Por la salida de la UE y la OTAN, por la clase obrera.

Hace 30 años, Felipe González, el mismo que hoy es punta de lanza del imperialismo contra el proceso bolivariano en Venezuela, firmaba el Tratado de Adhesión de España a la CEE (Comunidad Económica Europea). El mismo que, también un año después, firmaría, tras el engaño al pueblo, la entrada de España en la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Si analizamos el trabajo realizado por  el Partido cada vez que se convocan elecciones, la primera imagen que viene a la cabeza es la que usamos para dar título a este artículo.  

Uno de los elementos característicos de las elecciones del 24M, sobre todo en el ámbito municipal, ha sido la presencia de multitud de candidaturas denominadas “ciudadanas” o “de confluencia”. Estas candidaturas, montadas en su mayoría en menos de tres meses, han logrado unos resultados más que aceptables en muchos lugares, que se traducen en un buen número de concejales y concejalas electos.

11/06/2015 - 673 pasajeros se encuentran afectados por el corte de la vía, que se prevé durará "varias horas" / Sobre la vía se ha tirado la carga de una docena de vagones

Imagen del mineral en el suelo tras ser bloqueado el tren. (Foto: Sandra Santos)

Atenas, Junio de 2015

Con excepción de la ex-URSS y la ex-Yugoslavia, no hay movimiento de Resistencia comparable por su dimensión al griego, liderado por el Partido Comunista, fundado en 1918. Más de 400 00 griegos perecieron durante la II Guerra Mundial. Al final de la guerra, el imperialismo británico se alió a la reacción griega para aplastar al ejército popular. El pueblo y las fuerzas revolucionarias griegas sufrieron la represión y el exilio. Sufrieran la ofensiva imperialista bajo todas sus formas, de la dictadura de los coroneles a la desastrosa integración en la UE y la profunda crisis actual. Pero no perdieron su núcleo revolucionario fundamental.

Atenas, 31 de Mayo de 2015

Los dirigentes de las principales potencias de la Unión Europea y los medios controlados por el capital proyectan una imagen de Grecia groseramente deformada.

Al caracterizar la crisis empiezan por ocultar que los préstamos concedidos a Grecia se destinaron a financiar al gran capital en el ámbito de la estrategia de la UE.

Una de las cosas que dan a las campañas electorales ese ambiente especial es el incesante bombardeo por parte de los partidos de la burguesía de cientos y miles de promesas a los electores para atraerlos y acumular votos. Muchas de ellas son sólo palabras bonitas, vacías de contenido y a la postre olvidadas en un rincón oscuro nada más se consigue el puesto por el que el político compite. Otras, en cambio, no son palabras lanzadas únicamente para complacer a los posibles votantes, sino auténticos engaños para la clase obrera y los sectores populares, y esas promesas sí se suelen cumplir...

 ….la clase obrera….deberá inscribir en su bandera la consigna revolucionaria:

¡"Abolición del sistema de trabajo asalariado!"

K. M.  Salario, precio y ganancia

Todo acto que realiza el PCPE es una aportación más para el avance de la clase obrera hacia la revolución socialista, hacia la toma de todo el poder por parte de las trabajadoras y los trabajadores.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png