Nuevamente salen a la luz los nexos de las estructuras de poder colombianas con el paramilitarismo. El paramilitarismo colombiano ha sido creado y financiado por la oligarquía, los terratenientes y por monopolios internacionales como Nestlé o Coca Cola para combatir a la insurgencia y masacrar al pueblo colombiano, especialmente a los líderes sindicales y populares.

Christopher Ross enfrentado de nuevo a la violencia de Marruecos contra l@s saharauis

Durante la tercera visita del enviado personal de Ban-ki-Moon a los territorios ocupados del Sáhara Occidental

El pasado 11 de octubre en toda Italia se celebraron manifestaciones estudiantiles, la presencia de nuestros camaradas del Fronte della Giuventù Communista (Frente de la Juventud Comunista, FGC) fue de gran relevancia en todas ellas, es de resaltar la importante presencia de los comunistas en estas movilizaciones sobre todo en Milán, Roma y Palermo, además de en el resto de ciudades de Italia.

Convocadas por los sindicatos de clase, empezó la CGT portuguesa el 27 de junio, siguió la USB italiana el 18 de octubre, y ahora el 6 de noviembre es el PAME en Grecia.

EEUU ha superado en última instancia la suspensión de pagos tras el acuerdo alcanzado y la posterior votación en la Cámara de Representantes votara una ley para elevar el límite de la deuda y reabrir la administración.

En el 46 aniversario de la caída en combate del Comandante Che Guevara y a pocas semanas de realizarse el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Ecuador, ocho organizaciones de la Juventud Comunista de América Latina llaman, en un Manifiesto conjunto, a la juventud, la clase obrera y los pueblos del continente de Sandino y el Che a unirse en la lucha por profundizar en las transformaciones revolucionarias, elevar su perspectiva de clase, combatir unidos contra el imperialismo y las oligarquías nacionales, por el Socialismo.

América Latina marcha a la cabeza de las luchas sociales en el mundo, la juventud se moviliza contra la opresión imperialista y las oligarquías nacionales, avanza a pasos agigantados por el camino de las transformaciones sociales.

Candelaria Viva y Victoria Sandino son dos de las combatientes farianas que luchan por una Nueva Colombia en paz con democracia y justicia social.

Subcategorías

uyl_logo40a.png