El sábado 14 de junio, a escasos cien metros de la puerta dos de la mirafiori en Turín se celebró la Asamblea del Fronte Unitario dei Lavoratori (FUL). Una importante reunión que marca un momento crucial en la creación de un proyecto para la acción sindical de clase en Italia con muchas características de similitud con lo que es el proyecto de los Comités para la Unidad Obrera (CUO) en el Estado español.

 

En la Asamblea se dieron cita más de un centenar de delegados y delegadas de diversos sectores de la producción para compartir sus experiencias de lucha, y para explicar claramente que el FUL no es un sindicato ni un partido político. El FUL es una herramienta a la que puede unirse cada trabajador o trabajadora, por cuenta ajena, propia o en paro, con independencia de su afiliación sindical. El único requisito es el reconocimiento de la plataforma reivindicativa del FUL y la orientación de clase en las luchas.

A la reunión asistió Severino Menéndez, que trasladó al plenario un fraternal saludo de clase en nombre de la Coordinación Estatal de los CUO, poniéndose una vez más de manifiesto las excelentes relaciones internacionales entre los CUO y el FUL.

uyl_logo40a.png