Los despidos y cierres en SNIACE, Konecta-Vodafone, Teka y otros grandes centros productivos muestran los planes de la patronal para la clase obrera y son ejemplo del agotamiento del capitalismo como modo de producción.

Para el día 1 de marzo los Bomberos Forestales de todo el Estado español irán a Madrid a exigir sus derechos y Zamora no va a ser menos.

La Junta de Andalucía, gobernada por el bipartito PSOE-IU, sobreexplota y despide a un colectivo de más de 800 trabajadores, empleados como monitores, y que desarrollaron funciones de carácter administrativo en colegios e institutos en todo el territorio andaluz.

El lunes 20 de Enero se declaró en la empresa Mondelez (Kraft), sita en Viana (Navarra), una huelga indefinida como respuesta al intento por parte de la dirección de modificar unilateralmente parte de las condiciones de trabajo de 21 de los 250 trabajadores y trabajadoras.

La plantilla de 104 bedeles de la URJC en Madrid, que trabajan para la empresa subcontratada Munda, han estado el 20 y 21 de enero en huelga para luchar contra el ERE del 30% que la empresa quería imponer, dejando en la calle a 31 trabajadores/as. Los salarios de los y las trabajadoras son de entre 300 y 700€.

uyl_logo40a.png