La KNE celebra su 40ª Edición del Festival Odigitis en Atenas, Grecia

Cada año en el mes de septiembre, la Juventud Comunista de Grecia (KNE) organiza una nueva edición del Festival Odigitis, un punto de encuentro realmente importante para los jóvenes de extracción obrera y popular de todo el país.

Una vez más, es la clase obrera y el pueblo quienes sufren las consecuencias de las crisis capitalista. En esta ocasión, los cientos de niños y niñas de los barrios obreros de Madrid que quedan expulsados de sus escuelas de fútbol.

  • El pasado sábado 25,los Colectivos de Jóvenes Comunistas celebramos nuestra IV Conferencia de Organización y Finanzas con la presencia de más de 150 asistentes acreditados.
  • Esta Conferencia se realizó con el objetivo de perfeccionar nuestro método para mejorar nuestra intervención entre las masas.

Nuestra formación empieza en el colegio. Ahí comienza la sistematización de la competitividad. Tenemos que estudiar más que nuestro compañero de pupitre, sacar mejores notas que la chica de coleta, ser más obedientes.

Nos educan a través de la memorización de conocimientos como dogmas y la sumisión discreta a la autoridad establecida. En este proceso se nos repite hasta que se nos tatúa en el cerebro: “estudia mucho para tener un mejor trabajo el día de mañana”. Porque claro, no olvidemos que un mejor trabajo es ganar mucho dinero, al coste que sea.

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) “Es propósito decidido del Gobierno dar continuidad al sistema general de becas y ayudas al estudio como garantía del ejercicio del derecho fundamental a la educación y de equidad del Sistema Educativo Español…”.

¿Cómo funcionan estas empresas? ¿Realmente son tan beneficiosas para los trabajadores como nos quieren hacer creer?

¿Sabías que con la implantación del Plan de Garantía Juvenil las ETT podrán actuar como agencia de colocación? 

La lucha ha de instrumentalizar los órganos de la universidad para ser completamente eficaz, estos se pueden dividir en dos tipos, únicamente estudiantiles y de carácter mixto con profesores y demás trabajadores de la universidad, ambos tipos con diferentes características.

Con más del 50% de desempleo entre la juventud, y aquellos que trabajan lo hacen bajo condiciones de total precariedad; junto con la cada vez más difícil entrada en la Universidad debido al endurecimiento de los requisitos para ser beneficiario de una beca o el aumento de tasas provoca que, cada año, sean más los estudiantes que quieran acceder a ciclos de Formación Profesional.

En el curso académico 2013-1014, según los datos del Ministerio de Educación y el INE, el alumnado en Enseñanzas No Universitarias ascendía -respecto al curso anterior- a 62.616 alumnos (+0,8).