Caracas, 23 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- Cero dólar para la burguesía especuladora, desarrollando del monopolio estatal para todas las importaciones;

Profunda Reforma Tributaria eliminando el IVA y elevando los impuestos a las ganancias y a las transacciones financieras; impulsar un plan nacional de industrialización del país, son algunas de las propuestas que el Partido Comunista de Venezuela (PCV está proponiendo, en donde llama a las y los trabajadores y al pueblo venezolano a luchar para que el gobierno nacional desarrolle profundos cambios en su actual política económica que mantiene intacto el sistema capitalista y no permite avanzar en la perspectiva socialista.

Así lo dio a conocer, Pedro Eusse, vocero de la rueda de prensa realizada en el día hoy por el Buró Político del PCV, a propósito del estudio que la tolda viene desarrollando para realizar una propuesta global que supere la actual crisis económica, el Estado rentista capitalista y la aplicación de una política progresista y revolucionaria en la economía nacional. Frente a esto el dirigente señaló “Es necesario atender y dar respuestas a problemas estructurales de la economía nacional”

Para el PCV es urgente avanzar en desmontar el capitalismo rentista, para destruir el Estado Burgués que permanece intacto a pesar de los cambios progresistas que se han desarrollados en estos años.

El dirigente agregó que el Partido Comunista busca “Cambiar la correlación de fuerzas de la sociedad venezolana” Para ello, “es necesario que la clase trabajadora y el movimiento popular conquisten tal nivel de fuerza que nos permitan darle una nueva orientación a este proceso de cambios en dirección hacia la profundización del proceso revolucionario”, dijo.

Eusse recordó que el Partido Comunista, en un documento elaborado en el II Pleno del Comité Central, efectuado en septiembre del 2011, de plena vigencia hoy, que decía “La oposición, heterogénea y contradictoria fundamentalmente dirigida por fuerzas pro imperialistas, aprovecha el descontento en sectores populares ante graves problemas estructurales no resueltos, como la inseguridad, el desempleo, el alto costo de la vida, la corrupción, la impunidad, entre otros. Se visualiza un cuadro político, social y económico que tendrá características críticas en los años inmediatos por venir, producto de la agudización de las contradicciones de clases que se expresan en los proyectos de país enfrentados, no solo con las históricas y definidas fuerzas de la derecha pro imperialista, sino también, con los sectores reformistas de pseudo socialistas que tienen significativa influencia a lo interno de las llamadas fuerzas del proceso”.

“Por esa razón, planteamos la necesidad de que la clase obrera y el pueblo trabajador, junto con el conjunto de las fuerzas sociales y políticas revolucionarias y progresistas, asumamos la lucha por lograr que el gobierno bolivariano, reedefina su política económica”, llamado que también hacen al Presidente Nicolás Maduro y al gobierno nacional.

ALGUNAS MEDIDAS ECONÓMICAS QUE PROPONE EL PCV

En el marco del análisis que el Partido Comunista viene desarrollando de la situación económica del país, que será plasmado en un documento que entregará al Gobierno Nacional y al pueblo venezolano, adelanta las siguientes medidas económicas en calidad de urgencia:

Cero dólar para la especulación burguesa.

“Nosotros no podemos seguir con una política económica que dentro de sus fundamentos está la entrega de divisas a manos llenas a los sectores especulativos y del comercio importador”, señaló Eusse, agregando que eso no genera desarrollo productivo y mantiene al país con una economía de atraso y que eso está comprometiendo las finanzas públicas de manera peligrosa, debilitando las posibilidades de avance exitoso de los cambios progresistas y revolucionarios del país.

Para ello, el PCV plantea la necesidad de establecer el monopolio estatal del comercio exterior y que se exprese en el establecimiento de la centralización de las exportaciones por parte del Estado venezolano. Esto también permitirá dar una lucha contra la especulación de precios.

Desarrollar una profunda reforma tributaria en el País

Tres medidas sustanciales: Eliminación del impuesto regresivo del IVA; Elevar el impuesto a la Renta a las grandes ganancias y elevar el impuesto a las altas transacciones financieras de la banca nacional.

“Es el momento de ir poniendo las cosas en su lugar. Un gobierno revolucionario en el proceso progresista que vive el país debe aplicar una política tributaria progresista y revolucionaria.”, señaló Eusse.

Desarrollar una planificación nacional productiva.

Impulsar un proceso intenso de industrialización y desarrollo de la producción primaria agrícola.

Para garantizar la soberanía alimentaria e industrial de Venezuela, bajo la dirección del control campesino y obrero.

VER VIDEO:

{videobox}-DKaNy6qvFM||box=1{/videobox}


Texto y vídeo extraídos de la web  Tribuna Popular

uyl_logo40a.png