UNA POSICIÓN COMUNISTA ANTE LA PAC POST-2020

La necesidad de marcar una posición revolucionaria en cualquiera de los debates que afectan sustancialmente al desarrollo de la lucha de clases, obliga al Partido y al conjunto de las organizaciones hermanas europeas, ha marcar una posición en relación a la llamada PAC Post 2020. Sería una absoluta irresponsabilidad ausentarnos de una realidad que directa o indirectamente nos afecta a todos/as y que, inicialmente, cuenta para el periodo 2021-2027 con un presupuesto de 365.000.000€ (trescientos sesenta y cinco mil millones de euros con todos sus ceros).

Conozcamos, analicemos, debatamos y marquemos una posición que pueda posicionar al campesinado del lado de la clase obrera. No dejemos a los millones de campesinos/as y ganaderos/as de Europa sin esa referencia y en manos exclusiva de sus enemigos de clase.

DECLARACIÓN, APROBADA POR EL XIV PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCPE, SOBRE LA DERROTA DEL ATAQUE FRACCIONAL LIQUIDACIONISTA CONTRA NUESTRO PARTIDO

Madrid 30 y 31 de marzo de 2019

El XIV Pleno del Comité Central del PCPE; reunido en Madrid los días 30 y 31 de marzo de 2019, analizó el desenlace final  del ataque que una minoría del comité Central elegido en el X Congreso lanzó contra el Partido hace dos años, con ocasión de la celebración del V Pleno del Comité Central, operación en la que ese grupo trató de suplantar a los órganos de Dirección del PCPE, falsificando los acuerdos del Congreso, y los Estatutos aprobados por el mismo.

Como consecuencia de la batalla política del Partido en defensa de sus posiciones revolucionarias, el pasado día 4 de marzo esta situación quedó resuelta, reconociendo el grupo liquidador la falsedad de sus actuaciones ante el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, en una declaración en la que  afirman y reconocen la nulidad de sus actuaciones, y que la legítima representación del PCPE está en este Comité Central y en su Secretario General, el camarada Carmelo Suárez. Con la suscripción de este documento se pone fin a las diversas acciones interpuestas por el Partido en estos dos años contra todos los actos de usurpación de las siglas del PCPE, actos que incluían la celebración de un falso XI Congreso del PCPE, que sus promotores han reconocido que carece de la más mínima legitimidad.

 

  1. UNA ESPAÑA REPUBLICANA Y SOCIALISTA, QUE SEA UNIÓN VOLUNTARIA DE PUEBLOS LIBRES

España transita, desde hace años, por una etapa que expresa el progresivo agotamiento del proyecto histórico de la burguesía para este país. Proyecto socialmente injusto, violento y reaccionario, sostenido por una alianza funcional de la burguesía con la Iglesia, monarquía y los cuerpos represivos a su servicio.

En los últimos años esa dominación burguesa, y su proyecto, hacen aguas por todos lados: corrupción, represión de las libertades, aumento incesante de la explotación de la clase obrera, misoginia y machismo, un paro que no baja de cifras millonarias, integrismo religioso, fascismo, etc.

El 5G va a cambiar el mundo y la forma en que interactuamos con él.

Quién no ha oído hablar de los beneficios tecnológicos que eso puede llegar a suponer. Automóviles o tráfico automatizado completamente, cirujías robotizadas y dirigidas de un punto al otro del planeta, generalización de vuelos no tripulados, conectividad total de los elementos domóticos y producción industrial dirigida por inteligencia artificial, etc.

Se cuenta algo menos de su uso armamentístico. El 5G o “el Internet en las cosas”, también en el ámbito militar supondrá cambios radicales, haciendo obsolescente el armamento actual. El nuevo e inimaginable armamento tendrá una capacidad de destrucción sin precedentes, mucho más precisa y rápida.

El PCPC presenta sus candidaturas a las próximas Elecciones Generales por la provincia de Las Palmas al Congreso, y al Senado por Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

*El acto tendrá lugar el martes 9 de abril a las 19:30h.  en el Club Prensa Canaria (Calle León y Castillo, 39, bajo)*

Unas listas formadas por trabajadoras y trabajadores que cada día luchan por la clase obrera canaria en cada trinchera donde nuestro pueblo resiste y planta cara la dictadura del capital, al poder de la patronal y a la sanguijuela bancaria.

El triunfo del PCPE, frente al ataque de la fracción oportunista y liquidadora, ha puesto de relieve el alto nivel político e ideológico de nuestra base militante, y de nuestros cuadros.

UyL El PCPE ha conseguido derrotar la estrategia de usurpación de sus siglas, y ha resuelto los problemas legales generados por el grupo liquidacionista. ¿Cómo se ha conseguido este final resolutivo?

El pasado 4 de marzo terminó, formalmente, esa usurpación. En términos políticos era una estrategia ya fracasada por los mismos hechos, que, de forma inexorable, ponían en evidencia los límites de esa estrategia falsaria. El Partido en estos dos años se ha mantenido en su actividad política normal, realizando un importante trabajo de masas, y atendiendo a los daños causados para ir recuperando allí donde la fracción tuvo mayor capacidad de engaño.

Oradora apasionada que las masas obreras venían a aplaudir, periodista de pluma acerada, teórica rigurosa del marxismo y aguda polemista. Así aparecía Rosa Luxemburgo ante sus auditores y ante la mayor parte de los militantes socialdemócratas. Una revolucionaria que ocupó en el movimiento comunista internacional de los 20 primeros años del siglo XX una posición privilegiada. Este año se cumple un siglo de su brutal asesinato, el 15 de enero de 1919 en Berlín, a manos de los despiadados Freikorps, cuerpos paramilitares alemanes.

EL PCPE PRESENTA CANDIDATURAS EN 25 PROVINCIAS. EL 70,39% DEL CENSO PODRÁ VOTAR COMUNISTA

Después de semanas de trabajo organizando la recogida de avales y la confección de las candidaturas, podemos afirmar que el próximo 28 de Abril el PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA, presenta candidatura en 25 circunscripciones provinciales y en las 3 existentes para las elecciones autonómicas valencianas. Han sido muchas horas de trabajo de cientos de camaradas volcados/as en esta ingrata tarea burocrática agravada por el antidemocrático requisito de presentar el aval del 0,1% del censo electoral. Horas aprovechadas para comunicarnos y trabajar con las decenas de miles de personas que nos han apoyado prestándonos sus datos para avalar nuestras candidaturas. Las candidaturas del PCPE - PCPA en Andalucía y PCPC en Catalunya - son una alternativa de ruptura y confrontación radical con el sistema monárquico y burgués que, en plena crisis económica e institucional, es incapaz de ofrecernos un panorama distinto al de la explotación y la opresión con el que ahoga nuestro presente y futuro. Somos trabajadores y trabajadoras conscientes que luchamos por una sociedad que definitivamente supere la lacra de la explotación y la violencia. Luchamos por el Socialismo y trabajamos por un nuevo proyecto histórico de país Republicano y fruto de la unión voluntaria de pueblos libres y soberanos. Una vez más, los y las comunistas del PCPE, volvemos a ser la fuerza del pueblo trabajadora

uyl_logo40a.png