LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

PODEMOS servir al capital monopolista

PODEMOS servir al capital monopolista

Con 12 millones de pobres y España vendida a precio de saldo, el corrupto banquero Botín está contento porque (le) llega dinero “de todas partes”. Octubre de 2013.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

Leyendo El País del 29 de noviembre pudimos conocer la noticia de que Podemos estaba sometiendo a debate su programa económico. Una piedra angular del documento titulado “Un proyecto económico para la gente” (toda clase de gente, ya que el documento será discutido y sometido a la opinión tanto de empresarios como de sindicatos) es lo que los autores denominan el establecimiento de un régimen de buenas prácticas y de ética bancaria.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

"Si no existiera habría que inventarlo", afirmó en referencia a Podemos Joaquín Sabina, en la entrevista que le realizó El País del 15-11, titulada "El Gobierno no tiene piedad ni empatía". No es una buena carta de presentación, el apoyo entusiasta del icono progre de los años 80 que en junio de 2014, en vísperas del brutal ataque a la Franja de Gaza que duró 55 días y dejó más de 2100 muertos, 11 mil heridos, y mientras Israel llevaba adelante una cruenta ofensiva sobre Cisjordania, multiplicando los asesinatos, las detenciones arbitrarias y las demoliciones de hogares dejando a familias enteras en la calle, regresó a Israel (donde ya había estado en 2012) desoyendo una vez más tanto el reclamo internacional como los pedidos desesperados de auxilio del pueblo palestino, ferozmente asediado.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

El batacazo de la bolsa y la subida de la prima de riesgo fueron primera plana en los grandes medios a mediados de octubre."El Ibex se desploma por el temor a la recesión y las dudas sobre la deuda", "La prima sube por el temor a otra recaída".
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

El 14 de septiembre pasaba a mejor vida el Presidente ejecutivo de El Corte Inglés. El óbito copó las primeras planas de los grandes medios de comunicación, ("figura de referencia", "icono de la marca España"...), visiblemente afectados acudieron a la capilla ardiente representantes del Cuarto Poder junto a figuras de la política, toreros y modistos, a rendir los honores póstumos a este hombre "comprometido con sus trabajadores" a quienes consideraba una gran familia aunque les hacía trabajar en domingo sin pagarles pluses, perseguía a los sindicalistas, despedía a los enfermos/as, y calificaba de inviables y "alegres" los derechos laborales que sin temblarle la mano se fue cargando durante la crisis.

Según ABC,"Empleo asegura que nueva Ley de Mutuas aporta eficiencia y protege al trabajador"

Las nuevas Mutuas patronales podrán proponer el alta dando al servicio de Salud 5 días para ratificarla. En caso de silencio el alta será efectiva aunque se deba a la masificación y a la imposibilidad de los médicos de la SS de gestionar tantas solicitudes. La Ley facilita el acceso de los centros privados a la contratación de servicios con la Mutuas, y da acceso a la Historia clínica electrónica al INSS y a las Mutuas y aseguradoras, pervirtiendo el carácter asistencial de la historia clínica y utilizándola para conceder o denegar prestaciones económicas. La Ley que criminaliza a trabajadores y trabajadoras enfermas por presunción de fraude, entró en vigor este 1 de Septiembre.

Publicaba El País el 11 de agosto la noticia de la repatriación del cura español

El Ébola es un virus tan letal que hasta el fascista Jean-Marie Le Pen lo encomió como la solución ideal al problema de la inmigración a Francia.Con cargo al erario público, o sea con nuestra pasta (casi un millón de euros), se procedió de urgencia al envío del avión medicalizado y al reequipamiento del (desmantelado por orden de Sanidad) hospital Carlos III, ad hoc para recepcionar como dios manda al sacerdote (RIP), previa expulsión de los pacientes que fueron dados prematuramente de alta o trasladados de centro sin avisar a sus familias. No en vano se trataba de instalar adecuadamente a un vicario de Cristo, español por añadidura, que no es lo mismo que un sinpapeles cualquiera que se puede dejar morir tirado a la puerta de un hospital. O incluso que un español emigrante: los "seglares" nos quedamos sin tarjeta sanitaria al cabo de 3 meses de estar fuera, no así el misionero español. Con la Iglesia, y con la Comunidad de Madrid, se han topado casos clínicos post-quirúrgicos que, con las bolsas del suero colgando, fueron precipitadamente embalados en ambulancias para su traslado o directamente enviados a casa. Con la Iglesia y servidores se topó también el personal sanitario, presenciando atónito la violación de todo protocolo por Sanidad y por la dirección del hospital, como los enfermeros que desconociendo su función fueron obligados a realizarla bajo amenazas de despido o expediente disciplinario en caso de negativa. El personal de enfermería alertó sobre el riesgo de contagio y transmisión fuera de los muros del Carlos III. En agosto la OMS reconoció que el virus estaba fuera de control, por lo que dio la alarma a nivel internacional para contener su expansión.

Bajo el título "El ‘efecto Podemos’ se mantiene al alza", se admiraba El País el mes pasado del subidón de Podemos que registran los sondeos del CIS

Llama la atención que, al voto de empresarios y ejecutivos de alto standing, universitarios y altos directivos, es decir, del establishment, de la casta, para entendernos, es a quien cabe el mérito de haber aupado al partido de la r-evolución pija como segunda fuerza política en intención directa de voto. El empoderamiento de la gente desencantada de la política va tomando forma, gracias al voto de oligarcas y yupis, de desayuno informativo en desayuno informativo, como el celebrado el 23 de junio por el partido de Pablo Iglesias y Nueva Economía Forum nada menos que en el Ritz , bajo el patrocinio de Asisa (monopolio de la sanidad privada) , BT (de quien son clientes 28 de las 35 empresas del IBEX 35) y Red Electrica de España, vinculada por indisolubles lazos económicos a Iberduero, Hidroeléctrica Española, FECSA y Unión Fenosa, entre otras .
  • Venezuela aumenta el salario mínimo y las pensiones

    Venezuela aumenta el SMI y las pensiones un 10%, en España ocurre lo contrario

  • Venezuela rompe las cadenas imperialistas. Su pueblo es libre y soberano

    El Partido Comunista de Los Pueblos de España y la Juventud Comunista de los Pueblos de España, denuncian al gobierno de Trump por sus siniestros planes para acabar con el legítimo gobierno de Maduro, utilizando el sufrimiento del pueblo venezolano para ello. 

    La orden ejecutiva, proclamada hace pocos días, formaliza el criminal bloque económico, financiero y comercial, que el imperialismo lleva ensayando meses, pero que ahora, como una expresión más de la dictadura del capital, se disfraza bajo la forma de "orden ejecutiva", lo que no es más que un atraco y un bloqueo como el que lleva aplicando a Cuba desde hace casi sesenta años. La orden ejecutiva impuesta por el gobierno de Trump congela todos los activos  y transacciones de Venezuela, es decir el gobierno estadounidense no permitirá que se adquiera fuera del territorio venezolano nada, ni medicamentos, ni alimentos. 

    A través de esta orden ejecutiva, el imperialismo estadounidense se apropia de los activos y propiedades del Estado Venezolano, legaliza el robo, la rapiña,  que siempre ha sido el verdadero interés imperialista, desde la hipocresía más absoluta, esta orden ejecutiva convierte al gobierno estadounidense en el ladrón más grande de la historia. 

  • Venezuela: Alimentos al alcance de todos

    La política de inclusión social del gobierno venezolano, orientada a amplias mayorías de la población, encuentra hoy impacto en el acceso a los alimentos, convertidos en un derecho y no en objeto de negocio.

  • Venezuela: ofensiva contra el fascismo y profundización de la revolución

    A seis meses de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, Venezuela sigue combatiendo en todos los frentes la desestabilización que de manera aguda está desplegando el fascismo opositor, luego de su derrota electoral.

  • Ventajas e inconvenientes de estar inscrito en el INEM

    El INEM, Instituto Nacional de Empleo, por definición cumple con las funciones de ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la política de empleo, cuya función principal es la gestión del empleo, registro público de los contratos, gestión de subvenciones de empleo a las empresas, y gestión de las prestaciones por empleo.

  • Víctor Jara, cantor, poeta, comunista. A 40 años de su asesinato

  • Video-crónica mitin electoral Elx 21 de abril

  • Video-crónica y vídeo completo mitin final de campaña Alacant

  • Videojuegos: cuando entre sexismo, maltrato y cosificación anda el juego

    Junto con la música, el cine, la publicidad y los juegos tradicionales infantiles (y no tan infantiles), encontramos una nueva herramienta de vejación hacia la mujer, que son los videojuegos. Un nuevo instrumento que utiliza el capitalismo, de la mano del patriarcado, para continuar implantado el ideal sexista y asegurar que la mujer siga siendo relegada a un segundo plano o maltratada tanto física como psicológicamente.

  • Visita de delegación PCPE a Corea del Norte

    Atendiendo la invitación oficial del Partido del Trabajo de Corea (PTC), la delegación del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) integrada por Carmelo Suárez, Secretario General, y Víctor M. Lucas, responsable de la Secretaría Internacional, se encuentran en ya en la República Popular Democrática de Corea para asistir a diversos actos de conmemoración dell 70 Aniversario de su fundación.

     

  • Visita embajador de la República Popular Democrática de Corea

    El embajador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Hyok Chol, recibió a Víctor M. Lucas, responsable de la Secretaria Internacional del PCPE.

    En la reunión mantenida el camarada Víctor M. Lucas confirmó al embajador la visita que una delegación oficial del PCPE encabezada por su Secretario General Carmelo Suárez realizará el próximo mes de septiembre a la RPD de Corea, para atender la invitación cursada por el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

    Entre otros asuntos relevantes, el embajador transmitió personalmente el reconocimiento y solidaridad del Partido del Trabajo de Corea con el PCPE y con Carmelo Suárez como Secretario General.

    El PCPE y la embajada de la RPD de Corea, en nombre del Partido del Trabajo de Corea, se emplazan para aumentar y desarrollar las relaciones en todos los ámbitos relevantes de la lucha de clases.

  • Vulneración IMSAciable

    Una vez más, nos encontramos ante un nuevo caso de violación de derechos de los trabajadores por parte de una empresa, acciones patronales que tristemente vienen a constatarnos el talante caciquil de tantos empresarios, que se sitúan tan lejos de la objetividad y del respeto por sus asalariados, que pierden cualquier perspectiva más allá de aquella que les enriquezca de manera personal, egoísta y dictadora, buscando exclusivamente el máximo beneficio y provecho de sus contratados y careciendo de cualquier atisbo de respeto, comprensión y empatía.

  • Welcome refugees ¿es suficiente?

    Mucho se habla del problema de los refugiados, sin embargo, poco –o para mal- se habla del problema de la guerra.

    Todos nos hemos estremecido cuando hemos visto las imágenes de niños muertos en las tierras de la vieja Europa, no obstante, esta es la realidad diaria en los países azotados por la guerra imperialista.

  • XI Congreso del PCPE, el partido para el poder obrero y la revolución

    El XV Pleno del Comité Central del PCPE, celebrado en Madrid los días 5 y 6 de Julio de 2019, ha decidido convocar el XI Congreso del Partido para el mes de julio del año 2020. Con este acuerdo se abre un intenso proceso congresual, de un año de duración, que concluirá con las sesiones plenarias que celebrará el conjunto de camaradas que se elijan en las células, como expresión máxima de la soberanía del Partido hasta la elección del nuevo Comité Central al final del mismo.

    Un largo y dinámico proceso de debates, con importantes retos orientados a convertir el proceso de preparación de nuestro XI Congreso en un hecho de especial relevancia para el desarrollo de la lucha de clases en nuestro país. Un ejercicio práctico de materialismo histórico que trasciende nuestras filas al constituirse en referencia programática y organizativa fundamental para los sectores más avanzados de nuestra clase y nuestro pueblo.

  • Y a pesar de todo, el capitalismo sigue necesitando todos los pactos

    Y que nadie descarte que in extremis lo consiga, pese a que, en este momento, todo indique que es una tarea imposible.

    Sin embargo,  la magnitud de la crisis estructural del sistema de dominación puede que haga fracasar la consecución de lo que todos desean y saben necesario. La crisis económica e  institucional de magnitudes desconocidas en la que estamos insertos, anuncia aun nuevos escenarios mucho más complejos, decadentes y crispados.

    La patronal, el poder judicial y hasta el mismo Borbón reclaman un gobierno urgente que dé salida a la actual situación de parálisis que impide tomar las medidas que la oligarquía necesita para gestionar una salida positiva para sus intereses en medio de la crisis. Más recortes sociales y tijeretazo a las pensiones y a los derechos laborales son las medidas que a los pocos meses de constituirse adoptará el nuevo gobierno que finalmente llegue a La Moncloa.

    Le llamarán progresista o será directamente reaccionario; ese es el dilema de quienes en verdad deciden el gestor de sus intereses.

  • Y no hablo solo de fútbol

    Pues eso, este Febrero vuelve la Champions League y lo hace cargada de emociones y sobretodo de jugadores con fichas astronómicas, uno de los partidos con más dinero sobre el césped será el Real Madrid – PSG, sin nada que envidiar al Barcelona – Chelsea en el cual también hay mucho dinero en juego. Hablamos de partidos nivelados debido al alto coste de las plantillas, plantillas que en sus respectivas ligas locales contrastan con otros clubes más austeros. Y esto es lo que vende, que es de lo que va realmente este rollo del futbol moderno como hemos comentado en otros artículos, de vender, de tener equipos con todos los cracks y que los buenos jueguen con los buenos y a los equipos pequeños que les den. Y por ahí van las apuestas de la ECA (la asociación de clubes de fútbol), por crear una liga europea con los 20 mejores clubes de Europa que sustituiría a la Champions.

    De entrada el cambio de formato es una involución en toda regla, si algo tiene el formato eliminatorio respecto al formato liga es que permite que un equipo pequeño planteando una buena eliminatoria sea capaz de eliminar a un grande (si no que se lo digan a los aficionados del Alcorcón que seguro que recordarán aquella mítica eliminatoria contra el Real Madrid en Copa del Rey). Bien, más allá del cambio de formato, ya vemos como se introducen algunos cambios en la Champions que apuntan a una competición solo para los grandes, por ejemplo el hecho de que las grandes ligas tengan 4 clubes en la máxima competición, esto les reserva a Inglaterra, España, Italia y Alemania 16 plazas, dejando otras 16 para que se maten por ellas el resto de países, si a eso le añadimos que Francia, Rusia y Portugal se aseguran 2 cada uno, tenemos 22 de 32, quedando las 10 restantes a repartir entre el resto del continente. Con el nuevo formato que se jugaría entre semana (como la actual Champions) esto empeoraría, ya que, si hablamos de ligas de 20 equipos, seguramente gran parte de los equipos de las ligas pequeñas ni siquiera tendrían la oportunidad de competir y representar a sus países en esa Superliga.

  • Yankis de mierda, váyanse al carajo

    Trump y todos sus títeres en América latina: Bolsonaro, Piñera, Macri o Duque tienen muchas afinidades políticas e ideológico-culturales. Entre ellas su acérrimo anticomunismo, su racismo, su misoginia, su militarismo, su fanatismo patriotero y su total desprecio a los fundamentos científicos del ecologismo.

    Son los sanguinarios imperialistas, criminales fascistas, saqueadores, usureros, explotadores terroríficos, son éstas alimañas imperialistas quienes agreden impunemente a los llamados “gobiernos de izquierda o progresistas” instalados en América Latina y el Caribe.

  • Zimmerwald, la Internacional, la lucha por la paz y Siria.