Dramática situación en la residencia de mayores de Alcalá del Valle. Con trabajador@s positivos por covid 19. Otros en aislamiento. Sin médico, oxígeno o personal. El Alcalde de la localidad denuncia a la Junta por el abandono y la falta de respuestas desde el viernes pasado. Igualmente  señala que en el siglo XXI y en las sociedades capitalistas, pese al desarrollo  científico técnico,  se está dejando abandonadas a las personas mayores más vulnerables.


Publicado en el canal de Youtube de Nuevo Hospital Serranía Ya

 

En Huelva la gerente del Hospital Infanta Elena llama a la Policía para dispersar las protestas pacíficas y cívicas 

Comienzan a llegar informaciones de que de las gerencias y direcciones de algunos de los más importantes hospitales públicos andaluces se están recibiendo amenazas y coacciones al personal sanitario por parte de los gerentes que dirigen dichos centros.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) denuncia que la dirección del Hospital Costa del Sol “amenaza veladamente” a los profesionales con sanciones si usan las mascarillas, salvo ante un enfermo de Covid-19 o de otra patología respiratoria.

Amenazas en Málaga

Vestas, multinacional Danesa que se dedica a la construcción, puesta en marcha y mantenimiento de aerogeneradores oculta miles de marcarillas, guantes de nitrilo, monos blancos, gafas de seguridad etc…que serviría a los compañer@s sanitarios y encima obliga a trabajar, teniendo un caso de Coronavirus y compañeros en cuarentena..

Escrito por comunicación de IA-CO.BAS

  • Hay 1 caso confirmado de Coronavirus que ha estado en contacto con más compañeros y 20 de ellos estan en cuarentena.
  • Están obligando a trabajar a los compañer@s.
  • Están ocultando material que necesitan los sanitarios y que hay que poner en manos de estos según las directrices del gobierno. Hay más de 200.000 guantes de nitrilo, más de 20.000 mascarillas, cientos de monos blancos y de gafas de seguridad.

 

Durante esta semana han sido varios los vídeos y comunicados de trabajadores y trabajadoras de Correos denunciando la situación que sufren.

La plantilla desde el primer día laborable tras la declaración de alerta, ha venido denunciando ante la empresa en los distintos centros que no van a arriesgar su salud trabajando sin la protección adecuada. Solo tras este primer plante fue cuando se les administraron guantes al día siguiente, pero careciendo del resto de material preventivo necesario como pueden ser mascarillas, gel hidroalcohólico, etc...

Vuelvo a hacer un llamamiento urgente para el Hospital Severo Ochoa. El de ayer no fue suficiente. Seguimos necesitando material, no ha llegado. Han llegado mascarillas quirúrgicas pero eso no es suficiente. Las mascarillas quirúrgicas no protejen a los profesionales que están en contacto con los pacientes con Covid-19. Necesitamos mascarillas FP2 y FP3. No hay ya mascarillas en unidades como la UCI. O los técnicos de rayos están haciendo su trabajo, están haciendo los TACs y los Torax a los enfermos de Covid sin ningún tipo de protección. Por favor, necesitamos que ese material llegue ya, hoy. No hay material, estamos desabastecidos.

 

Presentamos la nueva sección de la web digital del periódico Unidad y Lucha: RESPUESTAS OBRERAS

Sección dedicada a recopilar  ejemplos de nuestra clase, que han enfrentado al patrón y que han logrado sus objetivos.

Existen demasiadas incógnitas sobre el surgimiento del Covid19. Entre ellas, cuándo y dónde surgió el caso 0. Quizás, nunca las despejaremos del todo. Sin embargo, si algo nos ofrece la situación provocada por la crisis del coronavirus, es la oportunidad de reflexionar acerca de la necesidad de una férrea defensa de una sanidad pública de calidad.

Durante todos estos años se ha alertado sobre el proceso de privatización que estaba sufriendo la sanidad. Madrid ha sido uno de los territorios más perjudicados por recortes y privatizaciones. Ahora, bajo mínimos por falta de personal y de material.

En el momento actual, los centros sanitarios de Madrid -y otros puntos del estado- están al borde del colapso, con los trabajadores dejándose la piel y arriesgando sus vidas debido a los recortes de plantillas y a la falta de material de protección. Esto ha provocado el contagio de centenares de ellos, con lo que ello implica para el funcionamiento del sistema. En las urgencias de muchos centros, sobrepasados por la situación, no hay posibilidad de separación entre pacientes respiratorios y no respiratorios, lo que convierte las salas de espera en potenciales focos de transmisión.

¿Salud laboral? Una quimera en el capitalismo. Los datos concretos de la empresa serán puestos a disposición de la autoridad laboral.

 

 

Trabajadores/as de una empresa, del sector del Call Center que trabaja principalmente para Orange, en el Polígono Ind. Cabezo Cortao (Murcia), con más de 2.000 trabajadoras/es, contactaron el lunes 16 de marzo con la Redacción de Unidad y Lucha para denunciar las actuales condiciones de trabajo tras el decreto de alerta del gobierno, ante la irresponsabilidad e incumplimiento de la empresa en la gestión de las medidas preventivas de la plantilla.

  • UyL Marzo 2022
  • UyL Febrero 2022
  • UyL Enero 2022
  • UyL Diciembre 2021
  • UyL Noviembre 2021
  • UyL Octubre 2021