Este sábado 3 de octubre se iniciaba a las 9:30h la segunda jornada del XI Congreso del PCPE, sesionada por la Mesa del Congreso, elegida el día anterior y que se mantendrá como la dirección del PCPE hasta la elección del nuevo Comité Central el próximo 11 de octubre.

Tras ser expuesto el reparto de las distintas secretarías entre miembros de la Mesa, se daba paso a la exposición, debate y votación del Informe de la Comisión Central de Garantías y Control saliente, y posteriormente al inicio del debate de las Tesis Políticas.

 

2 de octubre de 2020, a partir de las 18 horas comienzan a llegar las y los delegados a las 23 subsedes del XI Congreso del PCPE y se establecen las conexiones individualizadas que debido a las restricciones de movilidad han impedido a Madrid sesionar en única subsede.

Da inicio así lo que seguramente será un congreso para recordar. Pionero en sus formas y, de cuyos resultados, esperamos un salto cualitativo que nos ponga definitivamente a la ofensiva en la lucha de clases y cumpliendo con las necesidades políticas que le corresponden a la Vanguardia en el momento histórico que vivimos.

Intervención del camarada Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE, ante el inicio de la última fase del proceso congresual del XI Congreso del PCPE, con el debate de las Tesis, Estatutos y elección del nuevo Comité Central los días 2,3,4 y 11 de octubre.

 

Superada la fase de más de cinco meses para el debate de tesis, el pasado 23 de agosto finalizó el plazo para el envío de enmiendas y la elección de delegados, delegadas y suplentes, electos/as por las células de base, para participar en el Congreso. A falta únicamente de ser recibido por delegados y delegadas el Informe de Gestión que presentará nuestro Secretario General al inicio del Congreso, para su debate, tras constituir la Mesa del Congreso y ser aprobado el Reglamento, en las jornadas previstas para su celebración los próximos 2, 3 y 4 de octubre.

XI Congreso del PCPE: El Partido para el poder obrero y la revolución

Redacción UyL

Ante la actual crisis de la monarquía española, el PCPE reitera su propuesta de la necesidad de un Nuevo Proyecto Histórico para el Estado Español, que no puede ser otro que el de una República Socialista de Carácter Confederal. Bajo este compromiso, el Partido participó en distintos actos convocados a lo largo del estado, como la organización de la manifestación republicana del 9 de agosto en Madrid, y el Acto de Homenaje a los Héroes y Heroínas que lucharon contra el fascismo, el pasado 6 de agosto, que organiza cada año nuestro Partido en Gran Canaria.

Redacción UyL

 

Conforme al título elegido, lo consecuente para propiciar el cambio social es ORGANIZAR para MOVILIZAR.

ORGANIZAR a las amplias masas que objetivamente se ven afectadas en sus condiciones de vida por la crisis capitalista, pues ellas serán las únicas protagonistas de ese amplio movimiento que encabezará una clase obrera consciente que asume y responde a las consignas de su vanguardia política.

Barcelona

Las Palmas, Gran Canaria

Reunido el XIX Pleno del CC del PCPE el pasado mes de mayo, se ha acordado trasladar la fecha de la realización del XI Congreso a los días 25, 26 y 27 de septiembre ante las evidentes dificultades que impone la situación de pandemia para su celebración en el mes de julio.

Pasadas las primeras horas, se acaba el tiempo para felicitarnos de las concentraciones convocadas y del importantísimo eco mediático alcanzado con esta acertada iniciativa del Secretariado Político del CC.  Sin más dilación, se impone sacar conclusiones y disponer al conjunto de la organización a desarrollarlas en su entorno más inmediato;  en el contexto específico en el que célula y/o comité del Partido o la Juventud  desarrolla su trabajo político.

uyl_logo40a.png