La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha realizado la encuesta de Percepción Social de la Violencia Sexual en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a una muestra de 2.465 personas de 16 y más años, representativa de la población de hombres y mujeres residente en España, en el año 2017. En el diseño del cuestionario de esta encuesta, se ha prestado especial atención a la necesidad de minimizar en las respuestas el efecto de la denominada “deseabilidad social”, para ello se han empleado preguntas procedentes de escalas psicométricas validadas a nivel internacional como la Escala AMMSA (Aceptación de Mitos Modernos sobre las Agresiones Sexuales), la Escala ISHMA (Escala Illinois de Aceptación del Mito del Acoso Sexual), y las escalas de sexismo moderno y de neo-sexismo, entre otras. La Encuesta de Percepción Social de la Violencia Sexual tiene como objetivo proporcionar una panorámica detallada de las percepciones que la población manifiesta sobre distintos aspectos relacionados con la violencia sexual.

Un entorno social que acepta o incluso apoya la violencia sexual en alguna circunstancia, contribuye a crear un clima de tolerancia que facilita que los agresores mantengan su conducta y dificulta que las víctimas revelen la violencia sufrida. Así, la erradicación de la violencia sexual no puede lograrse sin abordar las actitudes sociales que la toleran o justifican. En definitiva, reducir la aceptabilidad social de la violencia sexual es fundamental para prevenir esta forma de violencia, para poder trabajar en esta dirección hay que conocer el nivel de aceptación existente en la sociedad. Es la primera vez que se realiza no sólo en España sino también en Europa una encuesta enfocada íntegramente al estudio de la violencia sexual.

El  25 de Noviembre,  día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, el Partido Comunista de los Pueblos de España y su Juventud sale a la calle para denunciar la lacra que significa la violencia de género, ya sea esta física, psicológica, económica o sexual que sistemáticamente se ejerce contra las mujeres, en el sistema capitalista  y patriarcal.

Los  feminicidios, solamente en el territorio del estado español, ascienden a 966 desde que hay estadísticas (2003) hasta la actualidad, según la información oficial de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. En el año 2017, 8 menores y 51 mujeres, murieron a causa de la violencia de género y a fecha de 22 de octubre han sido asesinadas 41 mujeres y tres menores y dos casos más en investigación. Varias  de las mujeres asesinadas durante este 2018 habían denunciado por violencia a su agresor, e incluso algunos tenían más de 6 denuncias previas por violencia de género sin ningún tipo de resolución.

 

   

  PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA. ANDALUCÍA

 EL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA PIDE EL VOTO PARA SUS CANDIDATURAS DEL PCPA

El pueblo andaluz ha estado marcado por una prolongada historia de explotación y duras condiciones de vida. La riqueza producida por el pueblo, por su clase obrera, hombres y mujeres del trabajo, se la han apropiado siempre las clases parasitarias, tradicionalmente la aristocracia terrateniente, y ahora en la actualidad a ello se añaden los grandes monopolios internacionales, que se adueñan de las riquezas que producimos, al tiempo que destruyen nuestro territorio.

Esta Andalucía es concebida por el capitalismo español como balneario de Europa, con cuya actividad turística despótica invade y destruye nuestro litoral.

En la distribución internacional del trabajo a Andalucía le ha tocado, como siempre, la parte peor. La burguesía andaluza, siempre mirando hacia Madrid, no tiene ninguna propuesta de futuro para nuestro pueblo.

Las pensiones no son cosa únicamente de los y las pensionistas. La pelea es de todas y todos, y hay que darla para garantizar el futuro,

Cuando desde Europa piden modificar la constitución para garantizar el pago del déficit, no hay problema. Cuando las empresas piden cambios legislativos para despedir gratis, no hay problema. Cuando banca o autopistas piden cubrir sus pérdidas, tampoco hay problema, socializamos y les pagamos sus malos negocios.

La clase trabajadora del campo y de la ciudad y todo el pueblo andaluz debemos exigir alto y claro, que ya está bien de perder poder adquisitivo y derechos. No queremos el 0’25% ni el 1%, ni el 3,2%, LO QUEREMOS TODO, empezando por recuperar lo perdido.

¡VOTA Y ORGANÍZATE EN EL PCPA!

 

La oligarquía española, cuyos intereses económicos y políticos son igualmente imperialistas, no duda en vender nuestro suelo y conculcar su soberanía a cambio de un lugar, aunque sea de segundo orden, en esa cadena imperialista. Al tiempo aumenta el nivel de explotación al pueblo trabajador e intensifica la represión mediante multas y prisión a quien la cuestiona.

Represión de un sistema que niega el trabajo a millones de obreros, sistema que desahucia a miles de familias, sistema que niega al pueblo trabajador la educación,la sanidad,las pensiones dignas, sistema que niega a la clase obrera el PAN, TRABAJO y LIBERTAD 

La dictadura del capital solo ha ofrecido desde 1936 hasta nuestros días paro y misería. El pueblo andaluz vilipendiado históricamente debe de ser el protagonista de su propia historia, para ello trabajamos para romper las cadenas que nos atan a la OTAN, a la U.E., al € y al Capital. Luchamos por ejercer la soberanía popular y poder transitar hacía la República Socialista de carácter confederal con el resto de la clase trabajadora de los pueblos de España

¡VOTA Y ORGANÍZATE EN EL PCPA!

Los capitalistas para salir de la crisis atacan a la clase obrera, reduciendo el salario y liquidando derechos históricos para someterla a un mayor grado de explotación. El pueblo trabajador andaluz sufre estas políticas de forma acentúa da debido a la posición subordinada que el sistema capitalista asigna a Andalucía.

Los niveles de paro en la actualidad en la zona euro son del 8,5 %, siendo la media en el Estado Español del 22.90% y en Andalucía ronda la cifra del 22.85 % de media alcanzando en el medio rural hasta más del 40%. Andalucía está a la cabeza paro de la UE, la juventud andaluza de menos de 25 años llega al 46% de paro y entre los 16 y 19 años al 55.99%, eso supone más de 800.00 trabajadores y trabajadoras en paro. Unido a que un 40,7% no percibe prestación por desempleo.

Una vez más el estado monárquico-burgués aplica toda su ferocidad represora.

El compañero Oscar Reina portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores ha sido detenido por los cuerpos represivos del estado. Como delito le acusan de manifestar públicamente su repulsa a una monarquía parasitaria, que vive del sudor y sangre del pueblo trabajador. En un estado en el que ya miles de trabajadores son multados y encarcelados por manifestar y actuar en defensa de los intereses de clase ante la sobreexplotación a la que somos sometidos, este estado criminal aumenta su ferocidad y responde con toda violencia intentando callar las voces más rebeldes y honestas de mujeres y hombres que entregan sus vidas a la defensa de sus hermanos de clase.

Luchamos, ahora y siempre, por el desmantelamiento inmediato de todas las bases militares extranjeras en nuestro territorio, reclamando la salida de la OTAN y la proclamación de Andalucía como un país de Paz. 

La existencia de bases bases militares yankees en Andalucía sirven de plataforma de lanzamiento de ataques hacía otros países y para el mejor control del Mediterráneo y norte de África, solo las justifica el afán de apoderarse de recursos o controlar posiciones geoestratégicas por parte de las burguesías imperialistas, que buscan afianzarse, por el medio que sea, en sus rapiñas y saqueos.

¡VOTA Y ORGANÍZATE EN EL PCPA!

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png