Compartir

 

Estimados colegas, militantes del movimiento sindical clasista,
Afiliados y amigos de la Federación Sindical Mundial,
Organizaciones sindicales en todos los continentes, trabajadores, jóvenes,

La Federación Sindical Mundial les convoca a unirse al llamamiento para el Día Internacional de Acción 3 de Octubre, 2013. Protestas, marchas, huelgas, conferencias y actividades serán organizadas en cada rincón del mundo.

Unimos nuestras voces y mostramos nuestra determinación en acción simultáneamente con nuestros hermanos y compañeros en todo el mundo, marchando con militancia por alimentos, agua, libros, medicamentos y vivienda para todos.

Para la Federación Sindical Mundial, una vida digna presupone que todos estos asuntos de los trabajadores sean resueltos. Vida digna presupone que las masas populares tengan trabajo estable, un bueno salario, buenas pensiones, seguridad social pública, educación gratuita y pública. Un presente y futuro dignos es tener trabajo estable conectado a su conocimiento.

Para el movimiento sindical reformista la consigna “trabajo decente” es sólo palabras; para la FSM “trabajo digno” tiene un contexto concreto.

Exigimos la satisfacción de las necesidades básicas modernas de la población. Una demanda realista y aplicable, basada a las habilidades productivas de manos de obra calificadas, los recursos productores de riqueza, la riqueza natural y mineral y el desarrollo científico y tecnológico que se está extendiendo constantemente.

No hay ninguna razón por qué debe haber pobreza, guerras imperialistas, destrucción, el tormento, la explotación capitalista, la privatización de los bienes y recursos públicos, los hospitales y el sistema educativo, además de la voracidad despiadada de los pocos capitalistas con fines de lucro y los mecanismos y estados que apoyan todo ello, causando sufrimiento, la escasez, los altos precios y la contaminación ambiental.

Las ganancias altas siguen existiendo y suben durante la crisis internacional capitalista, además de la competencia entre los capitalistas individuales o grupos capitalistas, las fusiones, el cierre de empresas e industrias, la transferencia de la producción a otros países con salarios más bajos o derechos laborales no existentes, la mayor explotación de las diversas partes de la clase obrera y el desempleo extremo en muchas partes del mundo.
Es nuestro futuro contra sus ganancias!

El 3 de Octubre de 2013 en cada país MARCHAMOS CON MILITANCIA POR ALIMENTOS, AGUA, MEDICAMENTOS, LIBROS Y VIVIENDA PARA TODOS.

¡Lucha por tus derechos! Organicen en sus países la actividad de su elección y únanse a la lucha de la clase trabajadora internacional.

Envíennos información de su actividad y fotos del día a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EL SECRETARIADO
Septiembre 2013 – Atenas, Grecia


Artículo extraído de la web de la Federación Sindical Mundial