LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

PODEMOS servir al capital monopolista

PODEMOS servir al capital monopolista

Con 12 millones de pobres y España vendida a precio de saldo, el corrupto banquero Botín está contento porque (le) llega dinero “de todas partes”. Octubre de 2013.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

Leyendo El País del 29 de noviembre pudimos conocer la noticia de que Podemos estaba sometiendo a debate su programa económico. Una piedra angular del documento titulado “Un proyecto económico para la gente” (toda clase de gente, ya que el documento será discutido y sometido a la opinión tanto de empresarios como de sindicatos) es lo que los autores denominan el establecimiento de un régimen de buenas prácticas y de ética bancaria.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

"Si no existiera habría que inventarlo", afirmó en referencia a Podemos Joaquín Sabina, en la entrevista que le realizó El País del 15-11, titulada "El Gobierno no tiene piedad ni empatía". No es una buena carta de presentación, el apoyo entusiasta del icono progre de los años 80 que en junio de 2014, en vísperas del brutal ataque a la Franja de Gaza que duró 55 días y dejó más de 2100 muertos, 11 mil heridos, y mientras Israel llevaba adelante una cruenta ofensiva sobre Cisjordania, multiplicando los asesinatos, las detenciones arbitrarias y las demoliciones de hogares dejando a familias enteras en la calle, regresó a Israel (donde ya había estado en 2012) desoyendo una vez más tanto el reclamo internacional como los pedidos desesperados de auxilio del pueblo palestino, ferozmente asediado.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

El batacazo de la bolsa y la subida de la prima de riesgo fueron primera plana en los grandes medios a mediados de octubre."El Ibex se desploma por el temor a la recesión y las dudas sobre la deuda", "La prima sube por el temor a otra recaída".
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

El 14 de septiembre pasaba a mejor vida el Presidente ejecutivo de El Corte Inglés. El óbito copó las primeras planas de los grandes medios de comunicación, ("figura de referencia", "icono de la marca España"...), visiblemente afectados acudieron a la capilla ardiente representantes del Cuarto Poder junto a figuras de la política, toreros y modistos, a rendir los honores póstumos a este hombre "comprometido con sus trabajadores" a quienes consideraba una gran familia aunque les hacía trabajar en domingo sin pagarles pluses, perseguía a los sindicalistas, despedía a los enfermos/as, y calificaba de inviables y "alegres" los derechos laborales que sin temblarle la mano se fue cargando durante la crisis.

Según ABC,"Empleo asegura que nueva Ley de Mutuas aporta eficiencia y protege al trabajador"

Las nuevas Mutuas patronales podrán proponer el alta dando al servicio de Salud 5 días para ratificarla. En caso de silencio el alta será efectiva aunque se deba a la masificación y a la imposibilidad de los médicos de la SS de gestionar tantas solicitudes. La Ley facilita el acceso de los centros privados a la contratación de servicios con la Mutuas, y da acceso a la Historia clínica electrónica al INSS y a las Mutuas y aseguradoras, pervirtiendo el carácter asistencial de la historia clínica y utilizándola para conceder o denegar prestaciones económicas. La Ley que criminaliza a trabajadores y trabajadoras enfermas por presunción de fraude, entró en vigor este 1 de Septiembre.

Publicaba El País el 11 de agosto la noticia de la repatriación del cura español

El Ébola es un virus tan letal que hasta el fascista Jean-Marie Le Pen lo encomió como la solución ideal al problema de la inmigración a Francia.Con cargo al erario público, o sea con nuestra pasta (casi un millón de euros), se procedió de urgencia al envío del avión medicalizado y al reequipamiento del (desmantelado por orden de Sanidad) hospital Carlos III, ad hoc para recepcionar como dios manda al sacerdote (RIP), previa expulsión de los pacientes que fueron dados prematuramente de alta o trasladados de centro sin avisar a sus familias. No en vano se trataba de instalar adecuadamente a un vicario de Cristo, español por añadidura, que no es lo mismo que un sinpapeles cualquiera que se puede dejar morir tirado a la puerta de un hospital. O incluso que un español emigrante: los "seglares" nos quedamos sin tarjeta sanitaria al cabo de 3 meses de estar fuera, no así el misionero español. Con la Iglesia, y con la Comunidad de Madrid, se han topado casos clínicos post-quirúrgicos que, con las bolsas del suero colgando, fueron precipitadamente embalados en ambulancias para su traslado o directamente enviados a casa. Con la Iglesia y servidores se topó también el personal sanitario, presenciando atónito la violación de todo protocolo por Sanidad y por la dirección del hospital, como los enfermeros que desconociendo su función fueron obligados a realizarla bajo amenazas de despido o expediente disciplinario en caso de negativa. El personal de enfermería alertó sobre el riesgo de contagio y transmisión fuera de los muros del Carlos III. En agosto la OMS reconoció que el virus estaba fuera de control, por lo que dio la alarma a nivel internacional para contener su expansión.

Bajo el título "El ‘efecto Podemos’ se mantiene al alza", se admiraba El País el mes pasado del subidón de Podemos que registran los sondeos del CIS

Llama la atención que, al voto de empresarios y ejecutivos de alto standing, universitarios y altos directivos, es decir, del establishment, de la casta, para entendernos, es a quien cabe el mérito de haber aupado al partido de la r-evolución pija como segunda fuerza política en intención directa de voto. El empoderamiento de la gente desencantada de la política va tomando forma, gracias al voto de oligarcas y yupis, de desayuno informativo en desayuno informativo, como el celebrado el 23 de junio por el partido de Pablo Iglesias y Nueva Economía Forum nada menos que en el Ritz , bajo el patrocinio de Asisa (monopolio de la sanidad privada) , BT (de quien son clientes 28 de las 35 empresas del IBEX 35) y Red Electrica de España, vinculada por indisolubles lazos económicos a Iberduero, Hidroeléctrica Española, FECSA y Unión Fenosa, entre otras .
  • 1939-2019, 80 años de resistencia antifascista

     

  • 1º Congreso Mundial de la Unión Internacional Sindical de Pensionistas y Jubilados de la FSM

  • 1º de Mayo 1886-2014

  • 1º de Mayo: POR EL PODER OBRERO

    Un año más, como venimos haciendo desde hace 129 años, la clase obrera volveremos a salir a las calles para exigir mejores condiciones laborales, pero sobre todo para reivindicarnos como la clase que todo lo produce y a la que le niega todo el senil sistema capitalista.  Su putrefacción ya no tiene nada positivo que ofrecernos y es urgente enviar a la burguesía al basurero de la Historia y construir el Poder Obrero, el Socialismo.

    El 1º de Mayo es nuestro día desde que por  acuerdo del Congreso de la Segunda Internacional, celebrado en Paris en 1889, se estableciera como jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.  Sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en Estados Unidos  por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de Mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de Mayo, en la Revuelta de Haymarket.

  • 1º de Mayo: POR EL PODER OBRERO

    En la actual situación de agotamiento del modelo histórico de producción del sistema capitalista,  éste está sumido en una crisis general de la que ya no encuentra salida. Es la clase obrera y el pueblo trabajador quien está sufriendo con más violencia las medidas impuestas por el capital y sus gestores políticos, medidas con las que pretende recuperar una posición más favorable a sus intereses de clase.

    El capital, con su modelo de sociedad basado en la propiedad privada de los medios de producción ya nada tiene que ofrecernos a las obreras y obreros, excepto menos derechos socio-laborales y mayor explotación.

    Hoy transitamos por esta realidad histórica, en la que el criminal capital aplicando su inherente lógica, destruye millones de fuerzas productivas llevando a la clase obrera a una situación de paro sobreexplotación y miseria.

    En los últimos años tras el estallido de la crisis de 2008 con la colaboración necesaria de determinadas cúpulas y estructuras sindicales y partidos políticos, que solo conciben un mundo dentro del agotado capitalismo y que, por tanto, le son funcionales, ejerciendo de “engaña-obreros” y con absoluta desmovilización nos coloca hoy ante un retroceso en las condiciones de vida y trabajo de la clase obrera y los sectores populares. Han dinamitado y destruido la negociación colectiva y derechos laborales básicos, así como derechos históricos individuales y colectivos, conquistados con la sangre y largas luchas de trabajadores y trabajadoras. Van desapareciendo la educación y la sanidad públicas, las coberturas sociales de desempleo y de jubilación.

  • 2 de noviembre, Madrid, I Fiesta de Unidad y Lucha

  • 2. Unión de pueblos libres y soberanos [10-N]

    El fracaso de la burguesía para construir un proyecto nacional que, desde la libertad, vincule a todos los pueblos y naciones de España, hace necesario levantar un nuevos Proyecto Histórico para nuestro país que sea una unión de pueblos libres y soberanos. Todos los pueblos tienen derecho al ejercicio de la Autodeterminación para decidir cuál es su vínculo con otros.

    La propuesta del PCPE que se fundamenta en el poder obrero y popular, es la única que abre una vía para un futuro de unidad y convivencia en una nueva nación republicana y socialista.

  • 200 muertos en Turquía: hay culpables

    La tragedia que se cobró la vida de más de doscientos obreros en la mina de carbón de Soma en Turquía mientras muchos otros siguen atrapados tiene como causa la sobreexplotación, la falta de medidas de seguridad, las condiciones de esclavitud y la incesante presión sobre los trabajadores, la subcontratación, la ausencia de derechos sindicales, y la propiedad privada sobre los medios de producción y los recursos naturales que sacrifica cada año decenas de vidas obreras en aras del beneficio de la patronal parasitaria.

  • 2015 la universidad en venta

    Hemos entrado en un año decisivo para el estudiantado universitario y para toda la comunidad universitaria en general. 2015 es el año donde se pone punto y seguido a los planes de mercantilización y elitización de la universidad pública en el marco de la unión europea, ya que se trata del año donde se acaba de aplicar el plan de estrategia 2015. Este plan tiene tres pilares fundamentales que se han ido aplicando a lo largo de los últimos años y que se apuntalaran este curso.

  • 2019. Para la militancia del PCPE, otro año más de lucha

    Ya estamos en el 2019 y seguimos en la lucha y seguiremos en pie  contra sistema capitalista que nos oprime y nos explota.

    Ojalá sea un año de lucha y de huelgas, de unidad y resistencia. Ojalá  en el movimiento obrero sea  de rebeldía y desobediencia haciendo realidad la máxima de que contra el capitalismo  UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES SEPARADOS NO SOMOS NADA.

    Seguiremos en la  batalla contra  este sistema  explotador: el capitalismo. Lo haremos  con organización como Partido Comunista, junto a las masas, elevando  su nivel político y su conciencia revolucionaria..

    Sin el Partido Comunista, marxista -  leninista, sin la vanguardia no hay cambio revolucionario. Nuestra tarea es luchar en todos los frentes, aprendiendo de las masas y atrayéndolas a la causa revolucionaria.

    Trabajemos con las masas desenmascarando a todos los  oportunista y reformistas confrontando a su política de pacto y conciliación social la defensa de los intereses y necesidades de la  de la clase obrera y sus aliados

  • 22-M Marchas de la dignidad o cuando nada es lo que parece y todo es lo que nunca hubiera debido ser

  • 25 de noviembre, día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres

    El  25 de Noviembre,  día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, el Partido Comunista de los Pueblos de España y su Juventud sale a la calle para denunciar la lacra que significa la violencia de género, ya sea esta física, psicológica, económica o sexual que sistemáticamente se ejerce contra las mujeres, en el sistema capitalista  y patriarcal.

    Los  feminicidios, solamente en el territorio del estado español, ascienden a 966 desde que hay estadísticas (2003) hasta la actualidad, según la información oficial de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. En el año 2017, 8 menores y 51 mujeres, murieron a causa de la violencia de género y a fecha de 22 de octubre han sido asesinadas 41 mujeres y tres menores y dos casos más en investigación. Varias  de las mujeres asesinadas durante este 2018 habían denunciado por violencia a su agresor, e incluso algunos tenían más de 6 denuncias previas por violencia de género sin ningún tipo de resolución.

  • 25 de Xullo, día nacional da Galiza

    En noviembre de 1919 tiene lugar la II Asamblea Nazonalista de las Irmandades da Fala en Santiago de Compostela, acordando celebrar esta fecha anualmente a partir de 1920. El modelo político y geográfico del país estaba colapsando debido a la ineficacia del modelo de la II Restauración Borbónica, que concedía al monarca plenos poderes ejecutivos y postergaba las Cortes Constituyentes a un mero órgano consultivo. La confianza en el modelo del turno pacífico era cada vez menor, y mientras en 1910 la UGT contaba con unos 40 000 afiliados, en 1920 eran más de 200 000, llegando a convocar 1 060 huelgas en todo el país. En 1919, Antonio Maura genera el descontento popular debido a su deficiente gestión económica y a la campaña nacional-católica que culmina en la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Ya bajo el gobierno de Juan de la Cierva, en 1920 continúan los fracasos coloniales al caer derrotado el ejército español frente a las modestas tropas rifeñas de Abd-el-Krim. Las burguesías periféricas, que vieron peligrar sus intereses, comenzaron a reclamar de forma contundente la independencia a partir de 1923, mediante los partidos de Acció Catalana, la Comunión Nacionalista Vasca y la Irmandade Nazonalista Galega. La dictadura de Primo de Rivera (1923-1931) y la de Francisco Franco (1939-1975) prohibieron la celebración de este día al considerarlo un atentado contra la unión de España. El Día Nacional da Galiza nace en un contexto de lucha popular y obrera, pero es la burguesía quien se encargó de darle el estatus de festividad oficial reconocida. Una vez más, asistimos a una apropiación de un sentimiento popular por parte de la clase opresora para proteger sus intereses.

  • 26 de Julio 1953 con el Asalto al Moncada comienza la Revolución

    En el años del 66 Aniversario del Asalto al Moncada y en 60 Aniversario de la Revolución Cubana rendimos un sincero homenaje con la realización de este video, y compartiendo el enlace de la pagina http://www.fidelcastro.cu donde se puede leer el "Manifiesto del Moncada"

    El comienzo de la REVOLUCIÓN.

    ¡VIVA CUBA SOCIALISTA!

  • 28 de septiembre Día por la Despenalización y Legalización del Aborto

    La vigente Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo está llena de deficiencias en su desarrollo y aplicación. El gobierno socialdemócrata no la dotó de presupuesto y continúa sin hacerlo, y el PP ahondó en esa política dando apoyo a las organizaciones “provida”, e incluso planteó una reforma pretendiendo volver a 1985 con la ley de supuestos.

    No está asegurada la realización de la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública, alcanzando un precio de unos 1700 euros en la sanidad privada, no se garantiza a las mujeres que sobrepasan las 14 semanas, existe una clara desprotección de mujeres jóvenes migrantes y de las que se encuentran en extrema vulnerabilidad, como las mujeres víctimas de violencia de género. Todo ello hace que hoy en día en el Estado Español continúen practicándose abortos ilegales y con un importante riesgo para la mujer.

  • 28 de septiembre, la lucha necesaria por un derecho al aborto libre, seguro y gratuito para las trabajadoras

  • 28º edición de las marchas contra las bases de Rota, Morón y Gibraltar

  • 3. Fuera del EURO, la UE y la OTAN [10-N]

    Se llenan la boca de patria y banderas y han cedido toda la soberanía a estas instituciones. Hoy España es un país sin soberanía monetaria, ni capacidad para elegir sus políticas económicas y sociales. Tampoco la política de defensa responde a las necesidades de un pueblo que quiere vivir en Paz y sin enemigos, pues formamos parte de la organización militar imperialista –OTAN- que más terror y muerte genera a lo largo y ancho del Planeta.

    ¡Solo se defiende la soberanía nacional si se defienden los intereses del pueblo trabajador!

  • 30 años defendiendo el proyecto comunista en el estado español

  • 35 años de lucha, 35 años del PCPE

     

    Este próximo 15 de enero, conmemoramos el 35 Aniversario de la clausura con notable éxito del Congreso de Unidad Comunista del que nació, nuestro Partido, el PCPE. Celebramos esta fecha trascendental para el desarrollo de la lucha de clases en nuestro país, con la satisfacción de lo mucho realizado y la autocrítica de los errores cometidos, pero, sobre todo, con la responsabilidad de las tareas ineludibles que nos depara el futuro y que enfrentaremos sin rebajar un milímetro nuestro compromiso revolucionario. Hoy, después de todos estos años de lucha contra el capital, rendimos homenaje a la memoria y al legado de tantos y tantas camaradas fallecidos/as en este periodo. Héroes anónimos de la clase obrera que entregaron su vida a la lucha revolucionaria y que junto al recuerdo de líderes inmortales como Fidel Castro, seguirán marcándonos el largo camino que empezó nuestra clase tomando el cielo por asalto en París, y que no daremos por concluido hasta lograr el fin de la explotación y la eliminación de todo tipo de discriminación entre los seres humanos.