Ante el ERE de Atento que quiere dejar en la calle a más de 800 trabajadores y trabajadoras, los y las comunistas queremos mostrar nuestro apoyo al calendario de movilizaciones de los trabajadores de Atento que tendrán como puntos fuertes los paros de 24 horas del día 24 de julio y 1 de agosto. Una acertada decisión que demuestra cómo cada día son más los trabajadores que plantan cara a una patronal que desprecia nuestros derechos y que sólo se preocupa por sus beneficios.

Recientemente, militantes del PCPE y los CJC de Burgos nos hemos acercado a conocer de primera mano la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Lennox y a trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad. Nos congratula comunicar que a día de hoy, las exigencias de los trabajadores han sido acatadas por la empresa y por ello, queremos dar a conocer la entrevista que nos concedieron en el propio piquete para que la lucha de estos compañeros y compañeras sirva de ejemplo. 

Tres artículos sobre el movimiento obrero en Galiza: luchas obreras en la comarca de Vigo; 25 de julio, día de la patria Galega y la juventud obrera de Vigo y su comarca no escapa a las consecuencias de la crisis capitalista

Los sindicatos UGT, Sindicato Unitario y CCOO han convocado el 18 de julio en el municipio cántabro de Torrelavega de 55.000 habitantes.

El sábado 14 de junio, a escasos cien metros de la puerta dos de la mirafiori en Turín se celebró la Asamblea del Fronte Unitario dei Lavoratori (FUL). Una importante reunión que marca un momento crucial en la creación de un proyecto para la acción sindical de clase en Italia con muchas características de similitud con lo que es el proyecto de los Comités para la Unidad Obrera (CUO) en el Estado español.

10 de junio: CONCENTRACIÓN TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE GAMESA EN MADRID

Jordi L., electromecánico de mantenimiento eólico, del colectivo de 14 despedidos en Campillo (Málaga) nos concedió la siguiente entrevista.

 

Desde el día 1 del presente mes, dos trabajadores de la fábrica de Citröen en Vigo, dieron comienzo a una huelga de hambre indefinida hasta que se readmita a los dos compañeros despedidos el pasado martes 24 de una manera totalmente arbitraria e injustificada. La dirección del centro de trabajo acaba de cometer otro nuevo atropello contra los intereses de la clase obrera más consecuente.

Los compañeros de MINERPLAN han decidido defender con uñas y dientes sus puestos de trabajo, abocados a la desaparición por el expediente extintivo de la MINERPLAN que condena al despido a 128 trabajadores.

Los piquetes mineros salen a la calle una vez más con determinación para defender sus empleos y derechos, para exigir el pago inmediato de los salarios adeudados y su incorporación inmediata a la HVL como trabajadores que son de la misma tal como les reconoce el Plan del Carbón.

uyl_logo40a.png