Desde "el comunismo ya no tiene sentido" a la "necesidad de regeneración democrática"

El hecho de que dos compañeras de trabajo del hospital me hicieran exactamente el mismo comentario, con las mismas palabras fue lo que me impulsó a escribir el siguiente artículo. Hablábamos del proceso electoral que se avecinaba y del panorama político. Las dos saben de mi militancia y me afirmaron exactamente lo mismo: "el comunismo ya no tiene sentido". Como si los motivos por los que lucharon en el pasado las y los comunistas ya se hubieran conseguido dentro del capitalismo.

Bajo este lema, y con el objetivo de denunciar el criminal tratado de libre comercio acordado entre los Estados Unidos y la Unión Europea,  el sábado 18 de abril, el PCPE y los CJC hemos vivido una intensa jornada de lucha, organizada por el Comitédel País Valencià, contando con el apoyo inestimable del Comité Central, que nos ha permitido disfrutar de la presencia y las palabras de Carmelo Suárez.

El pasado sábado 28 de marzo se celebraba en la isla de Tenerife la IV Conferencia Nacional del Partido Comunista del Pueblo Canario con la asistencia de militancia de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma.

Por acuerdo de su Comité Central, el PCPE ha editado recientemente la obra “Los comunistas en la resistencia nacional republicana” del histórico dirigente comunista, delegado del Departamento de Guerra del Comité Provincial del Frente Popular en Asturias y miembro del CC del PCPE hasta su fallecimiento en 1999, Juan Ambou.

Barbate es una localidad con una situación delicada, donde hay más de 5.000 personas desempleadas, cantidad que supera el 60% de la población activa del municipio. Un pueblo donde la crisis estructural del capitalismo ha afectado de manera contundente, viéndose favorecida por la nefasta gestión capitalista que tanto los gobiernos anteriores a la crisis, como el actual, han llevado a cabo. Gobiernos que han hecho del ayuntamiento su “mafia caciquil” particular.

Luis Belza Ventura, nacido en el País Vasco, fue un niño al cual la Guerra Nacional Revolucionaria le sorprendió a una corta edad, dónde fue trasladado a la Unión Soviética como muchos otros niños españoles.

Durante el último año las organizaciones del Partido y la Juventud Comunista hemos estado desarrollando una intensa campaña de extensión obrera dirigida a los centros de trabajo y polígonos industriales.

uyl_logo40a.png