Pruebas contundentes fueron mostradas en la noche de este miércoles en un reportaje del Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, a fin de desmentir la nueva campaña de calumnias y descrédito contra Cuba dirigidas por el Gobierno de Estados Unidos, que en esta ocasión utiliza como pretexto la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer

Foto: Captura de pantalla del video, que muestra autoagresión de Ferrer.

Pruebas contundentes fueron mostradas en la noche de este miércoles en un reportaje del Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, a fin de desmentir la nueva campaña de calumnias y descrédito contra Cuba dirigidas por el Gobierno de Estados Unidos, que en esta ocasión utiliza como pretexto la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer.

Las imágenes destruyen las falacias de este personaje y de quienes las reproducen y exageran en el exterior, respecto a la desaparición física, el supuesto maltrato físico, la tortura o que recibe alimentación insuficiente.

La activista sueca Greta Thunberg, antes de su intervención la Asamblea 
General de las Naciones Unidas en Nueva York. EFE/Justin Lane

Cuentan que, en la Europa medieval, un chaval de 10 años llamado Nicholas se presentó como enviado de Dios, reclutando a decenas de miles de niños con el fin de conquistar Palestina, la Tierra Santa. Ninguno llegó, obviamente: murieron de hambre, de enfermedades o fueron traficados por los adultos. Los “yihadistas” también reclutan a los niños, no solo como su carne de cañón o para limpiar campos de minas antes de que crucen los adultos, sino para avergonzar a los hombres que se niegan a ir a matar a otros.

del 30 de abril al 9 de mayo del 2020

Estimados poetas, escritores, artistas visuales, músicos, promotores y gestores culturales:

Les invitamos al 9no Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos” del 30 de abril al 9 de mayo del 2020, para recibir a los poetas y creadores de todas las manifestaciones artísticas para viajar a varias ciudades de Cuba e intercambiar con los escritores y artistas cubanos.

Trump y todos sus títeres en América latina: Bolsonaro, Piñera, Macri o Duque tienen muchas afinidades políticas e ideológico-culturales. Entre ellas su acérrimo anticomunismo, su racismo, su misoginia, su militarismo, su fanatismo patriotero y su total desprecio a los fundamentos científicos del ecologismo.

Son los sanguinarios imperialistas, criminales fascistas, saqueadores, usureros, explotadores terroríficos, son éstas alimañas imperialistas quienes agreden impunemente a los llamados “gobiernos de izquierda o progresistas” instalados en América Latina y el Caribe.

La consumación del golpe de estado de las fuerzas de la ultraderecha en Bolivia con la designación ilegal de la vicepresidenta del senado como Presidenta interina del País, apoyada por las Fuerzas Armadas golpistas y el Gobierno de los Estados Unidos; se ha traducido en la incremento de la persecución y masacre contra el pueblo boliviano que se levanta contra el golpe de estado. La masiva movilización de los trabajadores, campesinos e indígenas bolivianos, ha sido respondida con una violenta represión por parte de las fuerzas policiales y las Fuerzas Armadas golpistas, cobrando la vida de más de 20 manifestantes y provocando cientos de heridos.

El golpe contra Evo Morales se preparó desde la embajada de Estados Unidos en Bolivia. Con la mirada ensombrecida, el presidente en el exilio, acepta: Caí en la trampa.

Es muy temprano. El termómetro dice que apenas se rozan los 10 grados. Evo Morales está resguardado en un pequeño salón, desde donde apela a su memoria reciente: Me acuerdo perfectamente que había una reunión con los movimientos sociales conocidos como Conalcam (Coordinadora Nacional para el Cambio), donde están cerca de 40 dirigentes nacionales o cerca de 40 organizaciones nacionales representadas por sus presidentes o ejecutivos que plantearon cómo modificar la Constitución para una nueva relección. Yo dije: esa no es mi propuesta; ustedes discutan, lo mejor que puedo hacer es acompañar con juristas si es viable, y asintieron, y ese referendo para que se consultara justamente para modificar la Constitución, ahí empezó una guerra sucia con base en la mentira, la encabezó la embajada de Estados Unidos.

Una vez más, con la inhibición de la comunidad internacional y la traición abierta de los Estados Unidos a las promesas hechas al pueblo kurdo, este, está siendo sometido por parte del Estado Turco a un auténtico genocidio, no sólo dentro de las fronteras del Kurdistán Turco, sino más allá de las mismas en territorio del Kurdistán Sirio, aprovechando la situación interna que vive este país e invadiendo el territorio de Siria con el objetivo de aplastar la resistencia del heroico pueblo de Kurdistán.

El líder aymara Túpac Katari formó un ejército de alrededor de cuarenta mil hombres para enfrentarse a las fuerzas colonialistas de España y llegó a cercar la ciudad de La Paz en 1781. En noviembre de ese mismo año, traicionado por algunos de sus seguidores, fue capturado por los españoles.

Un juez lo condenó a ser “desmembrado” con el mismo método bárbaro usado para ejecutar a Túpac Amaru II, es decir, cuatro caballos tirarían de él por sus extremidades hasta descuartizarlo.

La sentencia, realmente antológica, establece: “Ni al Rey ni al Estado conviene que quede semilla o raza de éste o de todo Túpac Amaru o Túpac Katari por el mucho ruido que este maldito nombre ha hecho en los naturales… Porque, de lo contrario, quedaría un fermento perpetuo.”

La tragedia boliviana enseña con elocuencia varias lecciones que nuestros pueblos y las fuerzas sociales y políticas populares deben aprender y grabar en sus conciencias para siempre. Aquí, una breve enumeración, sobre la marcha, y como preludio a un tratamiento más detallado en el futuro.

Primero, que por más que se administre de modo ejemplar la economía como lo hizo el gobierno de Evo, se garantice crecimiento, redistribución, flujo de inversiones y se mejoren todos los indicadores macro y microeconómicos la derecha y el imperialismo jamás van a aceptar a un gobierno que no se ponga al servicio de sus intereses.

Subcategorías

Área Internacional del CC.