La patronal de la conserva pretende dar un mazazo múltiple a las obreras del sector: aumento de la jornada, desregulación de la misma, disminución del salario, y semana laborable de 7 días

O sea, lo que ya hemos oído y vivido en tantos otros sectores.

El PCPE y los CJC realizan una entrevista al delegado sindical de Correos de la ciudad de Albacete sobre la lucha que están librando los trabajadores.

POVISA, el hospital privado que presume de ser el más importante del Estado español lleva años incumpliendo sistemáticamente los estándares de calidad y personal que le son exigibles en virtud del concierto firmado con la Xunta de Galicia. Esta hace alegremente la vista gorda. Así son las cosas en el capitalismo, cuando la medicina es para quien puede permitírsela. La empresa hace lo que debe para conseguir que las cuentas le cuadren. Incluso si la mercancía es la vida de los y las trabajadoras.

  • La empresa prepara otro ERE para despedir a 84 trabajadores en las plantas de Gasteiz y Urbina.

  • El comité de empresa se encierra para protestar en contra de este nuevo ataque.

La situación en el Servicio Canario de Salud, reflejados en disminución de contrataciones y precariedad del trabajo, carencia de recursos (infraestructura y material), etc., se agrava y se manifiesta actualmente con las recientes movilizaciones en contra del colapso permanente de los servicios de urgencias de los principales hospitales.

Recientemente ha sido convocada en diferentes puntos del estado la huelga indefinida para los trabajadores y trabajadoras de las diferentes subcontratas de los técnicos de Telefónica.

Después de la histórica huelga de 8 meses que tuvo lugar entre octubre de 2013 y junio de 2014, después de casi 150 despidos en la planta de Santa Perpétua, la actividad laboral se reanudó en diciembre de 2014, con más de 8 millones de euros de dinero público que recibieron de la Generalitat. Desde entonces, los medios de comunicación envían mensajes mostrando los nuevos productos que fabrica Panrico, la vuelta a la normalidad de la fábrica y anunciando que 2015 va a ser un año de beneficios.