Los días 22, 23 y 24 de enero se celebró el Encuentro Mundial Contra el Imperialismo, bajo el lema “Por la vida, la soberanía y la paz”. El PCPE fue parte de este importante encuentro internacional, participando de forma activa en las mesas contra la OTAN y en la mesa de Trabajadores, defendiendo el papel internacional de la FSM como mayor organización antiimperialista del planeta y centrada en el campo obrero y del trabajo. Asimismo, presentamos diversas resoluciones, de las cuales se aprobaron las referentes a la solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática, con la República Democrática Popular de Corea, con Cuba y la Contra los Bloqueos y Sanciones. Lamentablemente las propuestas de resolución en solidaridad con Palestina y la propuesta de resolución contra la OTAN y las bases militares norteamericanas no fueron incluidas.

El Partido Comunista de los Pueblos de España mantuvo importantes reuniones con partidos hermanos, especialmente con el Partido Comunista de Venezuela, con quienes abordamos cuestiones bilaterales y análisis del momento político y de la lucha de clases en nuestros respectivos países. Igualmente, ampliamos relaciones con diversas organizaciones con quienes mantenemos diversos niveles de afinidad.

"¡Viva la Rumanía socialista, libre e independiente! ¡Muerte a los traidores! ¡La historia me vengará!", gritó Ceausescu antes de comenzar a cantar la Internacional Socialista”. Así lo relató uno de los tres verdugos, el exmilitar, Dorin Marian Carlan a EFE, cómo vivió los momentos previos a la ejecución del presidente rumano y su esposa Elena Petrescu en la Navidad de 1989 en Targoviste (Rumanía).

El Partido Comunista de Venezuela denuncia una vez más la ilegal detención y secuestro del foto reportero de la revista digital Centenario, camarada Facundo Molares, por parte del régimen golpista de Bolivia. El camarada Facundo fue apresado con base a falsas acusaciones mientras se encontraba hospitalizado en un centro médico de Bolivia, en virtud de una grave afección renal que enfrenta. El compañero Molares es una víctima de la feroz represión y sistemática violación de derechos humanos desatada por el régimen golpista de Bolivia.

Según la Enciclopedia Británica, el Kurdistán abarca 190 000 km² de Turquía, 125 000 km² de Irán, 65 000 km² de Irak y 12 000 km² de Siria, con un área total de casi 392 000 km²; en dicho territorio se encuentran la mayoría de las reservas petrolíferas de Irak e Irán y la totalidad del petróleo sirio.

Los kurdos se aliaron con EEUU y con los rebeldes moderados (esos que en vez de matar a los niños y ancianos dos veces solo los mataban una vez). Aprovechan la coyuntura en que un grupo terrorista (que crea terror) prácticamente asola Siria con el placet de toda la comunidad internacional que apoya a Guaidó. Allá van a invadir Siria, o en buen lenguaje diplomático “a combatir en territorio sirio sin la aprobación del gobierno sirio”, los países democrásticos y otanisticos, allá van los franceses a comprar petróleo barato, que con el de Libia no les basta, allá van los ingleses a alimentar sus refinerías de Kuwait y, como no, los que más petróleo necesitan para mantener su ejército y dominación, los EEUU.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, leyó la declaración adoptada por los jefes de Estado y de Gobierno en la XVII Cumbre del ALBA-TCP, foro que en esta ocasión tuvo el lema “15 años en defensa de la unidad, la paz y la integración”.

 

Declaración del Polo de Renacimiento Comunista en Francia (PRCF) – 6 de diciembre de 2019

Por Georges Gastaud, secretario nacional, Fadi Kassem, secretario nacional adjunto, Jo Hernández, secretario de la comisión luchas del PRCF y Gilliatt de Staërck, responsable nacional de los Jóvenes para el Renacimiento Comunista en Francia (JRCF)

Después del movimiento pre-insurreccional de los Chalecos Amarillos y de las incesantes luchas del verano y del otoño de 2019 (hospitalarios, bomberos, correctores del bachillerato, trabajadores precarios, etc.),en Francia se desarrolla un movimiento muy combativo de lucha por la retirada del proyecto Macron de destrucción de las pensiones por reparto, con huelga mayoritaria en numerosos sectores (transportes ferroviarios y urbanos, profesores, química…)llamamientos intersindicales a la huelga nacional, huelgas renovables votadas en Asambleas Generales (AG) profesionales o interprofesionales, bloqueo de refinerías, múltiples iniciativas en las universidades. Ya un millón y medio de trabajadores han desfilado en todas las ciudades grandes y medianas del país exigiendo la retirada pura y simple del proyecto Macron-Delevoye y una mejora general de la situación de los trabajadores jubilados presentes y futuros.

Pruebas contundentes fueron mostradas en la noche de este miércoles en un reportaje del Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, a fin de desmentir la nueva campaña de calumnias y descrédito contra Cuba dirigidas por el Gobierno de Estados Unidos, que en esta ocasión utiliza como pretexto la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer

Foto: Captura de pantalla del video, que muestra autoagresión de Ferrer.

Pruebas contundentes fueron mostradas en la noche de este miércoles en un reportaje del Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, a fin de desmentir la nueva campaña de calumnias y descrédito contra Cuba dirigidas por el Gobierno de Estados Unidos, que en esta ocasión utiliza como pretexto la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer.

Las imágenes destruyen las falacias de este personaje y de quienes las reproducen y exageran en el exterior, respecto a la desaparición física, el supuesto maltrato físico, la tortura o que recibe alimentación insuficiente.

La activista sueca Greta Thunberg, antes de su intervención la Asamblea 
General de las Naciones Unidas en Nueva York. EFE/Justin Lane

Cuentan que, en la Europa medieval, un chaval de 10 años llamado Nicholas se presentó como enviado de Dios, reclutando a decenas de miles de niños con el fin de conquistar Palestina, la Tierra Santa. Ninguno llegó, obviamente: murieron de hambre, de enfermedades o fueron traficados por los adultos. Los “yihadistas” también reclutan a los niños, no solo como su carne de cañón o para limpiar campos de minas antes de que crucen los adultos, sino para avergonzar a los hombres que se niegan a ir a matar a otros.

del 30 de abril al 9 de mayo del 2020

Estimados poetas, escritores, artistas visuales, músicos, promotores y gestores culturales:

Les invitamos al 9no Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos” del 30 de abril al 9 de mayo del 2020, para recibir a los poetas y creadores de todas las manifestaciones artísticas para viajar a varias ciudades de Cuba e intercambiar con los escritores y artistas cubanos.

Subcategorías

uyl_logo40a.png