La crisis estructural del capitalismo ha degradado aún más –si cabe– las condiciones de vida de la juventud obrera y de extracción popular. A la precariedad, que ya era una constante en el empleo juvenil, se ha sumado la extensión del paro a la mayoría de los jóvenes. Hoy en día el 57,2% están en desempleo, sin ingreso alguno que les permita cubrir sus necesidades de consumo.

En nuestro VIII Congreso los CJC nos marcamos ambiciosos objetivos en el plano internacional, asumiendo el rol que hemos buscado y que hemos cimentado en los últimos años de la mano de Partido con nuestra claridad ideológica y trabajo abnegado por bandera.

La obligación de realizar másteres universitarios para el ejercicio de actividades profesionales en España.

Los estudiantes universitarios cada día que pasa ven nuevos obstáculos en su formación, la subida de tasas acompañada del cada vez menor número de becas, supone para los estudiantes con menos recursos la imposibilidad de terminar sus estudios. El destrozo de la educación pública es mayor cada día que pasa, el despido continuado de trabajadores universitarios y profesores, junto con una cada vez menor inversión en educación nos encaminan a un futuro muy negro, donde solo los niños ricos podrán estudiar.

''El mundo es hoy bastante distinto, el centro de gravedad del movimiento antiimperialista ya no se encuentra ahora en países socialistas''

Joven estudiante, no te resignes; combate a nuestro lado, construye tu futuro.

La otra cara de la privatización de la educación: los trabajadores.

uyl_logo40a.png