyo a la lucha del pueblo de Venezuela y al PCV, y acordaron convocar una Jornada Internacional de Solidaridad con Venezuela para el día 14 de julio. El KKE y el PC de México no apoyaron esta Declaración, como una expresión más de su línea política sectaria.

Redacción UyL