El pasado mes de septiembre se reorganizaba después de varios lustros, la célula del PCPE en la ciudad de León que lleva el nombre de “Teresa Monge”, en homenaje a esta luchadora que pago con su vida la militancia política consecuente.

 

Teresa Monge fue la responsable femenina de la JSU de León en los primeros meses de la Guerra Nacional Revolucionaria.  En septiembre de 1937 fue detenida, torturada y asesinada por grupos falangistas que operaban en la ciudad. Recordando su ejemplo y el de cientos de luchadores, de ayer y de hoy, los comunistas leoneses organizados en el Partido Comunista queremos inaugurar nuestra hoja de servicios para la clase obreray el pueblo.

El trabajo que enfrentará la célula leonesa en el entrante curso político 2014/2015 será importantísimo. Numerosas empresas en conflicto donde ya se participó de sus luchas a través de la Juventud Comunista –trabajadoras de la limpieza, atento, vestas, sector minero…– donde nuestro Partido tendrá que mantener el listón muy alto en cuanto a firmeza e intervención política que nuestros camaradas jóvenes han ido dejando durante estos últimos años.

Si bien desde el año 2008, nuestro Partido no es un desconocido en la ciudad y las comarcas cercanas, cuando los CJC comienzan su nueva andadura por la ciudad con la creación de varios colectivos ya se venía desarrollando actividades de Partido, siendo este último año en el que gracias a la promoción de militantes de la Juventud Comunista hemos podido dar este importante salto cualitativo. 

Con una composición joven y obrera de los militantes comunistas que forman la nueva célula, nos colocamos a la ofensiva en consonancia con el proyecto colectivo que representa el Partido Comunista de los Pueblos de España.

uyl_logo40a.png