EJE 4) DESVINCULACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS IMPERIALISTAS:

La participación de nuestro país en la Unión Europea ha traído graves consecuencias para la industria, los servicios públicos, la agricultura, la ganadería, la minería, la pesca, y un largo etcétera.

Los miles de millones de “ayudas” de los planes de la UE traen como consecuencia la obligación de asumir modelos de gestión privada que afianzan la mercantilización absoluta de las relaciones laborales y sociales.

 

La posible firma del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP), empeorará aún más las condiciones de vida y trabajo de la mayoría obrera y popular y fomentará aún más la presencia de grandes monopolios en la economía de nuestro país.

Por otro lado, la participación de España en la OTAN supone el destino de miles de millones de euros al gasto militar tendente a controlar, reprimir y saquear terceros países con quienes los trabajadores y trabajadoras de nuestro país no tienen conflicto alguno. La participación en estos mecanismos, además, tiende a incrementar la represión contra la misma población española.

Por ello, planteamos entre nuestros objetivos, los siguientes:

  • Insumisión a las medidas fiscales, legislativas o administrativas que empeoren la situación del pueblo trabajador derivadas de normativa de la Unión Europea y que sean competencia de cada administración.
  • Desvinculación unilateral de la UE y la OTAN.
  • Denuncia del TTIP y sus consecuencias, continuación acelerada de los objetivos de la UE.
  • Desmantelamiento de todas las estructuras de tales instituciones en nuestro territorio.
uyl_logo40a.png