"En HUNOSA,  empresa pública de la SEPI el proceso de privatización está muy adelantado, el plan de empresa anuncia cierres de explotaciones y regulaciones de plantilla, o sea despidos"

Ante la inminente externalización de los servicios de radiología y medicina nuclear del Hospital Provincial de Castellón, las y los comunistas queremos mostrar nuestro más firme repudio hacia lo que entendemos no solamente como un atentado a la salud de la clase obrera y a los derechos de los trabajadores de dichos sectores, sino también como el primer paso hacia un modelo sanitario ya existente en otras zonas del Estado, ...

La realidad se impone, y son los hechos, y no las palabras, las que marcan el carácter ideológico de los gobiernos.

Los trabajadores y trabajadoras del grupo Freiremar se encuentran pasando una situación crítica.

La empresa, fundada en 1975 por Manuel Freire Veiga, tiene varias delegaciones repartidas por España: Vigo, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y las Islas Canarias.

Acción conjunta de trabajadores/as de Grandes Almacenes y Partido Comunista

El pasado viernes 20 de diciembre se llevó a cabo una acción de protesta a la entrada de un importante complejo de Grandes Superficies, organizada por un grupo de trabajadores/as de Grandes Almacenes y el Partido Comunista del Pueblo Canario y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (PCPC-CJC), al grito de “¡No somos sus esclavas/as! ¡Renegociación del convenio!”.