Estamos asistiendo en estos últimos meses de “supuesto cambio político” al debate sobre la retirada de la momia del mayor genocida de nuestra historia del llamado Valle de los Caídos, todo ello desde el “espíritu” de la sacrosanta Transición española y la reconciliación, lo que viene a demostrar la impunidad vigente del franquismo y la voluntad política de no acabar con dicha impunidad. La propuesta del PSOE de la Reforma de la Ley de Memoria Histórica (2017) es un reflejo de ello. 

El Valle de los Caídos ha sido siempre y sigue siendo un lugar de exaltación del fascismo y de ese culto ultracatólico de honra a los verdugos y humillación a las víctimas del fascismo. No podemos olvidar que su construcción se hizo con el trabajo esclavo de miles de presos republicanos y antifascistas. La pervivencia de este monumento de exaltación al fascismo es una de las más evidentes pruebas de vigencia del modelo español de impunidad que sigue negando el derecho a la Verdad, la Reparación y la Justicia a las víctimas del franquismo. 

 

Durante estos últimos meses ha vuelto a la palestra mediática la problemática de la inmigración. La llegada del Aquarius con 630 inmigrantes al puerto de Valencia ha sido uno de los grandes acontecimientos de este verano.

Los medios de desinformación, con la hipocresía y bajeza moral que les caracteriza, se pusieron la careta de la compresión y la ternura occidental, los mismos que se encargan de propagar mentiras y mitos sobre la inmigración, en esta ocasión hablaban de prudencia y empatía.

Rateros al servicio del capital, legitiman y adornan con colores las guerras imperialistas que son las verdaderas causantes de las distintas crisis migratorias. Mercados de esclavos/as, trata de blancas, condiciones inhumanas en los CIE, represión policial, sobreexplotación laboral y las más de mil muertes en el Mediterráneo en lo que llevamos de 2018; estas son las consecuencias de la guerra y del expolio de los países imperialistas.

En la obra La Vida de Galileo, Bertolt Brecht dice:

"Quien no  conoce la verdad,es sólo un zoquete. Pero quien la conoce  y la llama mentira,¡es un criminal!"

 Eso es lo que le diríamos al diputado Boric por su compromiso con la intervención imperialista en América Latina,al difundir sus mentiras mediáticas pese a saber que son mentira


En distintos portales y también por las redes sociales, se ha difundido un texto del médico Pablo Sepúlveda Allende, nieto del ex Presidente Salvador Allende, en respuesta a las declaraciones del diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien llamó a la izquierda chilena a “condenar” la situación de los derechos humanos en países como Cuba y Venezuela.

El PCPE ante el 8 de septiembre.

Este 8 de septiembre se destacará tanto fuera de ella como en Asturias la presencia de Leonor de Borbón y Ortiz en la misma. No por sabido, conviene recordar que la atención que se le prestará a Leonor, proviene de ser hija primogénita de Felipe VI quien ostenta el título de Rey de España tras la abdicación en 2014 del ahora rey emérito quien a su vez fue proclamado rey por las cortes franquistas dos días después de la muerte del dictador. Quien se levantó en armas contra la II República fue quien estableció en 1947 que España era un reino y fue de nuevo Franco quien eligió en 1969 a la persona que debía sucederle en la jefatura del estado, que era el abuelo de Leonor. La monarquía actual hunde sus raíces en el fascismo, tal y como la propia Casa Real reconoce en su página web: el andamiaje legal para sustentar la monarquía se comenzó a levantar diez años después del golpe de estado fascista, se culminó treinta años después y ahora se le dará un retoque para que una mujer pueda ser coronada, pero conviene recordar que legalidad no es sinónimo de legitimidad.

La guerra de cuarta generación impulsada desde Estados Unidos en alianza con políticos y empresarios de derecha que buscan desmontar los logros de los gobiernos y movimientos progresistas y de izquierda en esta región del mundo, obliga a América Latina y el Caribe a reevaluar antiguas estrategias imperialistas que no han perdido vigencia

Antes que los portaaviones y los misiles, llegan los símbolos, los que venderemos como universales, glamurosos, modernos, heraldos de la eterna juventud y la felicidad ilimitada, escribió Dulles. Foto Tomada en caracas durante las Guarimbas

La guerra de cuarta generación impulsada desde Estados Unidos en alianza con políticos y empresarios de derecha que buscan desmontar los logros de los gobiernos y movimientos progresistas y de izquierda en esta región del mundo, obliga a América Latina y el Caribe a reevaluar antiguas estrategias imperialistas que no han perdido vigencia.

Tal es el caso de la planteada en El Arte de la Inteligencia, libro editado por Allen W. Dulles, exdirector de la CIA y uno de los autores de la estrategia yanqui contra la Unión Soviética.

 www.pcpe.es     www.unidadylucha.es  Comité Central   Comisión Antiimperialismo     

Compañeros y compañeras de CubaInformaciónTV , hemos conocido del ataque que ha destruido parcialmente el portal CubaInformaciónTV y queremos transmitiros nuestra solidaridad frente a un hecho tan deleznable.

Conocemos CubaInformaciónTV desde el inicio, vuestro tenaz trabajo para que la verdad sea visible y vuestra lucha contra la desinformación, por esta causa saludamos el trabajo  que desde su inicio en 2007 ha desarrollado este portal informativo.

Denunciamos la intencionalidad del ataque para acallar medios de comunicación que emiten desde la ética periodística y personal.

 

Cubainformación.- A lo largo de 11 años la web Cubainformacion.tv ha sufrido decenas de ataques informáticos. Pero ninguno como el del pasado viernes 17 de agosto, que consiguió destruir parcialmente el portal. Desde 2007 Cubainformación TV se ha empeñado en ser, como dice su lema, “una brecha en el bloqueo mediático” contra Cuba. Sus contenidos rompen los moldes y clichés informativos, acercan realidades de la Isla silenciadas en los grandes medios internacionales, y ponen patas arriba las tergiversaciones, descontextualizaciones y mentiras mediáticas sobre Cuba.

Mientras el mundo se estremece ante las noticias diarias del asesinato de líderes sociales en Colombia, al que será el “nuevo” gobierno de Uribe/Duque solo le preocupa contener y “regular” las luchas sociales. Bien sabemos que el exterminio del movimiento social es una de las formas de parar sus protestas, de inmovilizar la sociedad para imponer determinados proyectos económicos, políticos e ideológicos. Y lo que se viene para Colombia es fundamentalismo neoliberal claramente neofascista. El perfil de los ministros que viene anunciando Iván Duque es aterrador. Son personajes abiertamente vinculados a las políticas de despojos de tierras, a la lucha contra la paz y a la corrupción.  Uno de ellos es quien ha sido anunciado como ministro de defensa. Se trata de un hombre ligado a la especulación y el gran comercio. Fue el vocero de la campaña del No en plebiscito de refrendación del Acuerdo de paz, campaña que se caracterizó por la truculencia, la mentira y la manipulación. Este personaje siniestro será el nuevo Ministro de defensa y estas son algunas de sus propuestas, abiertamente protofascistas. Así lo recoge la nota de prensa adjunta de la FM radio:

Entrevista a Quim Boix (Barcelona, 1945), històric lider sindical i estudiantil antifranquista, que va ser detingut i torturat arran dels fets de la Caputxinada, va contribuir a a fundar les Comissions Obreres i, des de fa uns anys, lluita pel dret a unes pensions dignes des la Unió Internacional de Sindicats de Pensionistes i Jubilats de la Federació Sindical Mundial, que presideix

L’any que III Reich es rendeix i es dóna fi a la Segona Guerra Mundial a Europa, l’Estat espanyol és rebutjat com a membre de la Societat de Nacions; les bombes atòmiques llançades sobre Hiroshima i Nagasaki pels Estats Units d’Amèrica posen fi de la guerra a Àsia; Indonèsia proclama la seva independència dels Paisos Baixos mentre que l’Estat Espanyol, sis anys després de la Guerra Civil, a l’Espanya franquista s’aprova una llei de referèndum que obre la mà a consultes fetes a mida per al dictador; i a la Catalunya  sota administració francesa, les dones poden votar, per primera vegada. En aquest context neix el 1945 Joaquim Boix i Lluch a Barcelona. Fill de Joaquina Lluch Angelet i Isidor Boix i Chaler, ambdues dedicades al món de la pedagogia.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png