• Objetivos del PCPE

    El PCPE es un partido revolucionario que lucha por el socialismo y el comunismo. Las reformas que planteamos en nuestro programa pretenden aglutinar al movimiento obrero y popular bajo una serie de objetivos básicos sobre los que articular la lucha contra los partidos burgueses en las instituciones burguesas en el próximo período.

  • Para qué concurrimos a las elecciones y cómo trabajan los concejales y diputados comunistas

    Ante esta grave situación, el PCPE decide concurrir a las elecciones municipales y autonómicas en solitario. En las condiciones actuales, es más necesaria que nunca la existencia de candidaturas que reivindiquen con claridad las posiciones comunistas, las posiciones de clase, las posiciones de los trabajadores y trabajadoras.

  • Prioridades del PCPE a nivel municipal y autonómico

    En los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas se están acelerando las privatizaciones. Gobiernos municipales y autonómicos de unos y otros partidos están poniendo en manos de las grandes empresas los servicios esenciales que garantizan un mínimo de cobertura a aquellos sectores sociales más desfavorecidos. Se utiliza la inversión pública para terminar beneficiando a las empresas privadas.

  • Votar comunista es votar por la voz de la clase obrera

    Desde el inicio de la crisis, en el año 2008, la situación de la juventud trabajadora y de los hijos e hijas de trabajadores y otros sectores populares no ha hecho más que empeorar, impidiendo a miles de jóvenes poder tener un futuro en este sistema.

  • Votar comunista para caminar hacia la revolución

    Todo acto que realiza el PCPE es una aportación más para el avance de la clase obrera hacia la revolución socialista, hacia la toma de todo el poder por parte de las trabajadoras y los trabajadores.