Las elecciones celebradas el pasado domingo en las Comunidades Autonómicas de Galicia y Euskadi expresan la actual debilidad de los sistemas de legitimación de la clase dominante en nuestro país.

Son unos resultados que, si bien permiten la perpetuación del sistema de dominación, lo hacen desde una deriva de debilitamiento de los apoyos sociales que le dan soporte. En un caso con un Partido de la burguesía centralista, el PP, y en el segundo con la representación de la burguesía nacional vasca en alianza con la vieja socialdemocracia.

Lo primero que debemos hacer es clarificar el lenguaje: cuando en los discursos oficiales se habla de externalización” lo que se oculta detrás es privatización”. Este proceso, al que nos referiremos brevemente a continuación, se remonta a los años 80 del siglo pasado en el que la ideología neoliberal implementó el adelgazamiento del estado y la potenciación del mercado. Y en los países con Sistema Nacional de Salud se le atacó uribundamente a pesar de conocerse que son los más eficientes, no dudando para ello en hacerle morir por asfixia económica y tergiversar una y otra vez los datos que confirmaban que era el sistema más eficiente Y BARATO.

Desde el confinamiento por la Covid-19 decretado por el Gobierno el 14 de marzo último, con España al completo en cuarentena bajo el síndrome del pánico colectivo, difundido por voceros de los tres ejércitos y mandos policiales; la ofensiva de la oligarquía contra las libertades cívicas y las migajas a la clase obrera se ha disparado. Hasta el rey Felipe VI con su esposa e hijas, se prolija como un ser vulnerable e inofensivo a los ojos de sus súbditos, en lugares seleccionados para obtener buenas fotos para las televisiones, en donde aparecen con ternura de campechanía.

El 3 de julio se ha reunido el gobierno PSOE-UP, encargado de gestionar los intereses de la oligarquía, con los denominados agentes sociales, CEOE y CEPYME en representación de la gran y mediana burguesía, y los sindicatos CCOO y UGT en representación de la clase obrera; estos últimos que desde sus cúpulas de alta dirección dejaron de considerase herramientas de confrontación y lucha de clases para auto proclamarse agentes sociales.

Antecedentes de hecho:

El pasado 27 de junio fue convocada una manifestación en la Avenida de Anaga, céntrica arteria vial de Santa Cruz de Tenerife. El propósito de la manifestación era la reivindicación de la defensa del puesto de trabajo de los empleados de CIDEMAT, que pertenece la empresa pública IDECO, dependiente del Cabildo que realiza cursos de deportes marinos de vela y la empresa ANSINA que trata del atendimiento de personas de la tercera edad. Este colectivo de trabajadores está en proceso de ERE realizado por el Cabildo Insular de Tenerife.

Fue el pacto firmado el 25 de octubre de 1.977 por el Gobierno de Adolfo Suárez, la patronal, los partidos políticos y el sindicato de CC.OO. al que luego se adhirió UGT, hace de eso ya 43 años. Fue un pacto para la transición del franquismo sin Franco, para la restauración de la monarquía borbónica encabezada por un rey ambicioso, putero y tramposo, hasta que se puso muy rico utilizando la inmunidad que le otorgaba el empleo de soberano.

Los Pactos de la Moncloa, después en su desarrollo, sirvieron para asegurar el modelo de Estado capitalista y rebajar las iniciativas de las fuerzas progresistas productivas, creadas por el movimiento obrero y popular en la contienda de la lucha contra la dictadura militar franquista; cercenando el impulso de la huelga general política y con ello la crisis necesaria para el advenimiento de la IIIª República.

 

La entidad sionista de Israel, como un acto más de su criminal trayectoria, pretende anexionarse el 30% del actual territorio palestino de Cisjordania. Inicialmente había anunciado la fecha del 1 de Julio, que de momento no ha podido llevar a cabo.

Están en todas partes: programas de televisión, revistas, pasarelas, cines, redes sociales, anuncios. Son casi siempre altas, delgadas, blancas, de pelo lacio y labios carnosos. Tienen cinturas estrechas, caderas amplias y senos llamativos. Su piel brilla y no hay, en ningún sitio, manchas, arrugas o grietas. Son bellas, perfectas, sensuales… O al menos, eso nos cuentan.

<<My Looord…Lo que me quedaba por ver>>

Anuncio durante la Guerra Civil de EEUU para reclutar a afroamericanos. AFRICAN AMERICAN MUSUEM

<<Los niggers pelean en serio. Tengo que reconocer que no solo utilizan sus armas naturales sino que nos están robando las armas del KKK –la tea y la quema de chozas de adobe– que en nuestro caso son las comisarías de policía. Además están atacando nuestras referencias simbólicas con la destrucción o el derribo de las estatuas de nuestros líderes primigenios, los que marcaron a fuego los culos o las espaldas de los africanos. No se olvidaron ni de Lincoln, quien no era abolicionista, ni mucho menos, sino supremacista, tal como suena. Pretendía enviar a los negros a Liberia y cuando no pudo, limitó la esclavitud a los estados rebeldes del sur. He tenido la santa paciencia de leer sus entrevistas en la Casa Blanca y sus discursos en el Congreso. ¿Porqué creen los niggers que le llamamos Casa Blanca a la fortaleza del presidente de los EEUU?>>.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png