Estimado Don Amancio,

Somos los trabajadores que hacemos la ropa de Zara para tu marca. Llevamos años fabricando su ropa, trabajando en las fábricas que la suministran a la marca de Myanmar. Estamos lejos de su residencia en España, pero sentimos cierta cercanía con usted al pasar la mayor parte de nuestra vida adulta haciendo su ropa con nuestras manos. Escuchamos que comenzaste tu negocio al  brindar opciones a las mujeres que sabían coser. Muchas de nosotras también somos mujeres, y esperamos que nuestra carta lo encuentre sano y salvo durante estos tiempos difíciles de pandemia global.

El 23 de junio LAB ha realizado una movilización en Gasteiz ante la sede de la patronal SEA para reivindicar el empleo, en una situación con cientos de ERTEs y despidos en Araba. La concentración se realizó ante la sede de la patronal porque según la organización sindical para hacer frente a la crisis hay que garantizar el empleo y unas condiciones laborales dignas.

Todavía no hemos salido del estado de alarma y ya están en el horizonte inmediato nuevos recortes y nuevas privatizaciones. Ahora le toca el turno a la limpieza sanitaria.

 

Kontsumobide recorta servicios, cancelando la formación en consumo para colegios y personas mayores y 13 trabajadores y trabajadoras se van a la calle.

Las 13 personas trabajadoras de la subcontrata Ortzadar prestaban el servicio desde hace 26 años. Ante la cancelación del mismo serán despedidas y han convocado huelga a partir del próximo 22 de junio para proteger sus puestos de trabajo y evitar el desmantelamiento de un servicio que consideran fundamental para la población.

Profesionales de la salud salieron a las calles de Francia para protestar contra la situación en los hospitales y las residencias de ancianos, que empeoró durante la pandemia.

Ayer martes tuvieron lugar más de 220 concentraciones en toda Francia. La convocatoria realizada por una docena de sindicatos y colectivos sanitarios llevó a las calles a personal de enfermería, médicos, camilleros, auxiliares, ayudantes de servicios y también chalecos amarillos.

HUELGA INDEFINIDA EN LAS MINAS DE BALSARENY Y SÚRIA TRAS LA MUERTE DE UN TRABAJADOR EN UN DESPRENDIMIENTO

 

La Intersindical-CSC ha convocado huelga indefinida en las minas de Balsareny y Súria para reclamar medidas de seguridad laboral en una empresa con una elevada siniestralidad, después de que un trabajador muriera el pasado 4 de junio, al caerle encima la galería donde trabajaba mientras hacía tareas de mantenimiento e instalación de maquinaria. El suceso conmocionó a la plantilla de Montajes Ruso -la principal empresa subcontratada por la israelí ICL en las minas de Balsareny y Súria.

AMANCIO DONA, INDITEX RECORTA

Concentración en Arteixo.

Si hace unos días una trabajadora y delegada sindical fue sacada de la tienda en la que trabajaba por las fuerzas represivas policiales, a las que el patrón llamó en su ayuda, cuando ésta se negó a abandonar su puesto sin haber cumplido su horario y no sometiéndose al cambio unilateral de la empresa, ahora hay nuevas acciones de protesta contra Inditex.

Esta vez con una concentración frente a la sede de la empresa y la Fundación Amancio Ortega, en el Polígono de Sabón (Arteixo). A la protesta también asistieron trabajadores y trabajadoras auxiliares de Inditex que están en un ERTE actualmente.

La Sección Sindical de Intersindical de Aragón (GTI) en la Compañía Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) convocó este jueves a las 15 horas una concentración de apoyo a José Vilches que a esa misma hora realizaba el preceptivo acto de conciliación ante el Servicio Aragonés de Mediación frente a la empresa.

Según los convocantes el apoyo era importante pues la sanción impuesta es algo aberrante y distorsionada y en momentos como este, en el que la lucha de clases es clara y evidente, la solidaridad adquiere un papel central y es necesario reforzar los apoyos y la unidad de clase frente al patrón.

uyl_logo40a.png