En 2003 las excavadoras tiraron los edificios que formaban el conocido como cuartel de Benalúa. Tras muchos años cerradas sus instalaciones, se optó por derribarlas y, desde entonces, la magnífica parcela que ocupa ha estado al albur de las ocurrencias de los gestores de turno. Ministerio de Defensa, Generalitat, Ajuntament, cada uno ha ido lanzando sus ideas y ahí ha estado 17 años el solar reconvertido un 50% en aparcamiento de superficie y el otro 50% en solar vallado. Todo esto así hasta que el Ajuntament impulsó la construcción de un parque en ese solar abandonado, y se inició el replanteo a finales del 2019.

 

Sisco, funcionario del centro penitenciario de Quatre Camins  nos relata como el martes día 17, con el estado de alarma ya en vigor, acudió a trabajar a dicho centro con una mascarilla artesanal que elaboró su esposa, embarazada de 6 meses. El director de dicho centro le impidió hacer uso de la misma alegando que no era necesario su  uso según el comité de crisis del departamento de justicia  ( Generalitat). Al día siguiente,   miércoles 18, se repartieron las primeras mascarillas entre el personal. Por cierto, cada mascarilla será UNICA para cada uno de los trabajadores y deberán conservarla y usarla DURANTE TODO EL ESTADO DE ALARMA. Ya hay personal del centro e internos, contagiados por el coronavirus. La población interna ve a funcionariado y trabajadores penitenciarios como un peligro para su salud,  por no tener las medidas de prevención necesarias para evitar el  contagio.

En la provincia de Huelva hay cuarenta y nueve asentamientos chabolistas habitados en su mayoría por trabajadores migrantes africanos. De entre estos, diez de ellos están en Lepe, tres en Lucena del Puerto, tres en Moguer y uno en Palos de la Frontera. En estos asentamientos viven trabajadores inmigrantes. Son trabajadores temporeros que se desplazan a la provincia de Huelva para dedicarse a la actividad agrícola en la comarca. El auge de la economía agraria y de los cultivos del fruto rojo hace que la demanda de trabajadores agrícolas aumente durante la temporada de recolección.

La falta de infraestructuras (dispositivos locales de acogida, de hospedaje y ubicación de los/las trabajadores/as) por parte de las Administraciones locales tuvo como consecuencia la aparición de las “infraviviendas” o “chabolas” en las localidades agrícolas y freseras de la provincia que, con el paso del tiempo, han acabado convirtiéndose en un elemento más dentro de la estructura urbana o rural.

[…]

 

Dramática situación en la residencia de mayores de Alcalá del Valle. Con trabajador@s positivos por covid 19. Otros en aislamiento. Sin médico, oxígeno o personal. El Alcalde de la localidad denuncia a la Junta por el abandono y la falta de respuestas desde el viernes pasado. Igualmente  señala que en el siglo XXI y en las sociedades capitalistas, pese al desarrollo  científico técnico,  se está dejando abandonadas a las personas mayores más vulnerables.


Publicado en el canal de Youtube de Nuevo Hospital Serranía Ya

 

En Huelva la gerente del Hospital Infanta Elena llama a la Policía para dispersar las protestas pacíficas y cívicas 

Comienzan a llegar informaciones de que de las gerencias y direcciones de algunos de los más importantes hospitales públicos andaluces se están recibiendo amenazas y coacciones al personal sanitario por parte de los gerentes que dirigen dichos centros.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) denuncia que la dirección del Hospital Costa del Sol “amenaza veladamente” a los profesionales con sanciones si usan las mascarillas, salvo ante un enfermo de Covid-19 o de otra patología respiratoria.

Amenazas en Málaga

Vestas, multinacional Danesa que se dedica a la construcción, puesta en marcha y mantenimiento de aerogeneradores oculta miles de marcarillas, guantes de nitrilo, monos blancos, gafas de seguridad etc…que serviría a los compañer@s sanitarios y encima obliga a trabajar, teniendo un caso de Coronavirus y compañeros en cuarentena..

Escrito por comunicación de IA-CO.BAS

  • Hay 1 caso confirmado de Coronavirus que ha estado en contacto con más compañeros y 20 de ellos estan en cuarentena.
  • Están obligando a trabajar a los compañer@s.
  • Están ocultando material que necesitan los sanitarios y que hay que poner en manos de estos según las directrices del gobierno. Hay más de 200.000 guantes de nitrilo, más de 20.000 mascarillas, cientos de monos blancos y de gafas de seguridad.

 

Durante esta semana han sido varios los vídeos y comunicados de trabajadores y trabajadoras de Correos denunciando la situación que sufren.

La plantilla desde el primer día laborable tras la declaración de alerta, ha venido denunciando ante la empresa en los distintos centros que no van a arriesgar su salud trabajando sin la protección adecuada. Solo tras este primer plante fue cuando se les administraron guantes al día siguiente, pero careciendo del resto de material preventivo necesario como pueden ser mascarillas, gel hidroalcohólico, etc...

Vuelvo a hacer un llamamiento urgente para el Hospital Severo Ochoa. El de ayer no fue suficiente. Seguimos necesitando material, no ha llegado. Han llegado mascarillas quirúrgicas pero eso no es suficiente. Las mascarillas quirúrgicas no protejen a los profesionales que están en contacto con los pacientes con Covid-19. Necesitamos mascarillas FP2 y FP3. No hay ya mascarillas en unidades como la UCI. O los técnicos de rayos están haciendo su trabajo, están haciendo los TACs y los Torax a los enfermos de Covid sin ningún tipo de protección. Por favor, necesitamos que ese material llegue ya, hoy. No hay material, estamos desabastecidos.