Declaraciones del Comité Ejecutivo y Central del PCPE
- Con la resistencia de los pueblos hasta la victoria final 21-01-2025
- Trump o el coletazo imperial 12-11-2024
- La actualidad del problema de la vivienda 30-10-2024
- Llegó la barbarie, luchemos por el socialismo 23-10-2024
- Solidaridad con Palestina 20-10-2024
DESTACADO
El PSOE y la política de vivienda: Más de lo mismo
Palestina: la resistencia de lucha de un pueblo soberano
¡ Abajo el ERE en Atento !
Ante el ERE de Atento que quiere dejar en la calle a más de 800 trabajadores y trabajadoras, los y las comunistas queremos mostrar nuestro apoyo al calendario de movilizaciones de los trabajadores de Atento que tendrán como puntos fuertes los paros de 24 horas del día 24 de julio y 1 de agosto. Una acertada decisión que demuestra cómo cada día son más los trabajadores que plantan cara a una patronal que desprecia nuestros derechos y que sólo se preocupa por sus beneficios.
- Detalles
- Escrito por Redacción UyL
- Categoría: Movimiento Obrero
Las cifras pueden engañar…la lucha de clases no
“La pobreza y la miseria de la clase obrera es la que sustenta la riqueza de la oligarquía porque… o gana la clase obrera o gana la patronal”.
- Detalles
- Escrito por Armiche Carrillo
- Categoría: Uncategorised
Las tareas prioritarias de las organizaciones comunistas tras las elecciones europeas
El crecimiento del oportunismo no va a alejarnos del objetivo que nos hemos marcado.
- Detalles
- Escrito por Ástor García
- Categoría: Internacional
Las modas pasan, la explotación permanece. La clase obrera es y será la portadora del cambio social
- Detalles
- Escrito por RMT
- Categoría: Estado
Marcha Minera - La lucha sigue
{videobox}VlwwrxXAfqk||box=1{/videobox}
- Detalles
- Escrito por Redacción UyL
- Categoría: Multimedia
18 de julio huelga general en Torrelavega: o con la patronal o con la clase obrera
- Detalles
- Escrito por Comités del PCPE y los CJC de Cantabria
- Categoría: Internacional
Entrevista a Andrea, jugadora de balonmano playa
Al hilo de la polémica desatada estos días por el descarado uso del cuerpo de las mujeres como una mercancía y un objeto más, conversamos con Andrea, 23 años, jugadora de balonmano playa desde los 15. Su equipo es Super Pantxitas y se ha visto afectado por la polémica del uniforme reglamentario impuesto por Europa. También es jugadora de balonmano pista desde los 9 años, en C.B. San Adrián.
- Detalles
- Escrito por Itsaso Rementeria
- Categoría: Mujer
Hasta la coronilla de la corona
Hacía mucho que la sociedad española no vivía emociones fuertes, así que cuando Juan Carlos anunció su abdicación nos dejó con el corazón arrugao. No podíamos hacernos a la idea de vivir sin él. Fueron 39 años tan intensamente monárquicos que recibir aquella revelación tan súbitamente por poco nos provoca un desenlace más que fatal. Don Juan Carlos, con una enorme e inexplicable alegría, cedía el trono al chavalote.
- Detalles
- Escrito por Telva Mieres
- Categoría: Tirando a dar
Trabajar en una cadena de comida a domicilio es uno de los trabajos más precarios de la actualidad
Desde mucho antes del comienzo de la crisis, el trabajo en establecimientos de comida a domicilio ha sido uno de los más precarios que un joven puede encontrar. La propia creación del convenio de “elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio” fue una maniobra de las empresas, multinacionales en su mayoría con sistemas de franquicias, para salirse del convenio de la hostelería, malo también, pero de mejores condiciones. Así, se posibilita una explotación y abuso desmedido con elementos que son peores que lo regulado en el Estatuto de los Trabajadores, como por ejemplo los referentes a la flexibilidad de horarios.
- Detalles
- Escrito por Roberto López
- Categoría: Juventud