Alrededor de 60 mil personas secundaron la manifestación que fue convocada en la capital tinerfeña y que recorrió la Avenida Anaga bajo el lema “Canarias una sola voz contra las prospecciones”. 

 

El PCPC-PCPE y los CJC acudieron a esta cita con una clara posición combativa contra este intento del monopolio REPSOL y el ministro oligarca Soria de hacer su agosto a costa de los recursos naturales de Canarias en las costas de Fuerteventura y Lanzarote. A su vez, quedó claramente denunciada la trampa en la que el gobierno CC-PSOE intenta hacer caer al movimiento popular contra las prospecciones. Esta trampa no es otra que la fingir cierta preocupación por los recursos naturales de Canarias, y la voluntad de los/as canarios/as, hablando de un referéndum con la única intención de subordinar la lucha popular a sus intereses. El PCPC-PCPE denunció todo ello como una maniobra de lavado de imagen que les permita ocultar a los ojos de la clase obrera canaria el hambre, el desempleo, la sobreexplotación laboral y todas las consecuencias que sufre el pueblo a causa de la crisis del capitalismo y la gestión que de ésta hace el gobierno burgués CC-PSOE. 

“Todo para la clase obrera, nada para las petroleras” y “no es hora de votar, es hora de luchar”, ambas consignas calaron hondo entre los/as manifestantes, que marcharon con entusiasmo y voluntad de seguir dando la batalla hasta paralizar este intento de destruir la riqueza marina de las costas canarias para el negocio de la oligarquía y la perpetuación de su dictadura sobre la clase obrera y los sectores populares de las islas. 

Enlace al comunicado del Comité Nacional del PCPC sobre el referéndum acerca de las prospecciones petrolíferas: http://pcpe.es/component/k2/item/3190-canarias-comunicado-pcpc-pcpe.htm

Redacción UyL Canarias

 

uyl_logo40a.png