Tras más de un lustro con un reguero inagotable de datos macroeconómicos tan negativos como son la caída constante del PIB, el incremento de la deuda pública –llegará al 100% del PIB en 2.014-, la permanente bajada demográfica o la necesidad de pedir a la UE y avalar por el Estado un rescate a la banca privada de 67.300 millones de €, en este momento, el aparato de propaganda del estado burgués está inmerso en una fuerte campaña orientada a modificar la subjetividad de la población respecto a la evolución de la crisis estructural capitalista.

Un Caballo de Troya en el corazón de la Sanidad Pública

 

Transcurridos más de seis años desde el estallido de la crisis capitalista, y de la guerra desatada por el bloque oligárquico – burgués contra la clase obrera y el pueblo, el Estado capitalista se ha fijado un nuevo objetivo: destruir el derecho de huelga de los trabajadores y trabajadoras.

El gobierno impulsa a marchas forzadas una nueva reforma de las pensiones. Saltándose los formalismos del diálogo social, y con el 31 de diciembre de 2013 como fecha tope para aprobar la reforma, actualmente somete al trámite parlamentario su propuesta. Estas prisas solo son entendibles en el marco de los objetivos de déficit impuestos por la Unión Europea, yendo el gobierno incluso más allá, dado que hasta ahora la UE no ha exigido expresamente el recorte en las pensiones.

Hay que fomentar las barricadas de las ideas, de las formas de denuncia y oposición a la antidemocracia que tantos intelectuales jalean o aceptan en silencio porque sirve a sus malditos intereses.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png