El PCPE es un partido revolucionario que lucha por el socialismo y el comunismo. Las reformas que planteamos en nuestro programa pretenden aglutinar al movimiento obrero y popular bajo una serie de objetivos básicos sobre los que articular la lucha contra los partidos burgueses en las instituciones burguesas en el próximo período.

 

No pretendemos ofrecer soluciones para una mejor gestión del capitalismo, no queremos un capitalismo de rostro humano que siga condenando a la mayoría social al paro, a los desahucios o a la falta de prestaciones básicas.

Los puntos de nuestro programa no son promesas, son puntos de partida para desarrollar la lucha y para demostrar que la clase obrera y el pueblo trabajador pueden vencer si se organizan y toman conciencia de dónde está su verdadero enemigo, dónde se sientan quienes deciden que los trabajadores pierdan sus casas y la electricidad de los hogares obreros y populares se corte por las noches.

El único camino de salida de esta situación es la lucha. La lucha contra el capitalismo, que es la lucha contra los capitalistas y quienes los representan, y que en el plano electoral sólo tiene una plasmación muy relativa, ya que el sistema capitalista es un todo que sólo se puede derrocar en su totalidad, no por partes.

Por ello te decimos a ti, trabajador, trabajadora, que sólo con tu voto no sirve, que es necesario mucho más. Te pedimos que te unas a las filas del Partido Comunista, que te incorpores al proyecto emancipador de tu clase y que promuevas en tu entorno la organización en los centros de trabajo, en los pueblos, en los centros de estudio, porque la organización es la única herramienta que finalmente nos llevará a la victoria.

La victoria, para el Partido Comunista, es el derrocamiento del poder burgués, del poder de los capitalistas y de sus gestores políticos. Nuestra victoria no saldrá de las urnas, pero nuestro avance en las urnas sin duda podrá ayudar a que estemos más cerca de la victoria, pues estaremos en mejores condiciones para encabezar las luchas obreras y populares y orientarlas a poner verdaderamente fin a las contradicciones que las generan, que las hacen necesarias. Sólo venciendo podremos acabar con el paro, con los desahucios, con la anarquía en la producción que genera despilfarro y corrupción.

Para vencer, necesitamos del mayor grado de unidad obrera y popular posible, pero bajo dirección y hegemonía de la clase obrera, de los trabajadores y trabajadoras.

Para vencer, necesitamos romper con la Unión Europea, cuyos mecanismos están diseñados para beneficiar a las grandes empresas.

Para vencer, necesitamos romper con la OTAN, que nos hace partícipes del saqueo y destrucción de otros pueblos.

Para vencer, necesitamos que esa ruptura con la UE, con la OTAN y con el resto de mecanismos e instituciones imperialistas venga acompañada del poder obrero y popular en todo el país, de la economía centralizada y planificada, de la economía que sirva a los intereses del pueblo trabajador.

Somos comunistas y queremos vencer.

Somos comunistas, la voz de la clase obrera.

uyl_logo40a.png