En el distrito obrero de Okmeydani en Estambul ha prendido la llama de la indignación, y las protestas se han extendido por las principales ciudades de Turquía. El motivo es la muerte del joven Berkin Elvan de tan solo 15 años, sexta víctima mortal de las protestas que se iniciaron en mayo del año pasado.

Desde hace unas semanas el Pueblo Trabajador Venezolano, junto a su gobierno popular, ha tenido que salir a la calle a defender los logros de la revolución bolivariana. El intento de golpe de estado está dirigido por el imperialismo norteamericano y ejecutado por los sectores más reaccionarios de la oligarquía venezolana y latinoamericana (paramilitares colombianos incluidos). 

Santo Domingo.- La Central Institucional de Trabajadores Autónomos (CITA Sindical), presentó hoy su propuesta formal ante la Comisión Especial para la Revisión y Actualización del Código de Trabajo dominicano, en la que plantean reducir la jornada de trabajo, de 48 a 36 horas a la semana, comprendiendo desde el lunes hasta el viernes a las 12 de medio día, creando de viernes a sábado una jornada laboral especial que permita la entrada de nuevas fuerzas de trabajo a las plazas existentes, como los de primer empleo.

Subcategorías

uyl_logo40a.png