La mayor parte de los principales derechos, tales como el derecho a la huelga o a la negociación colectiva, fueron conquistados tras décadas de lucha obrera, colectiva y organizada, basándose en la lucha y el sindicalismo de la clase trabajadora.

Todo el meollo de la acción práctica que demanda el leninismo es la dictadura proletaria; estando los problemas tácticos y organizativos reabsorbidos en la orientación y preparación hacia ese objetivo.

“Juan Rosell: Los contratos no deben ser los que nos gusten, sino los que podamos hacer en función de nuestras necesidades. Si tenemos que contratar por días, horas, meses o años... fantástico. Estamos en un mundo absolutamente flexible”

Desde el PCPC queremos transmitir nuestra solidaridad con la lucha emprendida desde finales de la semana pasada por los trabajadores de Ambulancias Domingo y nuestro total apoyo a las acampadas, protestas y todas las movilizaciones que lleven a cabo denunciando el ataque de la ACEA (Asociación Catalana de Empresarios y Ambulancias) que, a las ya penosas condiciones laborales a las que estaban sometidos los trabajadores, pretende aplicar una rebaja salarial del 9,2%.

uyl_logo40a.png